Te voy a contar un cuento, en el cual, hay unos personajes fantásticos, interesantes e inteligibles. Unos escenarios de ensueños verás, será una historia primordial, te va encantar.Va a estar basada en una trama que parece tener algún sentido, mientras que otras veces, se va sentir sin sentido, o quizás, con algún sentido totalmente diferente al inicial.
Habrá de todo un poco, historia, drama, catastrofes, maravillas, fantasías y realidades, habrá pizcas de fuertes emociones como el amor y la pasión, también sabores amargos como la depresión, el desdén y el desamor, mientres que otras veces, desabrido lo sentirás, empapado de indiferencia y nihilismo, te estoy diciendo: ¡Habrá de todo!
Tormentas, huracanes, terremotos, pademias, esclavitud, libertad, salud y enfermedad.
Los personajes tendrán muchas dificultades pero también opotunidades, sentirán el desprecio, la desesperación, el arrepentimiento. Todo será tan amplió y diverso, que ni siquiera con sus mentes lo van a poder comprender, sentirán mucho dolor y confusión. Crearán sistemas virtuales y abstractos, que ellos mismos lo verán como avances tecnológicos, sin embargo, serán incidentes en el propio decaimiento progresivo e inadvertido de ellos mismos. Buscarán donde no hay, donde no es posible encontrar, como tratar de oler el aroma de una rosa de plástico.
Pero mira, habrá tanta diversidad, que cada uno tendrá una relación distinta con el mundo del cuento, los personajes serán tan tercos que se rehusaran a cambiar, serán tan intensos que no querrán detenerse ni un sólo segundo a contemplar, pensar y sentir su existir, para ellos será una pérdida de tiempo, pero ¡hey!, ¡será así por diseño!... Tratarán de saciar su vacío con ideas de humo, como tratar de saciar su sed tomando agua salada, ¡A veces consumirán el humo mismo!
¡Oh!, que divertido será todo, será una obra maestra, voy a disfrutar mucho contándote este cuento.
No todo será malo, sabes, habrá naturaleza hermosa y bellos animales, no será todo malo, de veras, algunos personajes serán felices, encontrarán el amor, llevarán vidas balanceadas, habrán familia felices y satisfechas, algunos otros estarán en conexión con la naturaleza y experimentarán el sentir de su mundo...
¡Uy!, ¡Se me acaba de ocurrir algo!.. En este cuento los personajes van a proyectar todos sus "males" y verdades ocultas y rechazadas en las otras personas, o en personajes ficticios creados a manera de evitar tener que aceptar que ellos mismos son la fuente y final de su sentir. Harán lo que sea para no admitirlo, Jajaja, ¡Que Divertido!, ¡estarán buscando el maullido del gato por todos lados en sus alrededores cuando de hecho estará justo en ellos!
Jajaja, ¡ay!, (se ríe mientras se golpea su pierna de la emoción, y con el dedo se limpia una lágrima de risa del ojo derecho)
Verán que se lo van a gozar. A este cuento lo llamaré, ¡Vida!
(Relato de Dios jugando Dominó con los Ángeles )
Alfonso Cuevas
ESTÁS LEYENDO
Te voy a contar un cuento
Short StoryBreve relato de como se ha fabricado un cuento divino.