17 de enero 1811
Guadalajara / Puente de CalderónNuestro protagonista se encontraba en medio del campo de batalla recargando un rifle cuando de repente se escuchó una explosión cerca de él que alcanzó a herirle y dejarlo en el suelo.
- ¡Chisguete! ¡Leo! ¡Hermanito! - su hermano se acercó a él casi desmayado que solo podía escuchar a su hermano llamarle.
- Nan...do...- Leo terminó por desmayarse, pero al cerrar sus ojos no encontró oscuridad sino un lugar hermoso lleno de colores y flores de cempasúchil.
- ¿Dónde estoy? - parecía ser un gran salón, y al extremo contrario de dónde se encontraba parado Leo había un trono. Estaba adornado por velas, pan de muerto y flores.
- Perdona por haberte traído así de repente, pero no encontré mejor momento para hablar contigo. - Una mujer de tez blanca y ojos grandes, vestida con un largo y elgante vestido morado bajaba unas escaleras elegantemente mientras que Leo la miraba boquiabierto.
- ¿Quién es usted? - preguntó desconfiando de aquella dama de cabellos oscuros.
- Jmjm ay mi niño, yo soy la catrina, la calaca, la huesuda. Como tú quieras llamarme - Leo se quedó perplejo ante aquella respuesta.
« Estoy muerto » - pensó Leo al instante.
- No, no estás muerto. Solo te traje para poder conversar y proponer un trato.
- ¿Trato?
- Primero toma asiento, para poder explicarte mejor - la catrina extendió su mano dejando ver una larga mesa en la que había varios tipos de comida. Desde chilaquiles hasta pastel y churros. - Vamos muchacho, no está envenenado.
- Gracias por su ofrecimiento pero me gustaría que esto fuera lo más rápido posible, para volver al campo de batalla.
- Si así lo deseas... primero que nada; gracias por ayudarme a cumplir mi trabajo – dijo la Catrina mientras se sentaba en el trono antes mencionado.
– Señora mía no recuerdo haberle ayudado en nada. – la miró con confusión.
- Claro que lo has hecho...la Nahuala, la llorona, las momias...me has ayudado demasiado.
– ¿Cómo no entiendo?
– Todas aquellas almas... era mi trabajo mantenerlas en calma y traerlas al mundo de los muertos pero no puedo hacer mucho por un alma que está intranquila.
– A...– la Catrina levantó su mano como seña de que la dejara hablar.
– Me has ayudado a que esas almas descansen en paz facilitando mi trabajo de cuidarlas. Por eso te traje aquí, pienso agradecerte con un presente.
– Disculpe mi señora Catrina pero yo lo hice de buena fé jamás esperando algo a cambio.
– Por favor niño déjame agradecerte. Estoy al tanto de tu situación y tú desvarío por el amor y cariño hacia varias de mis almas... Alebrije, Don Andrés, Evaristo, Moribunda, Finado, Teodora y tu amada Xochitl ¿Verdad?
– Cómo lo...claro, no puedes ocultar nada a la muerte.
– Jiji... aunque tú no lo creas yo también llegué a sentir lo que es el amor, un amor imposible. Por eso te voy a agradecer dejando que vuelvas a ver a tus amigos por lo que te queda de vida.
Leo se sorprendió que no podía articular palabra alguna ante aquella oración.
– Pero también tengo muy claro que no se puede vivir con un fantasma como amante por eso te propongo un trato.
– ¿Un trato mi señora?
– Soy la Catrina, no puedo dejar ver que tengo preferencias entre las almas por eso te propongo...volver a la vida a tus amigos.
– ¡¿Es enserio mi señora?!
– Espera, un trato es ganar-ganar pero en ésta ocasión en es ganar-perder.
– ¿Cómo?
– Te devolveré a tus amigos a cambio... de una vida.
– ¿Una... vida?
Leo se quedó atónito ante la propuesta que le estaba haciendo la Catrina ¿Una vida? ¿De quién?
}~*~{๑}~*~{๑}~*~{๑}~*~{๑}~*~{๑}~*~{
Por favor les pido su compañía en ésta historia, ya sé que el primer capítulo estuvo demaciado corto pero es como inicia ésta historia. Bye bye🦊🏵️
ESTÁS LEYENDO
Unos ojos ¡De leyenda!
FanficLeochitl Rousseau buscó la manera de devolver a su amada a la vida, sin embargo falló en el intento; pero ¿Qué pasaría si Leo encontrará la manera de regresar a Xochitl a la vida? ¿Qué es lo que tiene que hacer? ¿Tendrá consecuencias? Espero les gu...