2

1.2K 43 14
                                    

Abrí lentamente la puerta de casa, con algo de miedo por la reacción que pudiera tener mamá. Llegué un poco más tarde de la hora que ella me dijo, pero realmente... Solo era media hora.

-____: Ya estoy aquí.

-Mami: ¿Por qué tan tarde? Te dije que como mucho a las siete y media.

-____: Lo sé... Se me ha pasado un poco la hora...

-Mami: Tch... Venga, lávate las manos que vamos a cenar.

-____: Vale, voy. ¿Y papá?

-Mami: Papá está terminando de hacer algo del trabajo. Ahora baja.

-____: Vale...

Pues no había sido para tanto la bronca. Al fin y al cabo... Media horita tarde no era demasiado...
Fui al baño a lavarme las manos, y al salir justo me crucé con papá, quien bajaba por las escaleras para ir también a la cocina.

-____: Hola papá.

-Papi: Hola cariño. ¿Has salido con Minhyuk?

-____: Sí.

-Papi: ¿Y cómo ha ido? Tanto tiempo sin veros...

-____: Ya... Ha sido muy guay. Hemos estado paseando por el parque y hemos ido a ver a los patitos.

-Papi: ¿Anda, sí?

-____: Sí. Están muy bonitos, muy gordos. Minhyuk los ha cuidado por mí.

-Papi: Muy bien, cariño —acarició mi cabeza.

-Mami: Venga, por favor. Vamos a cenar.

Mejor obedecer ya a mamá... Como ellos debían acostarse muy pronto, nos dimos algo de prisa para terminar de comer. Les ayudé a limpiar la cocina, y rápidamente cada uno se fue por su lado. Yo subí a mi cuarto, a ponerme el pijama. Enseguida me metí en la cama con el móvil. Conecté a este unos auriculares y abrí YouTube, pues me iba a quedar viendo cualquier cosa para relajarme y poder coger sueño.

...

-Mami: ____. ¿Es que no te has puesto alarma?

En cuanto escuché la voz de mamá, caí en que no me había puesto una alarma antes de dormirme...

-____: No...

-Mami: Anda, levanta. No tardes, por favor.

Volvió a cerrarme la puerta, a dejarme en la plena oscuridad. Antes de que me volviese a dormir sin querer, miré la hora en mi móvil. Las siete y media marcaba. Madre mía...

Primero fui al baño. Hice pipí, me lavé la cara y me peiné. Todo correcto. Volví a la habitación y miré en el armario a ver qué me ponía. Era muy pronto y tampoco pensaba salir de casa, así que unos simples vaqueros, una sudadera, mis patucos y hala, pa'bajo. Papá y mamá ya tenían preparadas las maletas cerca de la puerta. Parecían algo nerviosos. Eran casi las ocho y la cuidadora no había llegado todavía.

-Mami: ¿Y qué hacemos? ¿Nos vamos nosotros y ya que venga cuando quiera? Es que le dijimos que teníamos prisa. Que a las ocho menos cuarto aquí.

-Papi: No lo sé, cariño. A lo mejor le ha pasado algo y por eso se está retrasando.

Mientras ellos "discutían", yo estaba por irme a hacerme mi Cola Cao, pero vi a través de la ventana cómo un coche negro aparcaba delante de nuestra puerta.

-____: Creo que ya ha llegado. ¿Puede que sea ese coche?

Ellos también miraron por la ventana. No supe si suspiraron aliviados o mosqueados.

𝐒𝐡𝐨𝐨𝐭 𝐎𝐮𝐭 | 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚 𝐗 (+𝟏𝟖)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora