capitulo 25: futuro fortuito

31 7 4
                                    

Ro: mama... Ya me lo explicas
Estas bajaban corriendo las escaleras Candela estaba abrazada a Tomas, y Maritza con Gustavo en los sillones.
Al escuchar los ruidos se acercaron.
Cr: es que no lose. No es que no te quiera decir. (Leandro este salia de la cocina con la mama de Cris) puedes ver esto por favor.
Miro la foto curioso, su cara se transformo.
Le: de donde lo sacaste? Es igual a
Cr: entonces si es ella... El la conoció por mas tiempo si la reconoce es porque lo es.
Le: no entiendo, que esta pasando? Que es esto?
Can: expliquen por favor.
Ro: acabo de ver a una niña de 10 años igual a la tía Julia en el parque.
Gu: lo que tiene de raro porque....
Le: es una niña que conoceremos dentro de un par de años
Ro: podría ser familia de nosotros.
Ma: que loco... Perdemos a alguien y ahora esto.
Ju: que saben de esta chica?
Pi: ella... La secuestraron de su mama y fue "adoptada" por Paula casani en 2 años llegara a Rincón de Luz creyendo ser la hija del nuevo dueño.
Le: la mama era muy mala, y a ella la trataba masomenos. Cuando descubrió que le mintió quiso separarse de ella, con ayuda de los chicos y Titan lo logro.
Pi: ella y Titan fueron novios, también encontró a su mama y se fue a vivir con ella
Le: pero la madre no tenia parecido con ninguno de ustedes, es mas ni el nombre... Aunque sinceramente no lo recuerdo
Ro: que fue lo último que supieron de ella?
Pi: fue a visitar a los chicos el día de las bombas, quedo en la casita con los chicos, conoció a Patricio se pusieron de novio y todo. Hasta donde sabemos esta muy bien.
Ro: si ella llega a ser mi hija, no la abandonare.
Pi: hija, quizás no la abandonaste... No sabemos todos los detalles.
Romina hizo un gesto indefinido con la boca, subió las escaleras. Entro en el cuarto de Piojo, miro el lugar y encontró unos escarpines en el piso, los miro sonriendo.
Ti: te da curiosidad el tamaño?
Lo miro extrañada
Ro: Tic Tac? Llamo a mi mama?
Ti: no, vengo a hablar contigo.
Ro: esta... niña Olivia, sera mi hija?
Ti: que directa! Si sera tu hija.
Ro: la quiero salvar, no haré lo mismo que mi mama.
Ti: ok... Pero sabes a tu hija le pasara cosas malas es verdad, pero tambien cosas hermosas. Si la salvas no se donde terminara su camino  pero si termina en Rincón de luz, su camino la llevara a esto, ven.
Le extendió la mano, vio como un aro amarillo grande apareció y pasaron por ahí.
Se veía un hermoso jardín con una niña de unos 10 años saltando con una soga. Y un niño de unos tres años en un triciclo, Olivia estaba con un bebito chiquito en brazos.
Ro: espera no entiendo tubo hijos con Titan? Con su abuelo?
Este la miro perplejo
Ti: no... Estuvieron un año juntos después el quilombo del muro los separo ahí Titan salio con tu mama, y ella conoció a Patricio.
Ro: ouh... Debí escuchar a mi mamá
Ti: no pasa nada.
La vieron levantar la mirada esta tenia los ojos de distinto color
Ro: que le paso?
Tic Tac se movió y ahora estaban en otro lugar, no era ni el jardín ni la habitacion
Ti: un pequeño contratiempo con el ojo del mundo.
Ro: ese el que te enseña toda la sabiduría del mundo?
Ti: exacto... No es para todos... Pero tranquila es solo el cambio de color.
Ro: entonces... Como es que en el pasado de ella esta todo esto no entiendo.
Ti: su par lo esta. Lo contradictorio de los viajes en el tiempo es que si te quedas demasiado tiempo sea futuro o pasado creas un espacio que dependerá de ti. Si alteras esto se crearía un caos.
Ro: ok... Ahora en gallego.
Ti: ejemplo si tu mama viajara en el tiempo al futuro segundos después que viajo. Y permanece demasiado tiempo su físico no lo soportaría. Si hubiera viajado hace años antes de conocer a tu papa. Se encontraría en una realidad donde ni tu, ni nadie ligada a ella existiría. Por eso como no regreso a poco de irse....
Ro: creo un futuro que depende ella.
Ti: nosotros recordaremos sus dos versiones, pero ni bien desaparezca la adolescentes como nunca volvió los demás la olvidaran y solo conocerán su versión única. Lo mismo Gonzalo, después de un tiempo su familia quizás lo olviden.
Ro: como mama no enloqueció con tanto quilombo?
Ti: conoció a la persona indicada. Al menos es lo que dice.
Ro: a todo esto... Donde estamos?
Ti: en Eudamon, el lugar que nos permite ver a nuestros amados.
Ro: si su camino termina en esa felicidad... Entonces valdrá la pena.
Ti: la veras tranquila... Cuando llegue el día te buscare y podrás ayudar a quienes amas
Ro: así y como?
Ti: la guiaras a la Pili para que descubra su pasión por los musicales y esas cosas.
Ro: y vere a mi hija
Ti: lo otro que te quería mostrar.
Despejó la vista y se veía una cocina con un hombre mayor lleno de canas.
Ro: ese es saberio... Entonces...
De la puerta entraron los chicos hablando o cargándose entre si.
Ti: son tus sobrinos, el ofuscado del fondo sera tu yerno.
Ro: algunos reconocí por el programa si que son parecidos.
Pi: oigan a comer con mucho cuidado chicos en orden.
Ti: el es Piojo
Ro: esta hermoso y grande.
Ti: si lo se... Ella
Ro: Belen... (La quedo mirando si que era como mirar al espejo) es muy linda y supongo que el rubio es Alejo
Ti: O Manuel al menos en este momento.
Ro: le puedo meter una patadita?
Ti: suena tentador pero no... Pobre.
Ro: y a mi yernito? Seria la bienvenida a la familia.
Ti: no, no... Dejalo
Ro: ufa...
Salieron de ahí y esta vez si, era el cuarto.
Ti: suena duro... Pero creeme que si no fuera por cosas maravillosas lo evitaría.
Ro: gracias.
Ti: ahora te pido un favor... Yo cuidare a tus hermanos y a tu hija, pero ahí una niñita en este momento que necesita ayuda... Y para esto te necesitó.
Ro: como? Puedes cuidar a los demás y a ella no?
Ti: los demás tenían algún destino un hogar... Pero bueno supongo que puede dormir en la calle...
Ro: que?! No!! Trae la
Ti: aparecerá en el patio ahora.
Desapareció esta bajo las escaleras. Candela entraba con la boca abierta.
Can: no creerán lo que acaba de pasar
Cr: de que hablas?
Ro: yo si
Salieron al patio y vieron a una chica vestida de celeste, de pelo largo. Miraba perdida mirando para todos lados.
Cr: es broma? Sol!? Va se parece pero mas grande.
Romina se le acerco, creía que iba a ser mas chica.
Ro: hola... Como te llamas?
So: sol... Creo
Can: como llegaste acá?
So: un señor muy lindo me dijo que me llevaría a un lugar donde necesitaban un Sol
La quedaron mirando parecía una niña pequeña por como hablaba y se movía.
Cr: tienes hambre?
Se le iluminaron los ojos, la llevaron adentro y le sirvieron Guiso que había dejado la mama de Cris.
Agarro la cuchara al revés e intento comer así. Cris le movió la cuchara y le mostró como usarla.
Esta comió casi atragantándose.
Ro: parece una bebe.
Can: quizás tenga un retraso.
Cuando esta termino Cris levanto el plato y sol le tomo la remera. Esta se dio vuelta y Sol le sonrió.
Cris se movió y la muchacha agarrada de su remera se movió con ella sonriendo.
Ro: Sol de donde venis?
So: de un colegio de pichones
Cr: pichones?
So: si... De Liberty
Cr: ok... Nunca escuche de ese colegio
Ro: quedara en algún otro lugar
Las 3 la ayudaron a bañarse esta se puso a hacer chapusones y a jugar con las burbujas.
Después se puso a mirar la pantera rosa y a caminar como esta.
También jugo con la niña de Candela que tenia poco mas de un año
Se durmió enseguida con una tortuga de peluche.
Cr: parece un cachorito perdido.
Ro: tic TAC dijo que la protegía y cuide.
Cr: si el lo dice.... Me alegra que Olivia sea de la familia... Me habría gustado conocerla mas...
Ro: lo siento ma... Pero no seré la razón de que mi hija no tenga ese futuro.
Cr: lose... Yo también creo eso.... Por eso lo de tu hermana.
Ro: quizás la razón por la que estuviste en el futuro fue porque tenias que saber que estaría todo bien
Cr: ven tomemos esa rica achocolatada

crónicas de una estrella Donde viven las historias. Descúbrelo ahora