Capítulo 2

415 63 15
                                    

Si podéis leer el capítulo escuchando before you go de lewis capaldi, mejor. Y decidme qué os ha parecido 💖

No siempre encajan. No siempre se entienden con la mirada, no siempre Harry entiende que Louis tiene espacios que no hay que invadir y que esa mirada de párpados caídos y un azul cansado solo te está diciendo que le dejes respirar, que está cansado y no quiere que el mundo colapse si das otro paso como si esto fuese un atraco y fuera a dispararte con el próximo movimiento. No siempre Louis entiende que Harry necesita hablar mucho, hablar de todo, de eso enredado en el estómago que lleva pensando todo el día. Louis no siempre entiende que Harry odie el silencio, que sea incapaz de soportarlo, que lo mate una y otra y otra vez como si el silencio significase que algo va mal. Y Harry no siempre entiende por qué no siempre encajan, por qué no siempre se entienden con la mirada.

Y llega eso de la frustración por no saber.

Deja salir el aire acumulado que choca con sus dientes y sus labios emitiendo un sonido fricativo o solo un suspiro. Echa la cabeza hacia atrás, deja su mirada fija en el techo y permite que la humedad llegue hasta sus ojos. Y la nota, sabe que está ahí amenazando con hacerse tangible así que carraspea, pestañea repetidas veces y devuelve su mirada al lienzo a medio pintar. Decide que lo odia, que debería empezar de nuevo. Suspira de nuevo, una mirada fugaz al techo, otra al lienzo que ha comenzado a odiar y finalmente se levanta del taburete.

Sus pasos se detienen cuando encuentra a Louis en el pequeño balcón de esa misma segunda planta de su piso, fumando. Se acerca en silencio, apoya los codos sobre la barandilla y deja que su barbilla descanse sobre sus manos obligándose a estar ligeramente inclinado. Hace un tiempo sorprendentemente soleado para ser Inglaterra y Harry agradece interiormente la calidez del sol y cierra los ojos ante la agradable sensación, el humo del tabaco de Louis llega hasta su nariz y por una vez no dirá que odia el olor.

Vuelve a abrir los ojos después de ese largo silencio y encuentra a Louis observándole, ya sin cigarrillo y con una mirada un más suave.

–Perdón por esa salida tan dramática –Louis es el primero en hablar. Harry sonríe y termina por emitir una leve risa después mantiene la sonrisa y niega con la cabeza.

–No pasa nada –responde– me alegra saber que mi marido sigue siendo el mismo chico dramático del que me enamoré

Louis sonríe brevemente y desvía la mirada

–He intentado que no me dé miedo, he intentado imaginarme siendo padre y –hace una pequeña pausa, se encoge de hombros– es una imagen bonita, realmente lo es

–¿Pero?

Louis no le mira durante unos largos cinco segundos.

–Pero me aterroriza la idea –admite– y el miedo suele sobrepasarme ¿y qué pasa si ese miedo en lugar de hacer que haga lo que sea por nuestro hijo, me paraliza o hace que la cague? –suspira pesadamente al final de sus palabras, se atreve a mirar a Harry y encuentra sus ojos verdes diciéndole en silencio que lo entiende, que conoce ese miedo.

–Estamos juntos en esto, lo sabes ¿no? –pregunta con suavidad y ve a Louis asentir en respuesta pero la tensión en sus hombros sigue ahí, la mirada perdida en algo que no sea Harry, los pequeños mordiscos en el labio para no fumar otro cigarrillo.– No te sirve, ¿verdad?

Louis vuelve a caer en el silencio y Harry sabe que está valorando sus propias palabras, que no está seguro de ellas, que las está repitiendo solo para comprobar cómo suenan, si deberían ser esas o si debería cambiarlas.

we were cheap art ; larry stylinson [secuela theory of blue]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora