Narra Chris
La ceremonia había terminado y no sucedió nada más que lo del collar, pero pareció que ando lo noto, lo que de alguna manera me hace sentir más seguro, ya pasó lo peor, ahora solo debemos irnos y juntarnos en el lugar que habíamos quedado, luego todo terminará y esto quedará finalmente en el olvido.
La gente comenzó a dispersarse de apoco y comenzaron a avanzar hacia la salida del cementerio, yo di un par de pasos, pero no pude avanzar demaciado ya que la voz de alguien a mis espaldas hizo que me detuviera.
-Xx: Christopher Vélez -dijo una voz seriamemte-
Quedé unos segundos quiero en mi lugar, dando la espalda, hasta que reaccione y me di la cuenta para ver a los padres de Lucy mirándome seriamente, lo que hizo que la seguridad que sentí hace solo unos segundos desapareciera, pero no demostré eso, si lo hacía sabía que algo saldría mal y no me podía dar el lujo de hacer eso, en especial luego de lo que sucedió con el collar.
Avance un poco para estar más cerca de ambas personas y cuando me pareció preciso me detuve, por unos segundos tuve un gigantesco nudo en la garganta, pero no deje que eso me afectará mucho y simplemente mire con tristeza a ambos.
-Chris: Qué sucede? -pregunte sin ánimo y con voz baja-
Los padres de Lucy no me respondieron de inmediato, pero tampoco sacaron sus penetrantes miradas de mi, fue como si estuviera hablando por una especie de telequinesis el uno con el otro, pero intente mantenerme lo más seguro posible mientras todo eso ocurría.
Por un par de segundos mire hacia el lado y pude notar como la Nico estaba hablando con los padres de Erick, de inmediato supe que está situación era más terrible de lo que pensaba, pero solo quedaba hacer una cosa... Actuar normal.
Deje de mirara a la Nico y volví mi mirada hacia las personas que tenía delante de mi, ellos seguían con la mirada sobre mi ser, como si estuvieran observando cada movimiento, como si quisieran saber mis pensamientos y todo los que en estos momentos está sucediendo en mi cabeza.
-Padre de Lucy: Que guardas en tu bolsillo chico? -pregunto con una sonrisa de seguridad-
De inmediato metí la mano dentro del bolsillo y apreté con todas mis fuerzas el collar de Lucy, ahora estoy más seguro que nunca, todo lo que está pasando en estos precisos instantes es por mi culpa.
«Tu no te preocupes solo actúa normla»
Eso hare, no tengo otra opciónCon lentitud y mucho cuidado fui de apoco sacando entre mis manos el collar del bolsillo, cuando ya tuve la mano fuera extendí mi brazo y con cuidado abrí la palma de mi mano para que de esta manera ambos pudieran apreciar el collar de su hija.
-Madre de Lucy: Cómo conseguiste esto? Por qué lo tienes tu? -pregunto sin ninguna expresión en su rostro-
Yo no tarde ni dos segundos en contestar, ya había pensado demaciado y sabía que si me quedaba en un largo silencio ellos sabrían que algo oculto.
-Chris: Su hija, ella me lo entrego el día de la graduación, yo estaba molesta con ella por todo lo que estaba acurriendo y no quería hablarle, pero ella insistió así que antes que comenzará toda hablamos, no dijo mucho solo dijo que encerio me quería y me entrego el collar, yo no supe por qué hacía eso, pero guarde el collar, ahora lo se, yo tengo la teoría de que ambos se... suicidaron... y ella por eso me entrego el collar me entrego este collar... como despedida -dije las últimas oraciones con la voz completamente quebrada y con algunas lágrimas en mis ojos-
Cuando termine de hablar cerré mi mano con fuerza al rededor del collar y comencé a llorar, mientras miraba el lugar donde habían enterrado los ataúdes.
-Chris: Si hubiera sabido lo que ellos iban a hacer... Yo... Yo la ubiera detenido y esto no estaría pasando... Todo es mi maldita culpa... No entiendo cómo no supe que esto iba a pasar... YO SOY EL CULPABLE POR NO DAME CUENTA!!! -grite mientras lloraba y me tire de rodillas al suelo- SEÑORES LO LAMENTO... TODO ES MI CULPA... NO MEREZCO SU PERDÓN -dije mitandolos mientras seguía en el suelo-
Pude notar como la Nico, los padres de Erick y la Javi me miraban sorprendidos por la escenita de telenovela que me estaba armando en esos segundos, con ese hecho supe que todo estaba saliendo a la perfección, pero ni por un segundo sonreí, solo seguí llorando desesperadamente.
Mire a los padres de Lucy aún llorando, esperando a que ellos hicieran algo o dijeran algo, segundos después de tener mi mirada sobre ellos reacciónaron.
-Padre de Lucy: Creo que debes ir a descansar y quédate con el collar, ella te lo dió a ti por algo -dijo intentando hacer que me calmara-
-Madre de Lucy: Es mejor que todos nos vamos a descansar, tenemos mucho en que pesar -dijo mirando a todo los que seguían en el cementerio- y no es tu culpa, nadie sabía que eso iba a ocurrirNo me quedé unos segundos en el suelo, mirando el césped del lugar, para luego intentar secarme un poco las lágrimas y luego levantarme, mire unos segundos a los padres de Lucy, para volver a poner la mirada en el suelo segundos después y comenzar a caminar en dirección contraria a ellos son nisiquiera despedirme.
Camine de manera lenta, con añoranza del pasado, sin dejar de soltar el collar que aún seguía en mi mano, apesar de ir de espaldas sabía que los padres de Lucy aún tenían la mirada en mi, quizás todo era por qué aún no los había convencido del todo, pero no me importaba mucho, ahora solo quería irme de este lugar.
«Qué crees que halla dicho la Nico?»
No lo se, solo espero que allá actuado normal y no dijera nada que pudiera ser una pista.Camine hasta el estacionamiento y entre en el auto, para quedarme unos segundos dentro sin hacer nada, solo mirando el collar que había traído tantos problemas, y no solo el, si no que también mi estúpida torpeza.
ESTÁS LEYENDO
Luego de las guerras -Christopher Velez
Teen FictionSe podría decir que esta es la 3era parte para el libro "esto es una guerra", no tendrá muchos cap o eso espero... pero si mucha diversión, igual que las dos otras historias... espero que les gusten