2.Regreso

617 35 0
                                    

ESTER EXPOSITO

Quedaba allí sentada, pasaba por un momento de shock, algo que jamás piensas que podría pasarte al fin ocurre. Para mí no hay nada peor que ver mi padre o madre muertos, soy hija única, tienen un nieto de 3 anos. ¿Cómo llegamos hasta este punto de tener que ver mi padre morir de un cáncer mientras pasaba durmiendo al lado de un hombre que no amo?

Si todo habría salido perfecto ahora yo estaría en Madrid, ayudándolo aceptar el hecho de no poder curarse, no recuerdo la última vez que teníamos una conversación.

Mi padre tiene cáncer terminal.

Esos pensamientos oscuros llenaron mi cabeza, lagrimas caían sobre mi rostro tan perfecto y mi hijo se acercaba a mí, en el peor momento.

Era como su padre, siempre se acercaba cuando más lo necesitaba.

-Mami, mami... no llores, por favor.

Esas palabras me hicieron sentir algo bonito cerca de mi corazón, no estaba solo. ¿Pero cómo iba explicarle a mi hijo de tres anos que su abuelo tiene una enfermedad de la que va morir pronto?

-Mi niño, ven. – le tomaba, poniéndolo en mi rodilla

Necesitaba prepararle por lo que llega, no era fácil.

-Una cosa fea va pasar. – decía

Me sonríe, recordaba que así le explicaba cosas que no entendía, una cosa fea es algo muy malo, no podía decirle claramente como están las cosas, era un niño.

-Tu abuelito se encuentra muy mal, vamos a tener que irlo y visitarlo.

-¡Si! Quiero ir a ver mi abuelito, le extraño. – gritaba con mucha emoción

-Escucha, cariño... se encuentra muy mal, algo feo le está pasando. Tenemos que ir porque el pronto va ir al cielo, va tener que tomar un viaje largo para poder descansar. – decía con lagrimas

-¿Cielo? Yo no quiero que él se vaya...

Lo abrazaba muy fuerte, a pesar de ser tan joven entendía muchas cosas.

-¿Mami, vamos a ver a papi? – preguntaba

Era clase de pregunta que lograba evitar hasta este momento pero era inevitable, es normal que quiere verlo, lo único que tiene de él es una foto.

-Ya veremos, esto es un asunto más importante.

En cuanto Yon llegaba le explique toda la situación, necesitábamos irnos ya, no podía esperar más.

-¿Ester, estás segura que no quieres esperar hasta mañana? Descansa un poco, al menos. – decía Yon

-¡No! Mi padre se está muriendo, el asunto es demasiado grave. ¿Cómo es posible que eres tan insensible? – le pregunto, gritándole

-Está bien, está bien. Cogemos el vuelo esta tarde y estaremos allí lo antes posible. Lo que a mí me preocupa es el otro asunto.

-¿De qué hablas?

-El asunto llamada padre de tu hijo, lamentablemente. – comenta irónico

-Itzan no tiene nada que ver en esto, es asunto familiar. El hecho de que Gorka quiere conocerlo me da mucho miedo pero algo se me va ocurrir. No necesitas irte con nosotros, vamos a estar bien.

-¿Cómo crees? No puedo dejarte sola. – dice, muy decidió a irse con nosotros

-Tienes mucho trabajo aquí, no puedes dejarlo todo. – sigo insistiendo

-Soy jefe de un hospital, puedo irme cuando se me da la gana. Bueno, voy a respetar tu decisión, pero seguimos en contacto. Yo también quiero visitarlo, le tengo gran cariño.

Una Foto en Blanco y Negro |ITZER|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora