Capítulo 6

340 45 9
                                    

Disclaimer: Los personajes y escenarios de Harry Potter pertenecen a JK Rowling. Esto no tiene ningun fin de lucro, y es utilizado como entretenimiento. Traducción autorizada por bafflinghaze de Ao3.

***

El ruido de las cocinas fue silenciado mientras se metía a través del escudo que amortiguaba el sonido a su alrededor. Draco inclinó ligeramente la cabeza y examinó a Potter. Estaba absorto en su trabajo, a su lado un plato de panqueques era olvidado en la mesa.

Los sueños de Potter eran horribles; Draco, por lo menos, había podido experimentarlos lúcidos. Sabía muy bien cómo se sentía soñar: sin control y dónde todas las acciones eran en última instancia, inútiles. Lo vio en cada línea tensa del cuerpo de Potter en los sueños, y lo que es peor, es que él había vivido esos eventos. Era una maravilla cómo Potter— el despierto—no se había vuelto amargado y sarcástico.

Por lo que parecía, Potter casi había detenido sus andanzas de medianoche. Se había resignado a que el moreno durmiera en su cama, no quería admitir lo que significaba, pero aún así tenía razones para estar un poco orgulloso de ver a Potter alerta y renovado.

Sin embargo, Draco aún no estaba seguro de que Potter fuera su amigo. Había aceptado la compañía del Gryffindor temprano en la mañana, pero... ¿qué haría Madre después? Draco ya sabía lo que Padre querría que hiciera en el mundo de la postguerra. Él inmediatamente aceptaría las aberturas de amistad de Harry Potter y luego usaría esa amistad para aumentar la reputación de los Malfoy.

Draco supuso que Madre también aceptaría esa amistad. Sonrió por dentro. Madre nunca haría algo tan abierto como usar una amistad para aumentar su reputación. Haría de Potter un amigo cercano, de modo que un aumento en la reputación su persona pareciera un efecto secundario.

Pero tal vez, Draco debería ser amigo de Harry Potter simplemente porque disfrutaba de su compañía, sin importar lo estúpido que pudiera ser.

Observó a Potter hurgar en los libros de texto, escribiendo sus rasguños de pollo que él llamaba 'letra' sobre el pergamino. Después de soportar un minuto de los suspiros frustrados del moreno, Draco se compadeció y se movió para ayudar.

***

Draco no pensó que los Slytherins lo emboscarían, pero lo hicieron, el jueves por la mañana cuando se dirigía desde las cocinas a la biblioteca. Lo rodearon en uno de los corredores polvorientos y normalmente vacíos que frecuentaba, lo que significaba que habían estado observándolo, y por lo que Draco llego a la conclusión de que tendría que extender el alcance de sus hechizos de detección. Tal vez se había vuelto descuidado por la constante compañía de Potter.

Era un grupo principalmente de mediana edad—Tercero, Cuarto y Quinto. Sin embargo, su portavoz era de Séptimo año. Era tan alta como Draco, piel igual de pálida pero cabello oscuro como la noche.

—Draco Malfoy. — La forma en que ella curvó su labio ante su nombre lo divirtió. Era algo que él solía hacer. — ¿Hay algo que desees de nosotros? ¿Tu ayuda es para ganar nuestro favor?

Draco encontró su mirada inexpresivamente.

Algunos segundos se extendieron a un minuto. Cuando Draco parpadeó, la chica de Séptimo año inclinó sus ojos hacia arriba y lejos.

—Mi-mira. — Se detuvo, probablemente mortificada de haber tartamudeado. Se tomó solo un segundo para recomponerse, pero sus ojos se fijaron en un espacio justo por encima de los ojos de Draco. —Entiende esto, Draco Malfoy, que no necesitamos tu ayuda. Todo lo que se nos preste se considerará sin vínculo ni obligación de deuda.

[Drarry] The Standart You Walk PastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora