La mañana esta estupenda, salir a correr es una opción. Mis zapatos y ropa deportiva parecen estar esperandome donde las deje la noche anterior; es domingo asi que quiero aprovecharlo al maximo. El correo esta vacio, no tengo llamadas ni mensajes, parece que el mundo sigue dormido. Las calles estan vacias, si no fuera por los autobuses y el grupo de ancianos del asilo que se encuentra en el tercer piso del edificio.
[...]
Mi departamento ya esta listo, asi que ya puedo disfrutar la tarde.
-¿Hola?
-¿Quien habla?
-Dimelo tu - suena un tanto dormido - tu has sido la que marcado
- De verdad, ¿sigues dormido Rodrigo?
-¿De verdad estas despierta Eva? - dice en tono bulon.

Mi hermano puede ser lindo y educado cuando quiere, pero tambien puede llegar a ser un dolor de cabeza.

- Siempre me levanto temprano para no ser como tu comprenderas
- ¿Me puedes decir el motivo de tu llamada? - parece que alguien esta irritante el dia de hoy - necesito seguir durmiendo
- Yo creo que eso no va a suceder - de verdad que este hombre me puede volver loca - porque hoy es el cumpleaños de Ximena y tu prometiste llevar el pastel
- Diablos - exclama desde el otro lado del telefono, seguido de un escandaloso ruido
- ¿Tengo que recordarte como es el pastel?
- ¿Vainilla con relleno de chocolate?
- Es chocolate con relleno de fresa, hermanito - digo tomando las llaves de mi auto para despues salir directo al ascensor - espero y no llegues tarde, sabes que odio la impuntualidad.
El ascensor esta por cerrarse cuando un baston no permite que este se cierre; puedo ver que se asoma un rostro conocido: Martha

- Buenos dias Martha
- Buenos dias Eva, ¿como te va?
- Bien - ella siempre se preocupa por como estoy, a veces demasiado - el consultorio va excelente y mi familia esta bien
- Mientras hagas lo correcto, todo saldra bien
- ¿A escuchado algo sobre Amanda?
- No - noto una tristeza muy grande en sus ojos - desde el verano pasado no la veo y mucho menos a mis nietos - el elevador se detiene.
-Bueno yo tengo que irme - digo ya fuera - pero sabe que todos los dias el departamento 516 esta abierto las 24 horas con tazas de te o un rico chocolate caliente esperandola en la mesa.
- Me parece perfecto - se acerca a darme un beso en la mejilla - en el apartamento 517 siempre habra una anciana cascarrabias con la que puedes hablar.
Ambas nos sonreimos hasta que se cierran las puertas de la caja metalica. Parece que la vida queria que yo conociera a Martha de alguna u otra forma; siempre es tan sonriente, incluso si el dia va tan mal, aun recuerdo cuando llegue al edificio, fue la unica que me recibio regalandome unas galletas y la mejor de las sonrisas, cuando le di las gracias ella de alguna manera supo que yo no comia de ese tipo de galletas, asi que sin despedirse se fue hacia su puerta para aparecer en la mia dos horas despues con unas galletas de avena con arandanos y un toque de nuez, las mejores que he comido en mi vida, y pensar que lo hizo para tener a una amiga.
Reviso mi reloj y ¡ya es tarde!, ya deberia estar en camino. Tomo el camino mas corto para llegara casa de mis padres; cada domingo voy a visitarlos: a mama, papa y a Ximena.
[...]
Desde una cuadra antes se pueden ver los globos de colores llamativos y brillantina por todos lados. Ximena es asi, siempre ilumina donde este, literalmente, es la mimada de la familia. Cuando ella nacio yo tenia 10 años y mi hermano Rodrigo 15, fue dificil acostumbrarnos a estar despertandonos cada tres horas durante la noche o tenernos que disfrazar en cada fiesta de cumpleaños que mis padres organizaban para ella; pero aun asi nos queremos, recuerdo llorar cuando mi mama revelo que el bebe que llevaba en el estomago era una niña y Rodrigo... bueno Rodrigo solo duro dos dias enojado con mis padres y con la vida.
- ¿Hola? - la puerta estaba abierta - ¿mama?¿papa?
-¡Estamos en la cocina! - la voz de mi mama resuena en toda la casa - Hola querida - mi mama estaba haciendo unas deliciosas galletas y mi padre estaba lavando los platos que mama usaba
- Hola - les doy un abrazo a cada uno - Rodrigo aun no llega ¿cierto?
- Te equivocas hermanita - Mi hermano aparece recargado en la puerta de la cocina que da hacia el patio trasero- yo siempre soy puntual y cumplo mis promesas
- Claro - digo tomando una brocheta de frutas para llevarla a mi boca - ¿podrias decirme quien llego tarde a mi graduacion?
- ¿Aun lo recuerdas? - camina hacia mi para abrazarme y sacar su bandera blanca imaginaria en señal de derrota - ven aca hermanita, sabes que te amo ¿verdad?
- A veces tengo dudas
- Bueno, dejen de pelear que tenemos que tener todo listo para cuando llegue Ximena - nos interrumpe mi papa
-Por cierto, ¿donde esta? - musita mi hermano
- Ximena esta en el centro comercial con sus amigas- dice mi mama dandole los ultimos retoques a las galletas
- Les pedimos que la distrajeran para poder sorprenderla - mi papa parece haber planeado todo, su cara lo delata, asi que puedo pensar que Ximena ya lo sabe; pasamos a hablar de muchos temas hasta que mi mama hablo.
- Por cierto, Eva, en el trabajo paso algo terrible...
El suspenso que emite me hace pensar en lo peor.
- Una compañera y su esposa hace unos dias perdieron la vida - mi corazon se detiene por un segundo - era una compañera excelente, una de las mejores haciendo su trabajo
- Dios mio - pese a que no las conocia, puedo imaginar el dolor de sus familias - ¿tenian hijos?
- Tres hijos - hace una pausa - un muchacho de mas de 20 años, una niña de 9 años y una bebe de 3 meses
- Creimos que tu podrias ayudarlos - dice mi papa tomando a mi mama por los hombros - tu eres muy buena con los niños y pues pensamos en brindarles nuestra ayuda
- Nosotros te pagaremos las consultas, sin descuentos - al parecer mis padres de verdad querian a estar personas
- Esta bien, pero...- hago una pausa - no se puede obligar a una persona a tomar una terapia
- Bueno entonces intentare contactar a el joven para hablarlo con el... - Un golpe en la puerta hace que guardemos silencio todos.
Por las ventanas laterales de la puerta se puede divisar la delgada figura de mi hermana, asi que corrimos para escondernos.
- ¡Mama! ¡Ya llegamos! - un grupo de niñas entra a sus espaldas junto con tres mujeres de la edad de mi madre.
- ¡Feliz Cumpleaños! - gritamos los cuatro al unisono.
- ¡Rodrigo! - mi hermana corre para abrazarlo - no puedo creer que vinieras- por un momento me dolio que lo abrazara a el y no a mi, pero lo entiendo, yo vengo cada fin de semana y a veces entre semana, mientras que Rodrigo solo cuando puede.
- No sabia que el era tu favorito - le reclamo con los brazos cruzados y una mirada de dolor fingido
- ¡Eva! - dice caminando en mi dirección y abrazarme - gracias a todos, cada cumpleaños es mejor que otro
- Bueno hija - mi papa la toma de los hombros para dirigirla a las escaleras y todos los seguimos con la mirada - como parte de la sorpresa...
Ximena subio mas rapido que hace años cuando Rodrigo la perseguia porque entraba a su cuarto. Todos estabamos expectantes a su reacción hasta que, un grito agudo hace que se nos revienten los timpanos.
-¿Cual es la sorpresa? - Rodrigo parece no haber puesto atencion a la gran platica que tuvimos los cuatro antes de que llegara Ximena
- Tiene tu habitacion - el pone sus ojos mas grandes - mis papas la arreglaron para ella

La tarde paso y Ximena se divertia cada vez mas, abrio sus regalos , soplos todas sus velas y jugaron todos los juegos que mi papa organizo para ellas. Algunas de las amigas de mi hermana no paraban de mirar a mi hermano y eso es repugnante, ¿como pueden tener atraccion a un hombre que tiene un coeficiente menor que el promedio? De verdad que las generaciones actuales estan muy mal.
Al dar las 7 de la noche mi hermana y sus amigas subieron a la nueva habitacion y las madres de estas se fueron, tendrian una pijamada ya que estan de vacaciones y quieren ponerse al tanto, mientras nosotros le ayudamos o mas bien yo ayudaba a mama a limpiar la cocina para que no tenga mucho trabajo que hacer por la mañana.
- ¿Crees que se esten pintando las uñas mientras se cuantan sus descepciones amorosas? - Rodrigo tiene una mentalidad de fantasia
- Vez muchas peliculas hermanito.

Ya una vez terminada mi charla con Rodrigo miro el reloj y veo que son las 8 en punto.
- Tengo que irme - tomo mi bolso y las llaves de mi auto - fue muy lindo todo - abrazo a cada uno para poder irme a despedir de Ximena.
Al llegar puedo ver que la puerta esta abierta pero no del todo asi que puedo ver que estan haciendo; solo conversan y ven sus telefono para despues reirse. Estaba apunto de tocar cuando mi hermana empieza a hablar.
- Chicas, me he decidido - hace una pausa - voy a hacerlo, sino Daniel ya no va a estar conmigo
- Genial, ya te estabas tardando - dice la chica que se la paso coqueteando con mi hermano toda la tarde - yo puedo darte unos consejos para que tu primera vez sea inolvidable - puedo ver que sus otras amigas solo asienten en afirmacion a lo que dice la chica.
Me sorprende que se siga teniendo ese pensamiento en pleno siglo 21, que acaso el sexo es una ¿muestra de amor? Y por supuesto que no lo voy a permitir, tengo que hablar con ella.
Doy unos ligeros golpes a la puerta antes de entrar.
- Ya me voy - puedo ver su cara de sorpresa - ¿puedes venir?
Se levanta para salir de la habitación y antes de salir le da una mirada de complicidad a sus amigas.
- ¿Si? - pregunta ya una vez fuera
- Estoy un poco sorprendida y molesta- tomo su mano - ¿porque planeas eso?
- ¿Lo escuchaste? - suena mas como afirmacion que pregunta
- Yo no quise hacerlo, pero agradezco haberlo hecho - hago una pausa para buscar las palabras correctas - tu sabes que puedes contarme lo que tu quieras, nunca voy a juzgarte y te voy a decir siempre la verdad.
- Lo se, es solo que él me ha pedido muchas veces que estemos juntos, pero yo no me siento lista - veo que una lagrima corre por su mejilla para perderse en sus labios- y me dijo que si no lo hacia el me iba a dejar y yo no puedo vivir sin el
- Lo primero que debes de saber es que si la persona que esta contigo sabe esperar es la correcta, nadie debe obligarte y si lo hace entonces no es la correcta - volteo a todos lados para ver si alguien nos escucha - y esas mujeres que estan alla dentro no son tus amigas, una verdadera amiga respeta tus deciciones y no te orilla a nada
- ¿Por eso no tienes tantas amigas? - se forma una sonrisa en sus labios
- ¡Oye! - le doy un leve golpe en el hombre - pero tienes razon, las amistades que tengo son pocas pero sinceras y leales
- Gracias - me abraza - ahora ya se que tengo que hacer
- Tambien no se te olvide que no necesitas el amor de ningun hombre para existir sino el que te ames tu misma, y eso te llevara a hacer lo correcto - nos separamos y le limpio la cara - ahora ve y lavate la cara antes de entrar
Solo veo como se aleja hacia el baño para poder irme, a veces se me olvida que es una adolescente y que tiende a pensar asi, tendre que acostumbrarme.
Mis padres ya no estan el la cocina y de Rodrigo no hay pista alguna.
[...]
El edificio esta muy silencioso, mas de lo habitual. Siempre que entras en el es como si estuvieras en una maquina del tiempo y cada puerta fuera un momento en el tiempo, yo estaria en la actualidad, soy la mas joven del edificio despues de Jenifer. Ella es una mujer de 45 años, divorciada y con una mentalidad abierta; siempre ella y sus conquistas llegan como a las 12 de la noche para que a la mañana siguiente ella misma las ponga de patitas a la calle a primera hora.

Muchas veces me he sentido sola, la unica amiga que tengo es Samanta, mi secretaria y pasante; hacemos parcialmente todo juntas, pero los fines de semana no nos vemos, aun no damos ese paso de confianza.
Abro la puerta de mi apartamento para despues cerrarla e ir a rapidamente a prender la calefacción, esta temporada del año mantiene muy frio el apartamento. Me dirijo al baño para lavar mi cara y dientes, nunca debe de faltar, por mas cansada que este. Por ultimo tomo mi ropa de dormir para vestirme y poder entrar en mi cama. Al verla pienso en las veces que mi mama me ha dicho que ya estoy en edad de formalizar y que el tiempo pasa muy rapido como para perderlo. Una vez dentro de mi cama tomo mi computadora para revisar mi correo. Vacio. Parece que no tendre algun paciente nuevo, Sam siempre me manda el expediente de algun nuevo paciente para conocer su condicion y para preparar mi terapia antes de verlo, quizas mañana; la guardo para poder dormir o mas bien pensar. Pensar en lo que me dijo mi madre, me duele pensar que esos tres chicos la esten pasando tan mal, perdieron a sus madres de un dia a otro, su mundo desaparecio y no se si lo volveran a encontrar...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 13, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Universo De EvaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora