Capítulo 16

142 3 0
                                    

Narra Charly:

Estamos en la enfermería con Hermione petrificada.
C: Ojalá estuvieras aquí, Hermione. Te necesitamos. Ahora más que nunca.
La cojo de la mano y la acarició. Al cojerla puedo notar como un papel en su mano. Lo cojo y lo abro.
R: ¿Que es eso?
C: Chicos, por eso estaba Hermione en la biblioteca el dia que fue atacada. Vamos.
Me levantó rápidamente y ellos me siguen, aún sin entender muy bien lo que pasa.
Yo les leo lo que hay escrito en el papel y ellos se ponen a ambos lados de mi.
C: 'De las muchas bestias que vagan por nuestra tierra, no hay ninguna más letal que el basilisco. Capaz de vivir cientos de años, provoca la muerte instantánea a quien mira sus ojos de serpiente. Las arañas huyen de él". Chicos, ya está. El monstruo de la Cámara de los Secretos es un basilisco.
H: Por eso solo nosotros lo oímos hablar. Es una serpiente.
Dice Harry entendiendo de lo que estoy hablando.
R: Pero si mata mirando a la gente, ¿por qué no hay nadie muerto?
Yo pienso y me miro a una puerta de cristal.
C: Porque ninguno le ha mirado a los ojos. No directamente al menos. Colín lo vio a través de su cámara. Justin debió verlo a través de Nick Casi Decapitado. Nick debió recibir el impacto, pero es un fantasma, no puede morir. Y Hermione... Llevaba el espejo. Seguro que lo usaba para mirar desde las esquinas por si aparecía.
R: ¿Y la Sr. Norris? Esa sí que no llevaba ni cámara ni espejo, Charly.
H: El agua. Lo vio reflejado en el agua.
C: ¡Claro!
Ron y yo nos miramos y el asiente. Nos hacercamos a una luz de al lado de la pared y yo vuelvo a leer.
C: 'Las arañas huyen de él."
H: Todo encaja.
R: ¿Y cómo se ha movido por ahí? Es una serpiente gigante, alguien la habría visto.
Yo miro el papel y ve escrito 'cañerías'.
C: Hermione ya ha respondido a eso.
Señalo el papel y ellos lo miran.
H&R: Cañerías.
H: Utiliza las cañerías.
C: ¿Recordáis lo que dijo Aragog de la chica de hace 50 años? Ella murió en el baño. ¿Y si nunca se ha ido?
R: Myrtle la Llorona.
Harry y yo asentimos.
De repente se escucha la voz de McGonagall diciendo por "megafonía":
Mc: Todos los alumnos deben volver a sus dormitorios inmediatamente. Los profesores, diríjase al pasillo del segundo piso.
Nos miramos y nos vamos corriendo y nos paramos en una esquina a mirara a los profesores mirando la pared.
Mc: Cómo pueden ver, nuestros peores temores se han cumplido. El heredero de Slythering ha dejado otro mensaje. Una alumna a sido raptada por el monstruo y llevada a la Cámara. Los alumnos deben regresar a sus hogares. Me temo que esto es el fin de Hogwards.
Dice preocupada mirando a los otros.
Lockhard aparece y dice:
L: Perdone me he dormido. ¿Me he perdido algo?
Nosotros lo miramos con cara de 'menudo idiota' y Snape habla.
S: Una alumna ha sido raptada, Lockhard. Ha llegado tu gran momento.
L: ¿Mi momento?
S: ¿No decías anoche que sabias perfectamente dónde estaba la entrada a la Cámara?
Yo me rio por lo bajo al ver la cara que se le ha quedado a Lockhard.
Mc: Queda en tus manos. Te dejaremos enfrentarte al monstruo, Gilderoy. Tu maestría al fin y al cabo es legendaria.
L: Muy bien. Estare en mi despacho... preparándome.
El se va y Madame Pomfery pregunta:
Mp: ¿A quién se ha llevado el monstruo, Minerva?
Mc: A Ginny Weasley.
Nosotros nos miramos preocupados y Ron pone cara de terror.
Los profesores se van y Ron lee en voz alta lo que esta escrito en la pared.
R: "Su esqueleto permanecerá en la Cámara para siempre". Ginny.
...

Estamos corriendo hacia la classe de Lockhard.
H: Lockhard es un inútil, pero intentara entrar en la Cámara. Le contaremos todo lo que sabemos.
Entramos en su classe.
H: Profesor, tenemos información para usted.
Pero vemos que está haciendo las maletas.
C: ¿Se va a alguna parte?
Lockhard nos mira y dice:
L: Ah... Pues sí. Una llamada urgente. Ineludible. Debo acudir.
R: ¿¡Y que pasa con mi hermana!?
L: Bueno... Lo siento mucho.
R: Es el profesor de DCLAO, no puede irse.
Dice Ron más indignado.
C: ¿Esta huyendo? ¿Despues de todo lo que contó en sus libros?
Digo yo barrandole el paso.
L: Hay libros que confunden.
H: Los escribió usted.
L: Amigos míos usad el sentido común. No se habria vendido si la gente no hubiera creído que yo hice esas cosas.
C: Es un farsante. Se ha llevado el merito de lo que otros magos han hecho.
R: ¿Hay algo que sepa hacer?
L: Si, ahora que lo mencionas. Soy experto en hechizos desmemorizantes. De no ser así esos magos habrían desenbuchado. Y yo no habría vendido ni un libro. Es más...
El se gira y los tres preparamos las baritas.
L: Voy a tener que hacer lo misto con vosotros.
Pero cuando se gira nosotros ya le estamos apuntando con las varitas.
H: Eso ni se le pase por la cabeza.
Y hace un gesto para que suelte la varita.
El la suelta y nosotros  lo obligamos a ir hacia el baño de las chicas.
Mytle se fija en nosotros y le vuelve a poner ojitos a Harry. Odio que aga eso.
M: Oh, hola Harry. ¿Qué querías?
H: Queríamos saber cómo moriste.
M: Fue horrible. Sucedió aquí mismo, en este mismo retrete. Me escondí aquí porque Olive Hornby se reía de mis gafas. Yo lloraba, y de pronto, oí entrar a alguien.
H: ¿Quién era?
M: No sé, yo estaba fatal. Decía cosas raras en una especie de lengua inventada. Me di cuenta de que era un chico, abrí la puerta para decirle que se largara...y me morí.
H ¿Sin más? ¿Cómo?
M: Lo único que recuerdo, es haber visto unos grandes ojos amarillos... ahí sobre el lavabo.
Y ella se vuelve a ir. Harry y yo nos hacercamos y empezamos a tocarlo. Yo intento abrir el grifo, pero no va. Me acerco más y veo una serpiente tallada en el grifo.
C: Es aquí. Es aquí, chicos. Creo que esto es la entrada a la Cámara de los Secretos.
R: Di algo. Charly, di algo en lengua pársel.
C: Ábrete.
Al decir eso el lavabo se desmonta formando un agujero redondo.
L: Excelente, Charly. Buen trabajo. Bien, veo que...ya no ago falta aquí.
Se intenta ir pero nosotros lo cojemos otra vez y lo empujamos.
H: Claro que si.
C: Usted primero.
L: ¿Y si me pasa algo?
C: Oh, esa es la gracia.
Digo yo hacercandome con mi varita.
El se gira y dice:
L: ¿Seguro que no queréis ir delante?
Ron lo empuja y este cae por el agujero.
L: ¡Aaaahhh!
Nos hacercamos al borde y miramos hacia abajo.
L: Esto está realmente sucio.
H: Bien. Adelante.
M: Harry. Si mueres, quiero que sepas que siempre tendras un hueco en el retrete.
H: ¿Gracias?
C: Madre mía...
Y me tiro por el agujero, que por cierto parece un tobogán, y noto como los chicos me siguen. Gritamos hasta llegar abajo y caigo de espaldas junto a los chicos. Nos levantamos y veo que hay un montón de huesos.
C: Oh, vengo ya. Lo que nos faltaba. Huesos humanos.
H: Recordad, a la menor señal de movimiento, cerrad los ojos.
Harry entra en otra tubería y yo lo sigo.
Ron apunta a Lockhard y dice:
R: Entre.
Vamos andando hasta que encontramos unas pieles de serpiente y nos paramos.
H: Fijaos en esto.
L: Parece de una serpiente.
C: Es una piel de serpiente.
R: ¡Qué pasada! El bicho que la haya soltado medirá 30 metros. O más.
Y Lockhard se desmaya.
R: Ahi tenéis al "guerrero valiente".
Se levanta de golpe y le coje la varita a Ron.
L: La aventura termina aquí, chicos.
Dice el apuntándonos con la varita.
L: Pero descuidad. El mundo conocerá nuestra hazaña. Cómo llegué tarde a salvar a la chica. Cómo vosotros perdisteis trágicamente el juicio al ver su mutilado cadáver.
C: El único mutilado aquí, serás tú como no sueltes esa varita.
Digo yo apuntándolo con la mía.
No tengo miedo a que me tire un hechizo ya que la varita de Ron está rota.
L: Oh, que ingenua. Dile adiós a tus recuerdos. -¡Obliviate!-
R&H: ¡No!
Lockhart sale disparado hacia atrás y todo empieza a temblar. Las piedras se caen dejando un muro de rocas entre Ron y nosotros.
R: ¡Chicos!
C: Ron, ¿Ron estás bien?
R: Por ahora.

Narra la narradora narrativamente narrado:

Al otro lado del muro Lockhard despierta.
L: Hola.
R: ¿Hola?
L: ¿Quien eres?
R: Ron Weasley.
L: ¿Si? Y...¿Quién soy yo?
Ron mira hacia el muro.
R: Lockhard se ha
auto-desmemorizado. No tiene ni idea de quién es.
L: Que lugar tan extraño. ¿Vives aquí?
Dice el mirando una roca.
R: No.
L: ¿No?
Coje la roca i se la estampa en la cabeza.
R: ¿Ahora que ago?
C: Espera aquí e intenta remover estas rocas para que podamos volver.
H: Nosotros iremos a buscar a Ginny.
R: Vale.

La Saga De Harry Y Charly Potter (Ron Weasley y "Tú")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora