〘 O3. UN PASEO POR LOS PASILLOS DE UNA PRISIÓN 〙
༆—No está mal —declaró Rick, considerando todo lo que habían encontrado —. Granadas de aturdimiento, CS Triple Chaser... No sé si servirán para algo, pero nos las llevamos.
—No me pondré esta mierda —se negó Daryl, alzando el casco de uno de los guardias.
—Podríamos hervirlo —propuso T-Dog.
—No hay bastante leña en todo el bosque, no. Además, hemos llegado hasta aquí sin esto —argumentó Daryl.
—Sea como sea, yo me quedo con la granada —Lynn se la arrebató de las manos a Rick, tan ilusionada como si fuera la mañana de Navidad y supieras que te han traído el mejor de los regalos. Tan entusiasmada que estaba, que no cayó en la cuenta de que todos los hombres le miraban —. ¿Qué? Yo sé de esto y hace tiempo que no tengo una de estas.
—Cómo quieras... —accedió Rick.
—Solo... intenta no hacernos volar en pedazos a todos —le dijo de broma T-Dog. En respuesta a aquello, Lynn le sacó la lengua y jugueteó con la granada entre sus manos.
—Hershel —Carol llegó reclamando al mencionado.
—¿Va todo bien? —preguntó Rick enseguida, pues sabía que sería por Lori si es que llamaba a Hershel.
—Sí, nada preocupante.
Hershel se fue con ella. El resto fue preparándose para la salida: en busca de la enfermería y la cafetería. Empezaron a colocarse los chalecos robados a los guardias, puesto que serían útiles; Rick ayudaba a Lynn a abrochárselo desde atrás, con la mirada de Daryl Dixon clavada sobre ambos. El arquero había pasado de todo lo que había: pasaba de chalecos, pasaba de cascos ridículos y pasaba de todo.
A unos pocos metros, Carl jugaba con uno de los cascos sonriendo a Beth, mientras que su mejor amigo estaba ahí para reírse de sus "nuevas técnicas de ligue". Pero el mini Shérif ya se lo había jurado; juró a Asher que si algún día era al revés la situación, sería él quien se riera. El ladrón de hurones había dicho que no le importaría y así siguió riéndose de cómo ligaba con Beth.
—Chicos, vosotros os quedáis —habló Rick, de forma protectora. Tanto tiempo junto a ellos, ya veía a Asher también como un hijo, y se preocupaba de él tanto como de Carl. Kasper hizo un sonido, como diciendo: "otra vez nos quedan fuera" —. Y sí, tú también Kasper. Si pasa algo, sois los indicados para cuidar del fuerte. ¿Entendido?
—Sí —asintieron ambos, conformes. Rick le tendió las llaves a Carl y se fue a preparar también para salir.
—Bien, en marcha.
Conque Rick, Hershel, Glenn, Maggie, Lynn, T-Dog y Daryl se adentraron en el pasillo que se suponía que debía conectarlo todo.
Cada cual avanzó con cuidado y muy alerta: el pasillo estaba oscuro, así que solo era iluminado por las linternas que habían traído consigo. Glenn iba indicando la dirección para volver en las paredes, haciendo flechas con un bote de pintura que también habían encontrado. Siguiendo avanzando, llegaron a un punto en el camino en el que se dividía en tres más: por el que iban, a la derecha y a la izquierda. Sin embargo, cuando quisieron darse cuenta, todo ocurrió muy rápido; por el lado izquierdo venía una pequeña horda de caminantes con trajes de presos y guardias, por lo que corrieron hacia el lado derecho.
—¡Vamos, por aquí! —decía Rick, quien iba muy por delante junto a Daryl.
—¡Cuidado! —Lynn lanzó el cuchillo al caminante antes de que se abalanzara contra Maggie. Lo fue a recoger, a ayudar a la mayor de las Greene y fue entonces cuando se empezó a torcer la cosa; cuando iban a seguir a los hombres, no estaban, solo había dos pequeñas hordas que se aproximaban por ambos lados del pasillo en el que estaban, acorralándolas. Lynn preparó el cuchillo por si acaso —. Mierda.
ESTÁS LEYENDO
𝘽𝙍𝙊𝙆𝙀𝙉 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ
ФанфикHan transcurrido pocos meses desde que Rick asesinó a Shane, así como de la masiva embestida de caminantes en la granja de la familia Greene. Con el mundo cada vez más peligroso y Lori embarazada, la historia de Rick Grimes, que ha asumido el lider...