Reflecciones desalentadoras.

4 0 0
                                    

Una señorita de cabello plateado y ojos dorados, un tanto peleadora pero encantadora. Con un carácter muy fuerte y poca paciencia, se enoja fácilmente, pero es perfecta. Lo malo es que es un personaje ficticio. Enamorarse de la ficción... Algo muy común en las personas. Una forma de escapar de la realidad, un alivio podría decirse. Sin esto mucha gente perdería la cabeza.

Por momentos al leer puedo olvidarme de mis problemas y centrarme enteramente en la historia. El problema es terminarla,tiende a dejar un vacío muy grande, puede llegar a deprimirte. Pero siempre debes acordarte que es ficción, no es real. Recuerda que vives en ¨la realidad¨y hagas lo que hagas no puedes escapar de ella. Solo undete en la miseria y déjate arrastrar por la corriente. Vive por inercia, no sueñes, no ansíes solo vive sin motivos. La vida no es algo para disfrutar, ni siquiera se para que es, cada uno le da un significado distinto. Dale el significado que quieras.Solo espera la muerte porque es lo único que nos llega a todos por igual.Podría llamarse ¨recompensa colectiva¨.

Imaginemos un mundo en el que las personas nacen con una máscara pegada a sus caras una mascara muy difícil de remover, tan difícil de remover que las personas tienden a dejarla. Esto lleva tanto tiempo pasando que las personas las cuales logranquitárselas son ridiculizadas, pero estas personas al fin y al cabo son las que destacan en todo. Es una extraña mascara hecha para retener a las personas,nadie sabe quien las creo. Ya no hay registros que hablen sobre una época en laque no existían, si es que tal época alguna vez existió. Las personas capaces de quitarse esas mascaran terminan dirigiendo a las masas, pero no es nada fácil tienen que soportar ser ridiculizados por la sociedad. Muchos de ellos no pueden con la presión y terminan colocándose la mascara nuevamente, los que logran vivir sin la mascara terminan siendo personas exitosas capaces de dirigir el mundo y llevar a los humanos mas allá de las estrellas.

 ¿Como te das cuenta que perdiste los recuerdos de tu infancia? Te levantás un día y decís ¨mierda no recuerdo mi infancia, voy a odiar a todos¨ no lo creo, es algo de lo que te das cuenta con el tiempo. Al fin y al cabo, lo único que terminas sintiendo es un profundo odio hacia todo y todos.

El odio una sensación vacía muy poderosa, puede impulsar a las personas a hacer muchas cosas de las que nunca fueron capaces de imaginar, pueden ser cosas buenas o malas (depende mucho del tipo de personas).

Cada persona hace lo que quiere con su vida, después depende de la gente a su alrededor darle el visto bueno a lo que hace. ¨La vida la vivimos como queremos¨ es una frase sin mucho significado realmente, vivimos nuestras vidas como nos lo impone una sociedad ¿Porque creen que todas las culturas son distintas? Es una forma de pensar que se expande y gran parte de las veces con ellas viene la intolerancia, es un pensamiento estúpido. A nosotros no nos debería de importar lo que piense el otro, el desinterés hacia el prójimo es una alternativa bastante fácil para llegar a la tolerancia, no digo que todos deberíamos emplearlo, pero realmente es una alternativa fácil. No digo que no cause sufrimiento, pero realmente prefiero eso antes que una sociedad inundada por un sentimiento de interés falso provocado solo por el hecho de no ser aislados por los demás.

Los personajes ficticios, maquinaciones de los propios autores hechos para generar diversas emociones en la gente. Pueden generar amor, odio, compasión, admiración, respeto, etc. al fin y al cabo son solo ideas de una persona hechas para atraer a la audiencia, pero uno de los mayores sentimientos que buscan los autores es la identificación con el personaje, eso es algo muy importante a la hora de querer llegarle a los demás, ¿no te as sentido identificado por un personaje cuando leíste una novela o viste una serie, o en el caso muy remoto escribir una historia vos mismo? Ese sentimiento de identificación es algo muy peligroso cuando la psiquis de la persona no es muy estable. Se puede llegar al caso de que la persona no pueda distinguir la realidad de la ficción y es un caso que va aumentando con el tiempo, el causante es la sociedad en si, una sociedad que lo único que exige es que nos volvamos unas máquinas sin emociones ni pensamientos que solo sirvan para producir y los únicos con el beneficio de actuar libremente y pensar como quieran son los que se encuentran en la sima de esta pirámide. No digo que deberíamos vivir en un estado comunista en el que el trato deba ser igual con todos, en si tiene una idea que parece factible pero no muy efectiva cuando se lleva a cabo, a lo que me refiero es que cada vez mas y mas gente se refugia en la ficción para poder escapar de esta miserable realidad. Si me permiten hacer una referencia seguida de una predicción ¨llegara el día en el que todos viviremos en un mundo virtual creado y moldeado por cada uno, podría decirse un mundo para cada uno donde podremos llevar a cabo todo lo que queramos¨. Como en la película/libro ¨ready player one¨.

Una mascota es un ser vivo no es un aparato de entretenimiento, es algo que me cuesta comprender, me resulta extraño que tengan acciones independientes que no sean las que conozco, es algo muy extraño estoy consciente de que están vivos y sienten (aclaro: no les hago ningún mal ni pretendo molestarlos ni invadir su espacio) pero me resultan muy extraños es un caso de disociación, tampoco reconozco a mis padres se que lo son pero tengo una extraña sensación, siento como si fueran desconocidos al igual que las personas que me rodean, muchas veces tienen acciones o actitudes que me sorprenden porque no sabia que eran capaces de llevar a cabo. Podría decirse que destruyen mi forma de verlos (no recuerdo la palabra correcta en este momento) y es algo muy común en las personas. ¿Podes imaginar a una persona enteramente predecible que no pueda mostrarte nada nuevo de lo que ya conocés de el/ella? Realmente yo no, pero ¿Qué opinás seria bueno o malo una persona como esa? No tengo una respuesta concisa para esa pregunta.

El humano tiene muchos miedos, uno de los mas antiguos y que se comparte con todas las especies, el temor a lo desconocido, esto da pie al tema que quiero plantear, que es el temor a la muerte. Pero ¿cuáles creen que serían las peores formas de morir? ¿Invadidos y exterminados por una raza superior? ¿Una guerra nuclear causada por nosotros mismos? O una catástrofe natural masiva. El planeta un gran cuerpo celeste flotando en la infinidad del espacio capas de almacenar vida y esta siendo destruido no por algún otro cuerpo celeste comparable a el o uno mucho mayor si no que esta siendo destruido por algo que es mil veces más pequeño que el y es algo que el planeta acogió cuido y crió como una madre a un hijo. Nuestra peor muerte seria por la furia de nuestra madre. Somos un ser capaz de matarse entre nosotros solo por diferencia ideológica, reconocimiento, o algún objeto de valor. Obviamente el que tiene poder no le interesa y tampoco usara su poder para cambiar la situación solo llegara a ese extremo para cambiar la situación a su favor y solo al suyo y de sus allegados. Seremos devorados por nuestra propia madre y sepultados en ella, al menos nuestros cadáveres servirán para originar nueva vida no tan destructiva como la nuestra. Una plaga la cual se prefirió mantener, la cual al principio resultaba inofensiva y a lo largo de unos miseros 200 años se volvió tan peligrosa para el planeta y para ella misma.

La vida actual esta arraigada a la rutina, una extraña rutina constante que solo trae beneficios para los demás. Somos engranajes impulsados por un engranaje maestro principal, podría llamárselo el fraude piramidal a gran escala, tarde o temprano terminamos trabajando para sustentar al otro es una vida sin sentido basada en el bien del que esta por encima de nosotros. El humano no vive por su propio bien solo vive por el bien de los demás decir que eres una persona egoísta es aceptado, pero no en el caso de usarlo como excusa para contradecir este texto. Se habla mucho del libre albedrío que se obtuvo, pero este es una simple ilusión vivimos bajo las normas y leyes de un gobierno o institución también vivimos reprimidos por las mismas religiones que nos inculcan el ¨libre albedrío¨ es toda una estafa para lavarnos el cerebro y no darnos cuenta que la vida no tiene sentido y completamente aburrida. Tenemos objetivos que nos impulsan a seguir viviendo, pero es todo una falacia. ¿El humano realmente le tiene miedo a la muerte? ¿O le tiene miedo al hecho de que después de eso no hay nada?

La religión, varios cultos creados al principio con el fin de tener una explicación a los sucesos que no entendíamos con el paso del tiempo se convirtió en un medio para mantener a las masas bajo control e imponer una forma de pensar que beneficie a las personas de una forma relativamente equitativa , después se convirtió en una forma para tener ingresos a costa de los creyentes las personas se dieron cuenta que era una muy buena forma de lucrar lo que ocasionó un aumento en la cantidad de cultos religiosos.

La biblia no se conoce su verdadero origen o propósito muchos la llaman la palabra de dios pero fácilmente puede haber sido uno de los primeros libros de ficción escritos por el hombre y confundido con la realidad lo que era muy común en la antigüedad y sigue siendo, podría llamársele la chispa que comenzó todo (de todas formas si no era esa terminaría siendo otra) el humano es un ser con mucho miedo que necesita creer en algo que esta más haya de el, algo que esta por encima de ellos, algo que fija su destino y con el cual poder justificar sus errores/fracasos. El humano es una criatura de costumbres no puede vivir sin imponer su ideología ante otros seres de su misma especie, esto fue capaz de provocar guerras, matanzas y grandes catástrofes, el hecho de sentirse superiores ocasiono, ocasiona y ocasionara grandes problemas a su supervivencia y a la de las criaturas que viven con ellos.

Diario de un desquiciado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora