—Científicamente tenemos 8 segundos para que algo o alguien nos cause algún tipo de interés; unos lo llaman atracción, enamoramiento y otros más... Amor a primera vista.
¿Qué sucede? ¿Por qué pasa eso?
Y nuevamente, científicamente una explicación: es una secreción de hormonas o mejor conocidos como neurotransmisores, que se encargan de estimular. Este estímulo hace que estemos relajados, como si estuviera todo bien, y eso nos produce un enorme placer.
La Dopamina es una de las causantes de ello, cuando vemos algo que nos gusta o nos interesa, nuestro cerebro comienza a segregar esta sustancia que bien podría ser considerada una droga, pero hay una aún mayor. La Oxitocina, al igual que la Dopamina es segregada cuando algo nos causa interés, pero esta va más allá, es producida cuando lo que causa nuestro interés, ya no sólo radica en la mente sino también en lo físico, un claro ejemplo podría ser al nacer, las glándulas estimuladas de una madre por su hijo producen Oxitocina, la cual hace que el bebé y la madre tengan un lazo o un vínculo; un estado de éxtasis. La Oxitocina se encuentra en el hipotálamo, lo cual hace referencia que el amor más allá de ser químico, es mental.
Así es como te puedes dar cuenta que el hecho de que el chico, chica o persona de a lado te guste, no quiere decir que sea amor, sólo es un enamoramiento efímero, de esos que tienes por una canción, una comida, un lugar, algo que te encanta por lo que produce en tu mente, ya que eso te aísla de la realidad, y eso en ocasiones no puede ser tan favorable —. Kamijo, terminó de explicar a un castaño menor que lo veía atento. El menor parecía absorto en lo que su interlocutor le acababa de decir, claro que esperaba una respuesta distinta; tal vez, algo más romántico, mágico, hipnótico y no algo tan... Lógico.
El menor de los Matsumoto, sabía que su compañero de cuarto era demasiado lógico para algunas —casi— todas las cosas, el hecho de que algo como el amor no era nada más que un burdo enamoramiento producto de secreción de hormonas o neurotransmisores, le parecía que dejaba de lado todo lo que ha leído de literatura romántica. El hecho de que con sólo suministrar una dosis de Dopamina y Oxitocina entre otras sustancias, como Serotonina y la Endorfina, ocasionará lo mismo que "el amor" hacía una oquedad en su pecho.
— ¿Entonces el amor no existe, o si existe pero lo puedes crear en un laboratorio? —Kamijo, meditó su respuesta. Recordaba que su maestro de Filosofía en la escuela secundaria, les decía: El enamoramiento no es opcional, no obstante el amor es una decisión.
Y según lo que su mente tenía claro, era que el amor es una cosa que no tiene sentido en la lógica. Podría decirle que sí, que él como buen Químico, podría recrear el amor en su laboratorio, ya que todo era ciencia, hasta ese cliché del amor.
—En efecto. Si quieres experimentar lo que siente alguien enamorado, podría suministrarte Dopamina y Oxitocina, aunque esta última va más a lo fisco, lo que nos hace tener un deseo hasta sexual por alguien o algo, no dejo de lado a los que padecen alguna parafilia. No obstante, no creo que desees eso... ¿Algún interés en especial? —el estudiante de Química, veía como su amigo, seguía analizando lo que le decía.
—Se podría decir que sí... ¿Al tener un orgasmo, se libera Oxitocina? —el castaño preguntó, esa era una de sus principales dudas. El acudir con Kamijo, por ayuda o respuestas siempre era interesante para la ciencia, pero para su lado romántico, filosófico, era un balde de agua fría. La objetividad ante todo, era lo que decía Kamijo.
—Teniendo en cuenta que tiene mucho que ver, sí. El sexo o coito, como mejor lo quieras, pasa por ciertas etapas, la primera: es la excitación, en esta se segregan cantidades de Oxitocina, en los hombres puede verse más físico, como una erección, en las mujeres comienza una lubricación, lo cual es resultado del estímulo en nuestro hipotálamo. La segunda: es en si el acto, la penetración que hay, puede ser anal, vaginal, en ese preciso momento nuestro cuerpo está generando grandes cantidades de Dopamina y Oxitocina, y estos de alguna forma bloquean ciertos sentidos y agudizan otros, la siguiente es el clímax, es lo que todos anhelan; un orgasmo, pero no todos lo tienen, es algo sorprendente, pero gran parte de las personas que tienen sexo no son satisfechas y un orgasmo está por demás lejos de ellos.
ESTÁS LEYENDO
CLICHÉ
FanfictionEl amor... Un dilema que siempre hemos tratado de darle una solución. Takanori, trata de hallar una respuesta a qué es el amor, sabiendo que su corazón romántico puede verse afectado en el proceso. Algo que su corazón le decía y su cerebro le negab...