¿Y que puesto tendrás papá? - pregunté.
De día, seré jefe de la sala de máquinas y operador del motor. De noche seré Vijía en el mástil de proa.
¿Cual será el nombre de tu barco papá?
Aun no lo se, es un barco nuevo recién salido del astillero. Pero todavía no lo han botado al agua - dijo.
Y ¿nos mudaremos? - pregunté.
Si, en enero - concluyó.
Tuve un pequeño suspiro de tranquilidad. Eso significaba que aún tenía alguna semanas para estar con mis amigos. Y también era la ultima oportunidad de decirle algo importante a alguien muy especial. Debía aprovecharlas muy bien.
Al día siguiente fui a la escuela como lo había hecho los últimos ocho años. Era el ultimo día en la Colchester Royal Grammar School. Sinceramente, no quería ir. ¿Quien va ese día? Es como el primero: no se hace nada. Pero por surte, aquel día fue una pequeña excepción.
La clase estaba mas colorida de lo habitual. Había pequeños adornos de colores variados y pequeños carteles diciendo: NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO. Irónicamente, yo no tendría la misma suerte.
Roy, Geoffrey y Joanna llevaron pequeños bocadillos que disfrutamos mucho entre todos. No faltó el sabroso pastel hecho por la madre de Geoff.
La profesora Sterling, también llevó algo. Lo raro era que por primera vez en todo el año, en su rostro había una sonrisa que se extendía de oreja a oreja. Supongo que estaba feliz por terminar el año, o al menos, eso aparentaba. Tal vez por que ya no estaría con nosotros. También nos acompañó la profesora McCallister quien era nuestra profesora guía
Hey Matt, ¿quieres venir esta tarde a mi casa? - preguntó Melanie.
¿que haremos?
Un pequeño festejo por el fin del año escolar y tal vez por navidad.
Esta bien allí estaré - le dije
Ven por favor. Todos estarán allí - dijo.
Como todo ultimo día de clases, salimos mas temprano. No pude acompañar a Melanie debido a que tenia que preparar su casa para la "fiesta" (por así decirlo) y tubo que irse rápido.
Ya nadie estaba en el salón. Solo Geoffrey y yo. El resto se había esfumado.
Y bien ¿irás hoy? - preguntó.
Claro ¿y tu?
Si supongo que iré.
Caminé por los pasillos del colegio por ultima vez hasta llegar al portón de salida.
Caminamos hasta casa. Por una parte del camino, el silencio reinó hasta que...
Matt ¿puedo preguntarte algo? - dijo.
Claro.
¿Estas enamorado de Melanie?
¿por que tienes que preguntar eso Geoff? - respondí.
Solo es una pregunta.
Si, lo admito, estoy enamorado de Melanie ¿quieres que lo grite? Lo haré: !ESTOY ENAMORADO DE MELANIE HARKER! - grité.
Shhh no lo tienes que gritar - dijo - ¿y se lo has dicho?
No. Aún. ¿Y por que quieres saberlo? ¿acaso también estas enamorado de ella? - pregunté.
No, nada de eso, solo era un pregunta entre amigos. Pero si, también estoy enamorado pero no de Melanie - dijo Geoffrey.
¿Y se puede saber de quien, Geoff? - pregunté haciendo una mueca.
ESTÁS LEYENDO
El peregrino
Historical FictionMatthew W. Thompson es un violinista de Colchester, Inglaterra, que se enlista el el ejército de su país al estallar la Primera Guerra Mundial junto con sus amigos y su hermano Paul, para evadir deudas bancarias. Se embarca rumbo a Francia y recibe...