Capítulo 26: Larga noche.

32 13 18
                                    

Las horas corren y nadie puede dormir tranquilo, la montaña está de luto. El ejército es bombardeado con inquietudes y temores. Cada uno en su propio contexto le hace frente a sus luchas.
En la familia Sarmiento aparecen las primeras fracturas, Yeison tiene el alma herida y para calmar el dolor quiere buscar culpables, ve de puertas para adentro y encuentra a sus familiares. El waver descarga toda su rabia en ellos, no se guarda nada, el búfalo joven acusa a los suyos de haber causado la tragedia.

- Nosotros no los obligamos a irse- se defiende Bullcharge.
- Pero tampoco lo impidieron, prefirieron lavarse las manos. Es claro que les convenía que ellos se fueran- Murrah expresa su desacuerdo.

Al mismo tiempo que esto pasa, Samantha enfrenta su propia batalla.

- Largo, ustedes no tienen poder sobre mí- La partida de los Quintana trajo de vuelta a las molestas enemigas de Vaho. La joven en su habitación combate de rodillas en el suelo para que se vayan.
- ¿Qué crees que pasará ahora?, por si no te has dado cuenta la mansión se está cayendo poco a poco, se ha perdido el control y todos morirán, tú fin está cerca- La voz chillona de las sombras agobia a la muchacha.

Un piso más abajo, otra waver está padeciendo.

- ¡Dios por favor!, revélame mi poder, lo necesito, revélame mi poder- Dana eleva una oración desgarradora.

Flow Wave por su parte se desvela cuidando a su madre, el anhelo de su corazón es verla recuperada. Sentada en el sillón de la habitación, Erika sostiene una foto de su familia, la conmueve de sobremanera recordar lo felices que eran antes y aún no puede creer lo que ocurre con su abuelo.

A unos cuantos metros la situación es más compleja. El sedante ya ha cumplido su efecto y Thomas recobra el conocimiento. Al darse cuenta de que está amarrado forcejea de forma descontralada para liberarse, de su boca salen sonidos indecibles propios de un lunático.

Mientras tanto, Static Wave ya está fuera del edificio y se dirige a su morada con el ánimo apagado.

- ¡Christy!- La cizaña esperaba por ella- ¿vas a descansar?-
- Si, estoy agotada-
- ¿Puedo acompañarte?-
- Dale, gracias-

Los jóvenes continúan caminando, Christy perdida en sus pensamientos y Adrián maquinando ideas para acabar con ella.

Juan Muñoz tiene la cabeza envolatada, son tantos los asuntos que solucionar que no sabe por cual empezar. Nuclear Wave se acomoda a su lado, él siente alivio al ver a su compañera de vida, la enrolla en sus brazos y le da un beso en la frente.

- ¿Oramos?- pregunta Paola.
- Sí, sólo Dios puede ayudarnos- responde Gibson.

Los otros que están teniendo una vigilia extendida son Flaming Wave y Miguel Bautista, desde la cabina de mando el diakrino dirige la búsqueda de Wardjan. Recibieron noticias de que el guerrero se había resguardado en un lujoso edificio propiedad de la oscuridad y un escuadrón liderado por Nora ha sido enviado a la ciudad para encontrarlo. El diakrino tiene los ojos cerrados concentrado completamente en oír la voz de Dios, da indicaciones precisas guiando a los soldados de la ciudad; un guardián del sonido lo acompaña en el lugar manejando la consola y creando de forma acelerada la música ideal para destruir la seguridad del edificio y así darle paso a sus camaradas.

Dubitativo y sin la energía que lo caracteriza, Shakerboy no se ha levantado de la cama desde que llegó a su apartamento. Su madre aparece en la habitación y siente compasión de él. La mujer de  contextura gruesa, de baja estatura y con un tierno rostro que se caracteriza por sus anteojos color verde, se acerca y se sienta a su lado. Santi vuelve la mirada y halla la dulce sonrisa de su madre. La señora abre los brazos y el waver se levanta para unirse a ella en un abrazo.

NxtWave: El ejército de la montaña. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora