Capítulo 15: El concurso.

197 8 0
                                    

Viernes 28 de Marzo. Estamos a un día de dos sucesos importantes en la vida de Franky. Mañana es día 29 de marzo, día del concurso de poesía. Pero también es su cumpleaños. De este día espera mucho. Espera ganar el concurso, y que todos sus seres queridos, incluida Áfrika, lo vean. Y algún que otro regalo, aunque no sea muy partidario de esto último. No le agrada pensar que los demás se gasten dinero en un regalo, que tal vez no le guste. Aunque si espera que Áfrika le regale cualquier tontería, aunque sea para cumplir. Pero nos situamos en la tarde del día 28. Ella le prometió que algo le regalaría, que él ya se había molestado en regalarle demasiadas cosas, y sentía como que quedaba mal. Cierto es que Áfrika no fue nunca de cumplir las cosas que decía, no hay más que ver que a principios de este mes, en aquella cena de película, le prometió a él que no seria más celosa. Y sus celos en vez de disminuir, han aumentado. Llegando a limites insoportables para cualquier relación. Rutina son sus reproches después de hacer el amor, acusando directamente a Franky de haberse entregado a otros cuerpos en el pasado. No contenta con eso, que ahora cuando ocasionalmente pasean por la calle, suele acusarlo de mirar a otras chicas. Y claro está que solo son alucinaciones de ella, ya que él no tiene ojos nada más que para ella. Se lo ha demostrado en más de una ocasión. Pero Áfrika sigue tan terca como siempre. Inesperadamente Franky ha encontrado una manera de escapar de todo esto, y de sus pensamientos. Sus amigos. Ahora ha vuelto a quedar con ellos después de tanto tiempo. Le ayudan, y le sirven de consuelo. No son pocas las veces en las que Franky les dice a ellos que tal vez sería mejor cortar ya con ella. Pero estos no lo ven claro. "Tu la quieres, y si la quieres no vas a cortar. Te vas a arrepentir, y eso va a ser aun peor para ti. Si cortas, lo harás, pero no pienses más en eso", le responden una y otra vez. Y mientras los amigos de él, aunque no acepten de buen grado a Áfrika, aconsejan a Franky que siga con la relación, las amigas de Áfrika opinan de forma distinta. Aunque también hay que decir que Áfrika solo considera a amiga a Esperanza. Aquellos celos hacia Áfrika no han cambiado mucho. Y esta vez ha decidido cambiar de táctica para separarlos. Ya no le interesa Franky, busca mejor líos de un par de días, y nada más. Pero todo es más difícil si está sola, por eso ha planeado que sea Áfrika la que vea que sin novio se disfruta más. Son constantes las llamadas de Esperanza a Áfrika, invintándola a pasar las tardes con ella en su casa. Indicando con indirectas que es mejor que no venga Franky, que se vaya él con sus amigos. Pero Franky no es tonto, y se ha percatado de las intenciones de Esperanza. Y situándonos en el presente, día 28 de marzo por la tarde, acabo explotando tras una llamada de Esperanza diciéndole a Áfrika que fuera a su casa, que estaba con dos amigos, y que fuera ella, pero sin él.

-Tu amiga pide a gritos un rabo, eh.

-¡Franky!

-Pero si sabes que es verdad. Que amiga más puta tienes.

-¿Yo me meto con tus amigos?

-No, tan solo dices que son unos feos, que están desesperados por meterla en caliente. Pero eh, seguro que lo dices con cariño, mi amor. (Dijo sarcásticamente.)

-Pues si lo son, habrá que decirlo.

-Lo mismo digo de tu amiga.

-Es que tu aun no le has perdonado que intentase que cortáramos.

-Bueno, es que si fuese al revés, al pobre de mi amigo le habrías crucificado. Pero como es la zorrita de tu amiga, pues nada. Felicidad, amor, unicornios, todo es bonito.

-Las bromas te las metes por donde te quepan.

-Ay, si fuese Esperanza ya sabrías por donde me las metería.

-No me toques mucho el coño.

-Mejor que utilice bromas, porque si me pongo serio te enfadarías, como siempre. Y paso. Paso como siempre.

Gritándole al silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora