Jasper vio devastado a la profesora de biología, luego bajó de nuevo a su examen y viceversa. No podía mentir, realmente no estudió lo suficiente el fin de semana, pero esperaba al menos pasar la evaluación.
-Señorita Santos, ¿puedo hablar con usted? -preguntó, con el ceño fruncido y el examen aferrado a su pecho.
La joven mujer de cabello castaño lo observó sobre su flequillo, una pila de cuadernos a su derecha casi cubriéndola. Ella frunció levemente su ceño y luego asintió, cerrando el cuaderno frente a ella.
-¿Qué ocurre, Jasper?
Él sacó su examen, ya un poco arrugado por haberlo apretado tanto. -No entiendo por qué salí tan mal.
La profesora arqueó divertida las cejas, mordiendo sus labios para no reírse.
-Jasper, solo tuviste tres respuestas asertivas, las otras treinta estaban mal. ¿Qué esperabas?
Él frunció el ceño.
-Estoy seguro de que estaban bien. -insistió, ejerciendo más presión en la hoja.
La señorita bufó, pero su paciencia era la misma de una tortuga al caminar.
-Puedes preguntarle fácilmente a tu prima cuáles eran las respuestas correctas.
Por supuesto que no, Josie se burlaría sin escrúpulo de su pésima calificación y posiblemente de sus respuestas. No necesitaba a alguien que incrementara su ansiedad y mal humor.
-¿No puedo hacer nada para mejorarla? -preguntó. En ese punto podría hasta arrodillarse frente a ella.
-Estudiar más para el otro. -se encogió de hombros, solo logrando que él se hundiera más. -Todos los créditos para este examen los di la semana pasada.
-Pero la semana pasada usted no vino. -dijo sin aire.
Ella se levantó de la silla y buscó algo en sus archivos detrás, sacó una carpeta amarilla con el A4 bien grande en el centro; dentro de esta habían una serie de planillas y papeles llenos de información que no pudo leer porque ella la cerró después de sacar la hoja que buscaba.
-En mi lugar vino un suplente. -le enseñó la planilla en su mano, era la lista de asistencia de esa semana. -No estuviste en ninguna de las clases, Jasper.
Él ni siquiera quiso ver la planilla, sabía perfectamente dónde estuvo esos dos días.
-¿Quieres reclamar algo más? -preguntó la profesora con aires burlesco.
Jasper bajó su cabeza y luego negó, resignado completamente. Se dispuso a salir del salón con la poca dignidad que le quedaba cuando la profesora lo detuvo de nuevo.
-En la escuela hay programas que te dan créditos al final del lapso. -habló. -Mi hermana tiene varios, por si los quieres hacer.
Él la observó sobre su hombro, sabiendo perfectamente quién era su hermana y los programas de ayuda que tenía. Sonrió de oreja a oreja y luego agitó su mano, despidiéndose de la mujer y caminando a botar el examen en el primer cesto que viese.
ᴥ
-Creo que me voy a desmallar. -terminó por decir el rubio, al ver la lista de sus nuevos estudiantes.
Marcus golpeó con energía detrás de la cabeza de su mejor amigo, rodando sus castaños ojos y quitándole la lista.
-Deja de ser dramático. -murmuró leyendo cuidadosamente el papel.
ESTÁS LEYENDO
El fantasma del pájaro || PAUSADA
Romance"Su recuerdo todavía volaba por mi cabeza, dejando plumas doradas que se fundían con el negro asfalto de mis recuerdos. Aún recuerdo su hermoso cantar de verano, aquellos tiempos en donde sus colores eran tan llamativos que cautivaban al viento y ci...