Al llegar de nuevo a la prisión, nos encontramos que Rick había decidido poner a votación las próximas decisiones importantes que deben tomarse. Dijo que él no tenía autoridad alguna para decidir quién muere y quién no, por lo que dejó la decisión de permanecer en la prisión o huir de ella a votación y la mayoría decidió armar una estrategia para defender la prisión.
El plan consistía en vaciar la prision, hacer parecer que huimos y cuando entren en la prisión y bajen la guardia los atacariamos.
Guardamos todas las cosas en las camionetas y Hershel, Carl, Black, Beth y Judith fueron a refugiarse al bosque con las camionetas. Si algo salia mal al menos podríamos huir.
Glenn y Maggie se encargarian de atacar desde arriba. A ambos estaban vestidos con los protectores que conseguimos de dos walkers, Chalecos antibalas, cascos con viseras, coderas, rodilleras y canilleras. Ambos parecían robocop.
Michonne y yo los alejariamos con granadas de humo de las tumbas y Daryl, Carol y Rick abririan fuego desde puntos estratégicos para alejarlos. Sabíamos que ahí iría gente inocente, así que el punto no era matarlos, sino ahuyentarlos. Nosotros sólo queríamos al Gobernador y sus soldados, no a los civiles.
Pasaron unas dos horas, ya era cerca del mediodía cuando Rick nos dió a Michonne y a mi la señal para estar listas. De repente escuchamos un gran tiroteo a las afueras de la prisión y luego calma. Podíamos escuchar las pisadas sobre nuestras cabezas en el piso superior. Entraron al pabellón, era cuestión de tiempo para que estén cerca de nosotras. Revisé la granada en mi mano y me mentalicé para usarla, comprobé el cargador de mi subfusil, todo en orden. La puerta que debíamos abrir para liberar a los caminantes, lista. Revisé la salida que teníamos para huir del lugar los posibles escondites, todo correcto. Siempre fui muy ansiosa y en estos casos de extremo estrés nunca se es demasiado precavido.
Escuché el chirrido de la reja que daba hacia nosotras abrirse, pasos acercándose cautelosamente. Miré a Michonne quien estaba justo enfrente de mí, al otro lado del pasillo. Me hacía con su mano una señal para que esperara. Cuando asintió en mi dirección ambas lanzamos granadas, unas tras otras. Los de Woodbury empezaron a gritar y disparar sin objetivo. Rápidamente la situación se tornó en un completo caos y empezaron a sonar las alarmas, así que abrimos la reja para liberar a los caminantes y huimos del lugar a reunirnos con Rick, Carol y Daryl.
-¿Salió todo bien? -Susurró Rick en cuanto nos vió.
-Nuestra parte salió justo como planeamos. -Respondí orgullosa.
No tardamos en oír a Glenn y Maggie disparar, así que nos colocamos en las ventanas e hicimos lo mismo. Desesperados, los habitantes de Woodbury corrían hacia sus vehículos, justo como queríamos. Subieron todos a los vehículos y se alejaron lo más rápido que pudieron.
Miré a Michonne. -¿Lo logramos? -Pregunté incrédula.
-Lo logramos. -Me confirmó y la abracé.
-7 contra 50 y aún así ganamos... ¿Somos o no somos los mejores? -Les pregunté a mis compañeros con una sonrisa de satisfacción.
-Lo somos. -Afirmó Carol.
-Si, lo somos. -Reafirmó el del chaleco con las alas.
Fuimos al patio de la prisión a reunirnos con Maggie y Glenn.
-Lo hicimos, los echamos. -Dijo Rick una vez estuvimos todos juntos.
-Deberíamos terminar con esto. -Sugirió Daryl.
-Ya terminamos con ellos. ¿No vieron como se fueron? -Dijo Maggie.
-Quizás se reagrupen... -Dije algo pensativa.
YOU ARE READING
I do what It takes | Daryl Dixon
FanficUna mujer con muchos talentos, su machete, su perro y la reciente perdida de su hermana menor; debe sobrevivir en un mundo dominado por los muertos. Cuando deja su hogar para dirigirse al norte y se encuentra con una mujer negra con una katana, sus...