Qué bonita y triste a la vez la ironía de sentirse encadenado a algo. Es como un soplo ardiente de viento en la cara que no te deja respirar, pero al mismo tiempo te hace reaccionar. Esa sensación es algo realmente interesante de analizar, y es por eso, que lo voy a hacer.
Bien, ¿Por qué el ser humano tiende a estar atado a algo para sobrevivir? Puede ser incertidumbre, ansia, costumbre y me atrevo a decir que incluso miedo. Miedo. Bonita palabra, algo misteriosa incluso.
Otra cosa más, ¿Por que el ser humano necesita no sentir miedo? Quiero decir, todo el mundo tiene miedo a algo. Pero, ¿Por qué queremos apartar esa sensación de nuestras vidas? Al fin y al cabo es una sensación más, como lo son la felicidad y la tristeza.
La cuestión es que somos criados con mil cadenas, cadenas que nos hacen sentir protegidos. Está bien, no lo pienso desmentir, ¿pero qué ocurre cuando nos desatan un poco? Bingo, miedo. Volvemos a lo mismo una vez más.
Porque vivir con miedo a desencadenarse, si es lo mejor que te puede pasar. Solo pensar en dejar de ser un clon más en esta sociedad no debe de dar miedo, todo lo contrario, tiene que ser un viaje alucinante. Ese viaje es la oportunidad de visitar cada ciudad, pueblo e incluso cada lugar remoto de tu personalidad. Es el aprendizaje a la aceptación de uno mismo, y créeme, es un viaje tan genial que incluso es infinito, porque siempre hay mil lugares más que explorar. Así que, ¿Por qué no emprenderlo ya?
ESTÁS LEYENDO
PIEZAS PERDIDAS
PoetryEl viaje más importante de tu vida, el viaje hacia tu interior. Entenderse a uno mismo es difícil, pero ¿ Por que no intentarlo?