Capítulo 12

45 5 0
                                    

-No puede ser verdad lo que estáis diciendo- digo mirando fijamente a los ojos de mi madre.

-Cariño ha sido muy difícil la decisión y eso el lo que vamos hacer.

-Me niego a irme, tengo aqui mi vida, mi novio, mi equipo de animadores. Por favor no me hagas esto- comienzan a salir lágrimas de mis ojos.

-Tranquilízate Val. Allí encontrarás todo eso y más- dice mi padre intentando que me relaje.

-¿Tú te estás escuchando? ¿Cómo quieres que me tranquilice? Me estás separando de todo lo que yo más quiero porque se os ocurrió la brillante idea de mudarnos a España. No me esperaba esto de vosotros- digo y corro escaleras arriba para encerrarme en mi habitación.

Me tumbo boca abajo en mi cama, mi llanto aumenta y no lo puedo parar. ¿Mudarme a España? Nunca me había imaginado cómo sería mi vida en otro sitio dejándo de lado a todo lo que quiero. Mis padres esta vez se habían pasado y mucho. No me puedo separar de Max, de mi equipo y a decir verdad, no me puedo separar de Jack ni de Marta.

-¿Puedo pasar?- escucho decir a mi hermano.

-Si pasa- digo sentándome con las piernas cruzada en la cama.

-A mi tampoco me ha gustado la idea esa de mudarnos a otro sitio pero hay que aceptarla, estamos bajo su techo hasta que no seamos mayores de edad pero aún así siempre tenemos que hacer lo que nos digan.

-Pero entiéndeme, llevámos aqui desde que nacimos, tenemos todos nuestros amigos aqui y yo tengo a mi novio y el equipo. No me puedo separar de ellos. Nick por favor ayúdame a parar todo esto, no me quiero ir.

-Te entiendo pero es su decisión. Descansa, mañana será un nuevo día.

-Nick.

-¿Si?

-¿Puedes dormir conmigo?

-Claro- dice tumbándose a mi lado.

*****

-Marta, necesito hablar contigo- le digo cuando la veo por el pasillo.

-Dime- responde seriamente.

-Llevo pensando esto varios días y he decidido perdonarte.

-Gracias.

-Lo hiciste mal pero eso ya es cosa del pasado. ¿Amigas?

-Amigas- seguidamente nos abrazamos.

Hoy no quiero ir a clases por lo que me salgo al jardín y me siento debajo de un árbol. Saco mi móvil y me pongo a escuchar música. Envío varios whatsapp a Max para que sepa que estoy aquí y no en clases.

No me quiero marchar, solo el pensarlo se me eriza la piel y se me escapan algunas lágrimas. ¿Y si en España no consigo amigas, novio o lo más importante para mi, estar en algún equipo de animadoras. Esto es mu difícil para mí y se que también para Nick. 

Psé toda la mañana allí en el jardín, no fui a ninguna clase y por suerte nadie vino a decirme nada. Ahora debía irme a entrenar y ya de paso comunicaré mi abandono y los motivos. Cuando llego me encuentro a todos hablando y riendo sentados en la gradas. Cuando notan mi presencia, se callan para darme paso a mi y hablar.

-Debo de deciros algo y posiblemente no os vaya a gustar.

-¿Qué ocurre?- pregunta Jane con procupación.

-No es fácil decir esto y además no quiero pero me obligan, dejo el equipo.

-No puede ser verdad- dice Tom uno de los levantadores. 

-¿Pero por qué?- escucho decir a Lisa.

-¿Y el campeonato?- grita Marta haciendo que todos se callen al verla allí. Oh dios me había olvidado del campeonato, con más razón no puedo dejar esto.

-Chicos mis padres han decidido que nos mudamos a España. No es decisión mia sino de ellos y no puedo hacer nada al respecto. Sois los primeros en enteraros de esto asi que por favor no lo vayáis diciendo por todas partes. Al o del campeonato, en eso si que no puedo hacer nada, dejaré como capitana a Marta y contuad con la coreografía que teníamos. Confío en vosotros y sé que no me fallaréis. Les pediré a mis padres que me saquen un billete para poder venir a veros y poder apoyaros.

-Te echaremo mucho de menos pequeña, espero que nos llames de vez en cuando- dice James, otro de los levantadores.

-Lo intentaré pero ya sabéis el tema ese de la diferencia de horario. Me voy el mes que viene pero yo abandono desde hoy, tengo que ir olvidándome de esto y va a ser muy complicado.

****

-Max, ¿estás?

-Si, ¿que ocurre?

-Tenemos que hablar.

-No me austes, ¿qué pasa?

-Te espero en el parque que hay al lado de mi casa.

-Vale, allí estaré en cinco minutos.

Cierro el whatsapp y dejo me guardo el móvil en el bolsillo. Me pongo los zapatos y salgo de mi habitación.  Bajo las escaleras y en el salón se encuentran mis padres.

-¿A ónde vas?- pregunta mi padre.

-¿Ahora que me vais a prohibir que salga a donde quiera? Tengo el derecho de disfrutar de todo lo que quiera antes de irme- digo y salgo de mi casa lo más rápido posible. 

Cojo los auriculares y los conecto al móvil para escuchar música. Pongo toda mi atención en el camino cuando sin darme cuenta choco con alguien.

-Perdón, no me he dado cuenta.

-Val soy yo- levanto la vista y lo veo.

-Jack, ¿qué hces tu aqui?

-Quería saber qué te pasa, te he notado hoy muy preocupada.

-No es nada.

-Te conozco bien y sé que te ocurre algo.

-Esta bien. Me voy a España- digo con tristeza.

-¿De verdad?

-Si, es decisión de mis padres. 

-Pero, no te puedes ir ahora que lo hemos arreglado todo.

-Losé pero no puedo hacer nada.

-¿Lo sbe Max?

-No ahora voy a reunirme con el y contárselo. Solo lo sabéis los del equipo y tu.

-Es verdad, el equipo. ¿No fue fácil verdad?

-No, ha sido el peor momento de mi vida el dejar todo el esfuerzo y ganas que he desprendido durante muchos años, todos los trofeos que hemos ganado juntos y todo porque somos un equipo y estamos unidos.

-Te entiedo. Debo de irme me están esperando. Te echaré de menos Val.

-Yo también Jack.

No todos somos perfectosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora