Una vez que Rose ya se había recuperado del shock inicial de encontrar una estatua de ella en el Museo Británico, se puso bastante emocionada. "¡Eso es genial!" dijo., "¿Te das cuenta de lo que esto significa? Debemos ir a -' Ella revisó. - 'Roma del siglo II. ¿Que tan brillante es eso?'
'Caray,' dijo una voz desde atrás. 'Me recuerda a una chica que una vez conocí. Me pregunto que paso con ella.' El Doctor los alcanzo y le dio a Rose una sonrisa que probablemente podría derretir incluso a una estatua de mármol. Ella sonrió.
Jackie estaba leyendo el signo bajo la escultura. 'Aquí dice que es una de la diosa Fortuna, 'No me digas que he dado a luz a una diosa. Howard nunca lo va a creer.'
'Fortuna, diosa Romana de la buena suerte,' El doctor le dijo. 'Retratada con una cornucopia.'
'Aquí dice que es un cuerno de la abundancia', dijo Jackie.
El Doctor parecía divertido.
La figura de Rose fue hecha acunando una cornucopia, rebosante de fruta de piedra y flores, en la curva de un brazo.. El otro brazo ya no estaba entero, una muñeca sin mano se mostró redundante hacia el grupo reunido alrededor de ella. Rose levantó sus dos manos. 'Espero que eso no haya sido hecho de por vida,' ella dijó.
'Aunque, te digo algo,' Jackie dijó, 'ella esta usando tus pendientes.'
Rose se sacó uno para compararlos. Era un disco plano de plata con forma de espiral que irradia de una pequeña flor en el centro. Ella lo sostuvo cerca de la oreja de la estatua. Identico, incluso la flor. 'Eso es increíble ", dijo. 'Es tan detallado.'
Deslizó el verdadero pendiente dentro del bolsillo de su chaqueta vaquera y sonrió. '¡Parece que tengo un futuro por delante de mí, como modelo de algún artista! Siempre he fantasiado eso.'
Mickey frunció el ceño. 'Cuando mi amigo Vic te pidió que posaras para él, dijiste que no.'
Rose suspiró. 'Sí, pero acostarse en una alfombra de piel de oveja en mi ropa interior mientras tu amigo Vic toma fotos no es exactamente lo mismo que posar como una diosa para alguna antigua Roma.'
El Doctor se había puesto sus gafas y examinaba la mano que le quedaba a la estatua. 'Hmm,' dijó.
'¿Qué ocurre?' Rose preguntó.
'La estatua también esta usando tu anillo'
Rose miró abajo, hacia el anillo en su mano derecha. 'Si esta usando mis pendientes, ¿Por qué no el anillo?'
El Doctor frunció el ceño. 'A menudo, ellos hacen los torsos separados -en masa- entonces simplemente pegan la cabeza. Obviamente el escultor estaba tan enamorado de tu figura que conseguiste ser el modelo para la cosa completa'
'¿Y eso es tan difícil de entender?', Preguntó Rose, alzando una ceja.
El Doctor se dió la vuelta y le dió una sonrisa desarmante. 'Estoy seguro que no.'
Rose encontró bastante difícil alejarse de su doble en piedra, pero como el Doctor señaló, si ella se mantenía allí mirándola para siempre, entonces nunca seria hecha y todos serian tragados por una terrible paradoja. Así que se dejo llevar lejos, más allá de pie grande.
'Ah, mi culpa,' el Doctor comentó. 'Los últimos restos del Ogro de Hyfor Three. Forma de vida basada en silicon. Lo derroté de nuevo en, oh, debe haber sido A.D doscientos y algo. Allí estaba yo: toma eso, ogro malvado! Y allí estaba eso: ja, ja, nunca me derrotaras! Y allí estaba yo: no estes tan seguro de eso...'
'Dice que es una estatua colosal de acrolito,' señaló Mickey apresuradamente.
'Bueno, ellos dirían eso' dijó el Doctor - pasado los sarcófagos, pasada las filas de cabezas hechas de piedra, sus miradas ahora parecían significar parentesco con Rose.
ESTÁS LEYENDO
The Stone Rose (Doctor Who)
Science FictionEsta novela es de Jacqueline Rayner, yo solo la estoy traduciendo ✌. __________________________________________________ Mickey se sorprende al encontrar una escultura de Rose en un museo que tiene dos mil años de antigüedad. El doctor se percata que...