Capítulo 8

1.4K 178 217
                                    

—¿Un trabajo en grupos?

Todos repetimos a la vez. Mic parece emocionarle la idea de hacer un trabajo en grupos sobre la clase de inglés. Todos nos miramos entre nosotros con caras no tan emocionadas como la de nuestro profesor. El héroe empieza a apuntar en la pizarra cinco flechas.

—Bien, haremos grupos de cuatro personas.

Todo el mundo me mira de inmediato, con miradas casi maliciosas. Siento recorrer un escalofrío por todo el cuerpo nada más sentirlo, pero Present Mic carraspea su garganta de manera sonora.

—Serán grupos aleatorios. Es decir, será a sorteo. Así que ya podéis dejar de mirar a Yagi.

Suspiros de decepción suena por toda la clase. Suelto una risita por ello, supongo que todos querían ir conmigo ya que mi lengua nativa es el inglés. Present Mic empieza a hacer papelitos con nuestros nombres, para luego doblarlos y mezclarlos. Iida sale a la pizarra para escoger de manera aleatoria los grupos. El chico empieza a nombras los grupos en voz alta.

—¡Primer grupo;  Ashido, Aoyama, Uraraka y Ojiro! —el chico escoge otros papelitos más— ¡Segundo grupo;  Tokoyami, Sato, Sero y Hagakure!

Mientras Iida empieza a apuntar en la pizarra los nombres de los dos primeros grupos, comienzo a pintar en las últimas páginas de mi libreta. El delegado vuelve a escoger papelitos en sus manos, diciendo en voz alta los dos siguientes grupos.

—¡Tercer grupo;  Shoji, Asui, Yaoyorozu e Iida, es decir, yo! —todos soltamos una pequeña risotada por la pequeña aclaración del delegado— ¡Cuarto grupo; Bakugou, Midoriya, Yagi y Kaminari!

De inmediato dejo de dibujar al escuchar los miembros de mi grupo. Alzo la vista hacia delante, tragando saliva. Midoriya se gira hacia mi, con una sonrisa nerviosa, Kaminari aprieta sus puños en forma de victoria, y Bakugou aporrea su puño sobre la mesa. Vaya, el mejor grupo.

—¡Finalmente el quinto grupo serán Todoroki, Kirishima, Jirou y Koda!

Thank you very much, Iida. Ya puedes volver a tu asiento. —Mic sonríe, y el peliazul vuelve hacia su pupitre moviendo sus manos como un robot— Ahora que ya sabéis vuestros grupos, explicaré de qué irá vuestro trabajo.

Present Mic comienza a apuntar en la pizarra nuestro próximo trabajo grupal. El trabajo consiste en hacer un pequeño corto en inglés, ya sea de alguna situación cotidiana u otra cosa. La idea en sí es divertida, pero... lo que me preocupa es Bakugou, y su relación con Midoriya. El trabajo tendrá que entregarse la semana que viene, un plazo demasiado corto para nosotros, pero por suerte las siguientes clases de inglés las aprovecharemos para grabar o aclarar cosas del trabajo.

El timbre suena, dando por terminada la hora de inglés. Algunos se levantan de sus pupitres para charlar con sus compañeros de trabajo, pero por mi parte yo me quedo sentada, pensando cómo demonios voy a salir viva de ese grupo. Bakugou se levanta de su pupitre por igual, echando humo por sus fosas nasales de lo enfadado que está. Midoriya y yo lo miramos con algo de miedo, pero este simplemente nos señala con su índice.

—Vosotros dos... como me hagáis suspender, os mato.

—No creo que suspendamos. —Kaminari se acerca a nosotros con una sonrisa— Tenemos a Yagi, ella sabe inglés a la perfección. ¿Verdad que nos ayudarás mucho, Yagi-chan? —dice el rubio, con un tono de voz que dice "vas a hacer el trabajo tú sola".

—Pues claro que os ayudaré, pero es un corto, todos tenemos que ayudar de alguna forma. No planees que haga todo yo sola, Kaminari. —esbozo una clara sonrisa falsa, para después lanzarle una miradita— ¿Estamos?

Corazones explosivos - [Bakugou y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora