Lo único que deseo es tenerte denuevo en mis brazos - decía Katyusha mientras acariciaba una fotografía de su amado Dmitri.No entiendo como es posible que los alemanes avancen tan rapido, su maquinaria bélica es destructiva-Decía con una voz suave y triste.
Katyusha se disponía a preparar un poco de té, la única bolsa que tenía en su almacén, El Gobierno comunista no habia dado raciones a la gente común, y ella debía sobrevivir con lo poco que tenia.
Las manos heladas De Katyusha tomaron una taza, y mientras encendía el fuego se percató que cada vez, el invierno era peor.
-No sabes la falta que me haces Dmitri, el frío me esta matando-
Fue entonces que tocaron a su puerta, se apresuro a abrir con la esperanza que Dmitri apareciera.
No era Dmitri, era un comisario del Ejército rojo , herido de gravedad, justo cuando Katyusha abrió la puerta este cayó inconciente.
Katyusha utilizo la poca agua caliente para curar la herida del comisario, con un pequeño pedazo de tela, mojó su herida y con un poco de hilo, logro cerrar la puerta de muerte que este comisario llevaba .
Lastimosamente, la vida del comisario ya estaba en su fin, los cuidados de Katyusha no fueron suficientes para salvarle la vida.
-No puedo creer que no pude salvarle comisario, pero no tenia nada para hacerlo...-
Decia Katyusha mientras ponia el cuerpo del valiente soldado en la nieve, ella se percató que, el uniforme del soldado , exceptuando el agujero de bala causado por algun alemán, estaba perfecto.
Fue entonces que a Katyusha se le ocurrió la idea, de enlistarse en el ejercito rojo, en estos momentos de guerra hasta las mujeres podían luchar .
Tomo el Fusil Mosint Nagant del comisario, su pistola y su Daga Roja, arrojo el cuerpo semi-desnudo del comisario, mientras ella se ponia ese bonito uniforme.
Tomo un pequeño tren , de los únicos que aún funcionaban, cuando entró , los civiles se quedaron perplejos al observar a un comisario, que en este caso era una mujer.
-Me dirijo hacia Moscú - decia Katyusha tratando de simular frialdad y dureza.
-Perdoneme Comisario, pero la vía hacía Moscú está cerrada, el Asedio alemán ya ha empezado.
Katyusha , siendo una mujer amable y sensata, le pidío al conductor que la dejará los más cerca de Moscú , este asintió pero le advirtio, que tendria que caminar un poco para llegar.
Al cabo de un par de horas llego hasta las afueras de Moscú, la artilleria, se lograba escuchar, aunque por suerte no les podia dañar estando tan lejos.
-Buena suerte señorita- decia el Conductor mientras Katyusha Bajaba.
Katyusha empezó a correr, aunque con varios dias sin comer su cuerpo a duras penas se sostenia, nunca habia empuñado un arma y mientras más se acercaba a la capital mas tonta se sentía .
-No puedo creer la tontería que acabo de cometer! Nisiquiera se si Dmitri sigue vivo! Se decia en pensamientos .
Fue entonces que se chocó contra una escuadra de Germanos, estos estaban tratando de rodear lo que seria a dia de hoy una refinería , La poca resistencia Soviética en la retaguardia era evidente.
Katyusha Tomo el Mosin Nagant y le apunto a uno de los alemanes, pero una mujer sin práctica en las armas era como un Fusil sin balas.
-Debo hacerlo, dentro hay soviéticos que me necesitan - se decía con voz entrecortada
ESTÁS LEYENDO
Madre Patria
Historical FictionEsta obra dramática , esta ambientada en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial , en el frente ruso, nuestra protagonista, Una Joven mujer Rusa llamada Katyusha buscará la manera de encontrar con vida a su amado, aún si eso le cuesta su propia v...