Capitulo 7 No te entiendo

72 13 2
                                    

Al acabo de un rato Kube regreso con otro lobo,tenía un penacho de plumas y sus dibujos eran de color amarillo con verde, me examinó y hablo con Kube, —¿Jupamga toroguea?—, me preguntó, mire a ambos,no entendí nada, y estaba comenzando a ser molesto, pasado un momento le dije —No te entiendo— y ambos me miraron extrañados, después de eso, Kube me tomo de la mano y me llevo a dónde habíamos dormido, me volvió a sentar en el suelo y trajo algunas cosas, se sentó frente a mi y tomo una piedra, —Burmi— dijo, lo mire extrañado, ¿Me está intentado enseñar su idioma? Pensé, tomé la piedra, —Piedra—, dije, Kube me repitió, —Burmi— entonces entendí que quería, —Burmi— dije, el sonrió, tomo una lanza y la puso entre los dos, —Rua—, y seguimos ese mismo proceso con varios objetos más, cuando íbamos en el quinto objeto, una hoja de árbol, Kali entro, —Kube, Nieli fuayanga— solo entendí una palabra de todo eso, Kube frunció el seño un poco y me hizo una seña de que me quedara sentado, entonces salió de ahí y me quedé a solas con Kali, ella se acercó y me miró, pensó durante unos segundos y me tomo de la mano para llevarme con las chicas que me habían pintado,  todas me saludaron, o al menos eso es lo que creo que hicieron, y comenzaron a hablarme, —De verdad, no entiendo— dije, ellas me miraron y rieron un poco, comenzaron a pintar de nuevo, líneas color rojo aparecían en mi piel, me gustaba la sensación.

Minutos después Kube entro por la puerta y le dijo algo a su hermana algo molesto, me tomo del brazo sin mirarme detalladamente y me llevo a un sitio donde tenian un montón de objetos que para ellos podrían ser considerados modernos, una lupa, libreta, lápices de colores de madera, lo que parece ser una caja musical y un telescopio.

Tomé la libreta y la abrí, había algunos apuntes sobre cosas marítimas, medidas en leguas y anotaciones sobre instrumentos, —Un diario de navegación— dije en voz alta, la libreta estaba casi vacía, mire a Kube y estaban esperando, no se a que, pero parecían estar esperando, —Libreta— dije, tome uno de los lápices de colores, negro, comencé a dibujar una palmera, —Dibujo— pronuncie en voz alta, Kube me arrebato la libreta de las patas y la miro un momento, le di el color e intento hacer unas líneas, solo hizo un garabato, se molestó, supongo por qué no sabía dibujar, tomo la lupa y me la dió, —Lupa— dije, tomé una pequeña piedra y le puse la lupa para que viera el uso, no pareció que le fuera interesante, inmediatamente tomo el telescopio y me lo dió,—Telescopio— lo extendí y vi al horizonte a través de el, Kube me lo quito para intentarlo, tomé la caja musical, le di cuerda y comenzó a sonar, Kube se asusto pues el seguía inspeccionado el telescopio y no se dió cuenta de lo que yo hacía, —Música— dije, el la tomo y la volteo, haciendo que parara de sonar, me la regreso y volví a darle cuerda, me la quito de las patas de nuevo.

No me di cuenta cuando el lobo adulto con el que Kube hablaba el día anterior llegó detrás mío, —Kalinga— dijo detrás mío, el me miró,y luego a Kube, comenzaron a hablar, yo tomé la libreta y comencé a colorear la palmera, el lobo me la arrebato, lo miro un segundo y me miró, se la dió a Kube y se retiró.

Regresamos a dónde dormimos, siguió enseñándome palabras, tomaba un objeto y me decía como se pronunciaba, —Juya— repetí cuando el traía un cuchillo improvisado con una piedra, el sonrió, parecía que lo estaba entendiendo, Kali volvió a entrar a la choza y hablo con Kube, está se levantó y me hizo una seña para que le siguiera, fui con él y estaban todos los cachorros en la fogata, todos con un adulto detrás suyo, Kube me sentó en la fogata con los cachorros, la anciana paso por todos dibujando con lo mismo que me pintaron la primera vez, esta vez le ponía una marca al cachorro y esa misma marca se repetía en el adulto, todas las parejas cachorro-adulto tenían un símbolo diferente, cuando llegó conmigo me dibujo un medio círculo con un punto en el centro, con Kube lo mismo, supuse que era un rito de iniciación, estaba en entrenamiento como los cachorros.

Cuando terminó todos celebraron, Kube me llevo de nuevo a dónde estaban cazando, me dió la lanza, —Rua— dije, el sonrió, fuimos y nos unimos al grupo, no hice mucho, intenté ayudar pero nunca toque ningún animal, no soy valiente como para lastimar a uno.

Naufragio perfecto [Furry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora