La hora de la aniquilación también llegó para los 4500 habitantes del campamento gitano. Las medidas adoptadas fueron las mismas que para la liquidación del campo checo. Numerosos guardias de las SS reunidos con perros. Sacan a los gitanos del cuartel y los alinean. Se distribuyen raciones de pan y salami. Todos reciben tres porciones, comida para un viaje de tres días. Hasta donde los gitanos saben que los están llevando a otro campamento, y como residentes de dos años de la KZ realmente lo creen. Un medio de engaño muy simple pero muy efectivo. Nadie piensa en los crematorios, ya que no se les darían raciones de viaje para ir allí.
No es la consideración hacia aquellos que van a morir lo que lleva a las autoridades de las SS a métodos engañosos, sino simplemente el requisito de que un número relativamente pequeño de guardias de las SS puedan conducir a una gran multitud, como en este caso, sin desorden ni demora... a la cámara de gas.
¡Y así fue también! Durante toda la noche, las chimeneas de los crematorios I y II arrojaron llamas de sí mismos. ¡Su resplandor iluminó todo el campamento! El bullicioso campamento gitano se ha vuelto silencioso y vacío. Solo el alambre de las cercas todavía zumba, y las puertas y ventanas, dejadas abiertas, de los cuarteles abandonados golpean de aquí para allá cuando el viento las atraviesa y sopla desde las estepas de Volhynian.
Esta noche, una vez más, la nación europea de piromaníacos ha organizado algunos fuegos artificiales para sí misma. ¡Como siempre, el escenario es el campo de concentración Auschwitz! ¡Las víctimas arrojadas a las llamas en esta ocasión no eran judíos, sino cristianos! ¡Gitanos católicos de Alemania y Austria!
Los incendios se habían apagado por la mañana. En cada patio del crematorio surgió un pequeño montículo plateado y reluciente formado por las cenizas de las víctimas. Los cadáveres de doce pares de gemelos no entraron en los hornos. Antes de morir en el gas, el Dr. Mengele había escrito dos letras en sus cofres con tiza de cuero: ZS, letras que los referían para disección.
Pares de gemelos de casi todas las edades, desde recién nacidos hasta 16 años, están incluidos en la colección de cadáveres. Los cuerpos de los niños de piel morena y cabello negro yacen en el piso de concreto de la sala mortuoria. Ponerlos en orden hace que el trabajo sea agotador; Los agrupo para que el hermano se ponga al lado del hermano. Tengo cuidado de que no se mezclen, porque el doctor criminal Mengele me haría pagar con mi vida si estos especímenes incomparablemente preciosos y raros para su trabajo de estudios gemelos se volvieran inutilizables.
Justo el otro día sucedió que estaba sentado en la mesa de mi laboratorio con él. Estamos hojeando los expedientes de los gemelos procesados hasta ahora cuando nota una leve mancha de grasa en la cubierta de cartón azul claro de uno de ellos. A menudo los tomo en mano durante las autopsias, por lo que puede haber sucedido que uno se manchó un poco de grasa. Me mira con reproche y me pregunta con mucha seriedad: "¿Cómo puedes lidiar tan descuidadamente con estos expedientes que he recopilado con tanto amor?" La palabra "amor" se escuchó en los labios del Dr. Mengele [!]. Por puro asombro, no llegó a mi boca un sonido con el que podría haberle respondido.
ESTÁS LEYENDO
AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness account
No FicciónHistoria real. Yo solo la traduzco para que se culturicen. Lo descrito acá es fuerte. No apta para personas sensibles. Fui patólogo forense del Dr. Mengele (alias Angel de la muerte) en el crematorio de Auschwitz Libro del autor Dr. Miklós Nyiszli...