—Mamá acompañó a papá en la cena de su trabajo, volverán tarde —fue lo primero que escuché cuando abrí la puerta de casa. No respondí —. Hola, hermana, gracias por avisar —imitó mi tono —. No te preocupes hermanito, para eso estamos- —frenó en seco. Se dio cuenta de mis ojos hinchados, lágrimas secas al rededor de mis pómulos y mejillas, labios partidos y las rojeces que aparecieron en mi rostro —. Dios mío, ¿estás bien? —corrió del sillón y me abrazó. Aquello era una costumbre, siempre nos abrazabamos si uno estaba triste —¿Peleaste con Chanyeol?—¿Q-qué? —nunca le nombré que él y yo eramos algo, debido a que ella estuvo detrás de él por un buen tiempo y creí que si se lo decía, podría tomarlo como traición o algo peor.
—Todo el mundo lo sabe, Baek —rió.
—Yo no quería lastimarte, en serio, Dahyun, esa nunca fue mi-
—Era un gusto físico, da igual —me tomó del brazo, llevándome al sofá —. Recuerda que ya tengo a alguien —sonrió cálidamente —. Pero, vamos, cuéntame que ocurrió... Yo podría ayudarte, ¿sabes?
—Me terminó-
—¿Dónde está? —se paró bruscamente —Iré a matarlo ahora mismo —reí, pero mis ojos volvieron a arder, indicando que estaba llorando de nuevo —¿Por qué terminaron? A veces es por cosas muy tontas, te lo digo porque le terminé a Sana el mes pasado y no duramos ni dos horas separadas, entonces volvimos.
—Es realmente complicado —carraspeé —. No me lo dijo, pero sospecho que quizás esté relacionado con el pasado.
—¿Con su ex? —alzó una ceja —Ví que Yoonah unnie está de vuelta, pero no te preocupes, si es listo, te elegirá a ti mil veces si hace falta.
—¿Y si no lo hace?
—Te habrás librado del mayor patán de la historia —apoyó su cabeza en mi hombro y pasó su mano por mi cabello —. Créeme, tendría que ser un gran imbécil para no elegirte a ti.
—¿Qué debería hacer? —le miré afligido —Si lo busco, ¿seré un arrastrado?
—No —negó —. Demostrarás que eres alguien maduro que tiene interés en cuidar la relación —palmeó mi pierna —. Pero, ¿vale la pena conservar esa relación? Digo, no estoy muy enterada sobre cómo la llevan.
Entonces le conté desde el inicio hasta el final, donde Dahyun soltó suspiros, pero también unos improperios en los momentos difíciles. Pero para mi, siempre valdría la pena salvarla, aunque Chanyeol no lo quisiera así, aunque en algún punto me aburriera de dar más de lo que obtenía, por el momento, me parecía recíproca y me gustaría mantenerlo así por un buen tiempo.
—¿Qué piensas? —pregunté tras un suspiro.
—Que lo arruina todo la mayoría del tiempo —rodó los ojos —, pero que se nota que le pone empeño y ahora quizás tiene miedo de que tu le termines por volver a pelear de nuevo.
—Menudo imbécil.
—Menudo imbécil enamorado —corrigió la menor —. Baek, recuerda de lo mal que lo pasó en su relación con esa chica —abultó sus labios —. Ahora está en un momento crítico donde no sabe qué hacer.
—Iré a verlo —murmuré —. Pero también le diré unas cuantas verdades, porque espero que haga lo mismo conmigo si esto vuelve a pasar.
—No creo que tengas que decirle eso, fiera —rió —. Estoy segura de que él si lo haría, quizás no sea tan rápido como tu, pero tarde o temprano lo haría.
—Gracias por escucharme, enana.
—De nada, enano.
[...]
ESTÁS LEYENDO
❝𝒇𝒂𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒇𝒐𝒓 𝒚𝒐𝒖❞ ⁽ᶜʰᵃⁿᵇᵃᵉᵏ⁾
Fanfiction❝De pronto todo me daba vueltas, haciéndome cuestionar si soy lo mejor para ti.❞ A Byun Baekhyun nunca le agradó ese gigante prepotente, y cuando vio como este hizo llorar a su hermana, supo que su oportunidad de oro estaba delante de sus ojos. Sólo...