Dominó

7 1 0
                                    

En un pueblo chico las noticias corren como agua y los rumores crecen como hierba mala. Los chismes y los rumores no se detienen cuando hay un muerto, solo se hacen por lo bajo, pero cuando hay dos muertos, luego tres, cuatro. Las personas se comienzan asustar, nacen las historias urbanas y en cada rincón solo escuchas hablar del asesino misterioso. Que si es el hijo de la comadre de doña leti, el muchacho siempre ha sido muy reservado. Que si es el esposo de doña Chela, ese hombre tiene un carácter muy fuerte he incluso todos aseguran que le pega a su mujer. Que si es la señora Lulu, con esa fachada de cocinera de la fonda no levantaría sospechas, pero la maldad le corre por la sangre. Pasan unos días, ya todos desconfiaron de todos pero hay un nuevo muerto y apenas piensan en la idea de que el asesino no sea alguien del pueblo. A la semana siguiente, igual que las veces anteriores, el miercoles encuentran a un nuevo muerto en la plaza central. Para este momento el pánico ya se ha apoderado totalmente del pueblo, la desconfianza aumenta, los habitantes del pueblo ya no platican con sus vecinos, ya no se dan los buenos días cuando se cruzan por la calle, no van a las fondas, ya no compran helados, los niños ya no salen a jugar al kiosco y es así como el miedo y la incertidumbre se va a apoderando por completo de un pequeño pueblo. A la semana siguiente aparece el sexto cadáver, y el sheriff ya no duerme intentando encontrar al culpable, desesperado y ansioso por no encontrar un patrón, por no encontrar conexión al asesino comienza a perder la razón y es así como a la semana siguiente aparece un nuevo cadáver en la plaza central, no por un asesinato si no por un suicidio, pero todos creen que es obra del asesino misterioso. A esto yo le llamo el arte del efecto domino, soy un viajero bohemio que va de pueblo en pueblo, conociendo y observando personas. Con la firme creencia de que apuntando al lugar preciso en el momento preciso puedes desatar la locura y con un poco más de inteligencia y planificación puedes lograr lo que quieras. Solo tuve que matar al sobrino de Don Chui, su compadre le había prestado dinero hace unos meses y Don Chui creyó que se lo estaba cobrando asi que decidió vengarse con su primogénito, la esposa de Don chui no tolero aquella muerte y se suicidó, mientras tanto Don Chui desesperado porque el asecino misterioso le había quitado a su familia, envenenó al dueño de la heladería quien encabezaba su lista de sospechosos a partir de ahí nada que un poco de paranoia no pueda lograr, la señora Lulu iba saliendo de la fonda cuando Javier, el hijo de la comadre de doña leti se acercó a ella para pedirle la hora, pero antes de que el pudiera hablar con ella lo mató a sangre fría justificándose con defensa propia, en el siguiente tuve que intervenir un poco como cuando acomodas la ficha chueca del domingo, el mejor amigo de Javier se estaba juntando con personas pesadas del pueblo vecino bastó con una pedrada en su ventana para que el pensara que el líder de la pandilla del pueblo había matado a javier castigando su traición, es aquí cuando cae la ficha clave, la pandilla del pueblo vecino en solidaridad a su miembro foráneo asesino a la novia del líder quien también resulto ser la hija sheriff, mi enemigo mortal inalcanzable de matar. La locura continuó un rato más en el pueblo pero no me quede a contemplarlo, con buen bohemio huí del caos buscando un nuevo lugar tranquilo en el que vivir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 13, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ultimo alientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora