Magia y Brujería.

866 116 38
                                    

Basado en un hecho "real" (cada quien tenga su teoría? ) Ambientado hace mucho, cuando se creía en brujas y magia,

En el folclore medieval es bastante oscuro el tema (caza de brujas) pero para esta parte me basare mas en como las brujas fueron tratadas en el folclore Mexicano después de la conquista.

Las brujas eran temidas y adoradas, no había quien quisiera meterse con ellas. Solo aclarar ese punto 💕

Capítulo Dedicado a PoioHam con todo el amor de mi corazón.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Los pueblos pequeños tenían muchas ventajas; todos se conocían, siempre tenias las noticias al día, pocas veces había problemas y si los había los resolvían rápido, los pueblos pequeños eran buenos para vivir.

Pero también había sus desventajas, como que los chismes corrieran a velocidades impresionantes en misa, o que las tradiciones fueran demasiado arraigadas.

Eso era lo que no le gustaba a Shinsou, había estudiado por su cuenta, y ver tanta incredulidad e ignorancia junta le daba nauseas, pero tampoco tenía la solvencia económica como para irse a un lugar mejor.

Shinsou vivía en un pequeño pueblo entre montañas olvidado de la mano de dios, donde la gente era común, creía en la existencia de magia y brujería, y la mayoría del tiempo se la pasaban trabajando en los campos o chismeando fuera de la iglesia.

¿Su futuro en serio  estaba truncado en ese pueblucho? Si, desafortunadamente si, porque era pobre y para colmo tenía un hermano enfermo, y por cuidarlo no podía aspirar a tener un mejor empleo y ahorrar para irse.

Su hermano menor, Izuku, había nacido con un mal en el corazón, sus padres habían fallecido hace mucho por lo que él debía hacerse cargo de todo.

— Si aceptaras a Hatsume tu hermano podría tener un mejor tratamiento —

— No me veo casado con ella —

Trabajaba arduamente como recolector de hierbas medicinales, que se vendían al mejor postor los domingos al medio día en la plaza central, allí había conocido a Hatsume Mei, una  chica excéntrica y adinerada que se la pasaba experimentando con todo.

No era mala persona, al contrario, era una chica estudiosa, risueña y que incluso se había propuesto conseguir una cura para su hermano, pero eran amigos, no se veía de otra forma con ella.

Pero Izuku cada día estaba peor, cada día necesitaba mas medicinas, necesitaba dinero ¿Cuanto tiempo mas podría decir "no"?

Llevaba unos meses pensándolo, si no conseguía un mejor trabajo su única alternativa sería desposar a la chica pero era lo que menos quería.

Pero había algo que quería menos, y es que Izuku desposara al menor de los Todoroki, Shouto no le caía mal, al contrario, le gustaba que amara a su hermano sinceramente, pero si se casaban Izuku estaría expuesto a demasiadas críticas por su enfermedad, y además... No quería que su hermano se casara sintiendo que era por lastima.

Antes de todo eso, arriesgaría su vida para seguir comprando los medicamentos.

— ¿Y por que no tomas el trabajo de Ibara? — Le propuso una noche Sero, su vecino cuya esposa, Mina, constantemente cuidaba de Izuku mientras el salia a recolectar, el peli morado miro a su vecino intrigado, Ibara era una herbolaria poco habladora, y no sabia que buscara ayudante.

— ¿Que clase de trabajo? No había escuchado que pidiera ayudante o algo así —

— Recolector, al parecer necesita que recogían algunas hiervas valiosas que crecen en lo profundo del bosque bajo la montaña del este, no es muy lejos y la paga es buena pero el horario... Al parecer las propiedades de esa planta son mejores si se recolectan de noche y los demás no lo toman, sabes que la mayoría del pueblo teme... —

Una uva para ti (Shinkami)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora