Capítulo 7: El ex.

231 9 0
                                    

Han pasado varias semanas desde que Áfrika empezó el instituto. Y en estas pocas semanas su relación ha cambiado poco, menos de lo que ellos esperaban. Siguen pasando muchas horas juntos, y siempre en casa de él. La única novedad importante es que ahora pasan algo más de tiempo con las amigas de ella. Esperanza y Rosalinda. Esperanza es una chica que vive a pocas calles de Áfrika. Es algo envidiosa, también algo falsa. Ella desea tener una relación como la que tiene su amiga Áfrika con su novio. Pero pocos chicos son los que se fijan en ella. Por otro lado tenemos a Rosalinda, una chica de argentina. Es una chica que vive también a pocas calles, una amiga de Áfrika que siempre intenta ayudarla en todo, aunque apenas puedan quedar, ya que los padres de Rosalinda son algo estrictos con ella. Y todas ellas están en la misma clase.

Son ya varias tardes la que quedan Franky, Áfrika, y Esperanza. Ellos dos intentan que Esperanza no se quede demasiado de farolillo. Él se pasa la mayor del tiempo jugando con su móvil, escribiendo, absorto en su música y en sus poemas. Uno de esos motivos es que ya son varias las ocasiones en las que el tema de conversación ha derivado en el ex de Áfrika. A nadie le gusta que hablen del ex de nuestra pareja en nuestra presencia. Pero volviendo a su historia, él tiene la sospecha de que tal vez, Áfrika, no le cuente toda la verdad sobre si habla con su ex. Son muchas las veces en las que ella niega que hable con su ex. "Yo te prohibí que le hablaras a las guarras de tu ex, no voy a hablar yo con ese. Si le tengo mucho asco", dice ella cada vez que Franky le pregunta por este asunto. Y así pasan las tardes, creando dudas en él. Tal vez ella no sea tan sincera con el esperaría a estas alturas de la relación. Y la única forma de ahuyentarlas es abrazar a su novia. Le da cariño, como si le dijese al mundo que no se la iba a arrebatar nadie. Áfrika sabe de las dudas de él, y sobre todo sabe la verdad de todo este asunto. Creo que ella sabia que todo este asunto le explotaría en la cara a ella, y mucho no se equivocaba. 

Una de esas tardes decidieron quedar todos, pero esta vez era especial. Antes de ir a recoger a Franky, Áfrika les advirtió a sus dos amigas que no sacaran el tema de su ex. Y sobre todo a Esperanza, la miró con algo de asco, y le dijo que no se metiera en su relación. "Yo se lo que me hago", argumento Áfrika. Pero no sería así. Decidieron quedar en una parque cercano a la casa de él. Se entretenían hablando, a la vez que comían pipas. Pero al acabarse estás, Áfrika pidió a Rosalinda que la acompañase a comprar más. Asi que se quedaron solos Franky y Esperanza.

-Esperanza, hay una cosa que te quiero preguntar, porque se que tu sabes la verdad ..

-¿Te refieres al ex de ella no?

-Si ..

-Franky, promete que no vas a decir nada, que como se entere que te cuento esto, me mata, ella me mata.

-No voy a decir nada, te lo prometo.

-Bueno .. pues ..¿que quieres saber?

-¿Ella habla con él verdad?

-Si ..

-¿Pero mucho?

-No sabría decirte, te puedo decir que en clase hablan de vez en cuando, en el recreo también, y pasan más cosas ..

-¿Mas cosas? Me asustas ..

-Cuando se ven, se abrazan, y al despedirse igual, pero no digas nada ..

-No sé ni que decir ..

-Creo que ella no te merece. ¿Tu le miras los mensajes de twitter?

-No .. ¿debería?

-Es que suelen hablar por twitter también, pero ya no sé el que, yo lo he visto varias veces ..

-Yo se que se siguen, pero no sabía eso .. 

Gritándole al silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora