El ser humano se creó una sociedad para una especie más inteligente que el mismo.
Para muchos, es solo saber sumar, saber contar, saber hacer algo de pequeños que personas de hace más de 100 años aún siendo adultos no podían.
Para otros es el saber usar lo que tienes para aprender más cosas que te sirvan, otros incluso dicen que hay varios tipos de esta.
Yo pienso que lo correcto sería lo segundo, generar algo a partir de lo poco que se tenga, echar a volar la imaginación para resolver no sólo los problemas de tarea, también los de la vida.
Muchos catalogan erróneamente a personas de inteligentes cuando solo demuestran conocer algo en lo que ellos carecen de conocimientos, los catalogan por su aspecto, no me quejo, al día de hoy los que son catalogados así son bien tratados y hasta glorificados en el aula, hasta que se topan con alguien que demuestra que la inteligencia no es saber más que los demás.
Alguien que tiene madurez es inteligente, podrá no ser el mejor en matemáticas, nadie es perfecto, podrá no conocer las fechas históricas en su país, a quien aparte de los apasionados por la historia le interesa cuando murió el que inició su revolución nacional. Alguien con madurez puede aprender de sus errores, eso es ser inteligente.
El ser humano presume entre los de su especie tener la habilidad de razonamiento cuando en realidad no lo usa.
La inteligencia no sólo se mide por tus calificaciones, son muchos los casos en los que se menciona que el alumno es inteligente pero sólo flojo y por eso reprueba, no es que sea inteligente y flojo, es que en realidad carece de la inteligencia necesaria como para al menos aprobar la materia con un resultado promedio ya que su futuro lamentablemente depende de qué tan bonito entregue su trabajo.
Muchos al día de hoy estudiantes de bachillerato e incluso de secundaria se quejan por la dificultad de los conocimientos, ¿es difícil aprender? Ó ¿es difícil hacer lo que te toca en un aula? Prestar atención, levantar la mano para que se te explique de nuevo así hasta entender y poder hacer la tarea por tus propios méritos.
¿Alguna vez han visto la cara de decepción en alguien que al fin resolvió algo que se le hacía difícil?
La decepción surge a que comprendieron que el error no era que el tema era muy complejo, el error eran ellos por no poner atención, por no preguntar, por no buscar otras explicaciones, por solo imitar lo que los demás hacen y copiar los resultados.La gente jóven no sabe vivir la única vida que tienen, la estudiantil, se dañan progresivamente saliendo a beber cada fin de semana y se terminan quejando de los demás por cómo ellos se colocaron en esa situación, bien lo dicen, de tal palo tal astilla.
O ¿no han visto que esas quejas se repiten y repiten variando la edad y circunstancia?, al final todos se quejan sobre todo culpando a los demás cuando los responsables somos nosotros mismos.¿Cómo puedes creer tener madurez? cuando culpas al chófer del camión por qué llegaste tarde al trabajo debido a que el camión se te pasó por levantarte tarde por salir a beber un día anterior.
La inteligencia en general es el conjunto de madurez y uso de la razón para aprender sobre todo lo observable a base de experiencias y pensamientos
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos de pasatiempo
RandomDescripción sobre mi opinión personal sobre distintos temas, compartir mi percepción y si soy capaz, ejemplificar con una historia