Los eventos que hasta aquí se han detallado hacen parte de los sucesos que se ligan a las defunciones que hasta este punto hemos catalogado. Diríamos que hasta el momento los indicios criminales se encuentran en una doble frontera: frente al asunto medico específicamente patológico y frente a las probabilidades que ofrece la naturaleza de la literatura.
En tal caso, ambas formas hacen parte del terreno humano que se construye sin ninguna referencia natural. Es por esto que debemos ser cautelosos cuando buscamos lógicas dentro del aparente funcionamiento del sistema nervioso, y, si lo somos; eventualmente podríamos valorar las estrategias y las simulaciones que han hecho posible este crimen. Tengamos en la cuenta que el acto que se ha cometido muestra un notable desarrollo, fruto de una impecable planeación.
Por todo lo anterior, podemos decir que la inteligencia criminal tiene su mas alto desarrollo en la disposición dramática de su propio autor. Adquirir múltiples roles dentro de los cuales se materializa la conducta asesina en las lógicas de los campos de pensamiento lo demuestra. Así como construir todo el terreno favoreciendo el control de los demás. Control que puso a prueba a la educación familiar, y a la educación moral de cada uno de los involucrados.
Pese a tales deducciones, en el momento no hay un perfil criminal ni patológico que permita entender este modo de obrar ni esta manera de proceder, menos aún; nuestro papel dentro de este brote de locura colectiva.
Sin embargo, es importante entender y es nuestra responsabilidad advertir sobre el sentido insano de todo lo que se presenta y se aproxima en este contexto. Pues las escenas que se describirán serán de tal perturbación que no será posible que el lector o el testigo retomen sus actividades habituales. Por este motivo, entendemos que cualquier ser que se aproxime a este relato deberá decidir entre renunciar o ser presa de una serie de manías, miedos o experiencias aterradoras. Paralelo a esto, al asistir o al querer buscar evidencias acerca de lo que ya hemos tratado, comprometerá lo mas profundo de su esencia y de algún modo estará muy cerca a declararse cómplice.
Complicidad dentro de un marco en donde se castiga con la enajenación, entendida como la grieta por donde cualquier demonio de la lista que presentaremos a lo largo de nuestra descripción somete a cualquier tipo de conciencia. Insistimos en que se guarde distancia con lo que aquí se presenta ya que las experiencias demoniacas son irreversibles.
Advertimos finalmente que al no tener claras las fronteras entre el evento científico y la literatura oscura, se ha insertado en todas estas formas epistolares y correspondencias el demonio como una forma de captura humana.
Esperamos que se guarde distancia y respeto por todo lo que va a suceder.
ESTÁS LEYENDO
Los Malditos del 21
Mistero / ThrillerTodo empieza con el extraño mensaje del profesor Plaza a sus estudiantes días después de que las autoridades de la Universidad de Los Moros confirmaran su muerte. El texto que circula ha generado todo tipo de reacciones y en especial se sospecha qu...