Capítulo 57 Harry

182 15 0
                                    

Cuando comenzó a temblar en el aire cálido de la noche, supe que tenía que parar. No tenía frío y si no tenía cuidado, estaría a punto de avergonzarme. Así que me centré en los alrededores, y dejé que los pensamientos de _______ guiaran los míos, mientras ella miraba a su padre y a Fiona. Se mordió el labio y trató de no llorar de nuevo. Y entonces Liam golpeó mi hombro. Tenía a Lynne envuelta en sus brazos como un capullo. Miró entre nosotros y me dio una mirada de complicidad.

Las cosas siempre salen bien, parecía decir su mirada.

Él y _______ compartieron su propia mirada, que decía mucho de su pasado. De la forma en que Liam la persiguió cuando ella no era suya. Acerca de cómo la vida le entregó finalmente lo correcto cuando decidió dejar ir a _______. No me sorprendió cuando me soltó para ir a abrazarlo. Él la abrazó con fuerza y oí sus pensamientos mientras agradecía por las oraciones no contestadas. Él amaba a _______, eso nunca había cambiado, pero era la manera en que amaba a _______ que sí lo hizo. Solía sentir envidia del pasado de ambos, de cómo él sabía tantas cosas sobre ella, pero ya no. _______ merecía tener un amigo como Liam. Era un buen chico y sería un gran esposo.

Cuando se soltaron, Liam me abrazó, palmeándome la espalda de una manera fraternal. Me susurró al oído—: Si sólo Rodney estuviera aquí con nosotros.

Sentí un tirón en mi pecho. Que Dios me ayudara, me dolía saber que él no estaba aquí y que debería estarlo. Asentí y me dio una mirada conocedora. —Sí —murmuré—, ese vaquero sabía cómo divertirse.

Liam se rió y asintió. —Sí.

Era un pobre intento de hacer que todo estuviera bien, pero era todo lo que podíamos hacer.

Bailamos, y todos los demás bailaron; Bish y _______ bailaron, _______ y su papá bailaron, _______ bailó con Haddock, y yo bailé con Jen. Me di cuenta, por el uso del don de _______, que Jen todavía no tenía idea acerca de la casa. Sonreí y tuve que darle crédito a Bish por hacer un buen trabajo manteniendo el secreto. Sabía lo difícil que era.

Miré a mí alrededor, al caos. La próxima vez que una boda ocurriera en este patio trasero, yo la oficiaría, porque era el Campeón ahora. Sin embargo, me alegré de que papá pudiera llegar a realizar el servicio. Se lo merecía.

Así que, después hicimos la tradicional cosa de comer/alimentar con el pastel por el bien de _______, Lynne y Jim, porque no era algo que por lo general hiciéramos en nuestras bodas. Y luego hicimos nuestra danza tradicional Virtuoso. Iniciaba con la novia en el medio, o las novias, en este caso, y los hombres rodeándolas, con los brazos entrelazados y "protegiéndolas" mientras hacíamos nuestros pasos con una pierna por encima de la derecha y luego de nuevo de regreso, antes de acabar con el pie derecho y viceversa. Era una danza folclórica antigua, que nuestros antepasados comenzaron. Era una mezcla entre todo tipo de culturas.

Mientras, cada uno de los hombres se turnaba, yendo al centro para bailar con la novia en un círculo una vez, antes de volver a su lugar y dejar que el siguiente hombre tuviera su turno. Una vez más, pensé que estos bailes eran estúpidos. Al igual que en el de la Reunificación, donde intercambiaban esposas para los bailes de noche; me acababa de casar y no quería compartirla, maldición. Pero mientras la veía bailar con todos mis tíos y primos, mi enfado se desvaneció y mi risa lo reemplazó.

Especialmente cuando el tío Mike hizo que una enredadera de hiedra gateara y se envolviera alrededor del brazo de _______, antes de unirla al suyo, esposándola efectivamente a él. Ella se echó a reír con tanta fuerza que su risa resonó por encima de la música.

Todo lo que podía hacer era estar allí y verla.

Cuando fue el turno de papá con _______, tomó todos los saleros de las mesas de picnic, los arrojó sobre las cabezas de las chicas lo suficientemente alto como para que los granos fluyeran hacia abajo.

Cayeron alrededor de todos nosotros como la arena o la nieve. Era tan cursi, pero me di cuenta que _______ y el resto de las chicas se hallaban fascinadas por eso.

Después de que comiéramos la cena y más pastel, y todo el mundo estuviera pensando en salir, solté la noticia de que recibimos una llamada de Zayn. Les dije que hice reservas en las cabañas para nosotros, tal como le dije a _______ que haría. Los instruí para conseguir las bolsas que sabía que ya tenían empacadas para su luna de miel y que nos encontraran allí en una hora. Liam fue el único que se quejó, pero hizo lo que le pedimos. Bish se encontraba decepcionado. Él esperaba compartir la casa de Jen esta noche, pero entendía que la seguridad de todos era la primera prioridad. El resto del clan Jacobson se encontraría en casa de papá, a pedido mío.

Tenía que asegurarme de que todo el mundo estuviera a salvo mientras no estábamos y la casa de papá era el lugar más seguro y grande. Nadie se quejó de mi pedido. A esos Jacobson les gustaban las fiestas. Y mamá se sentía muy emocionada de tener gente para cocinarles.

Nos saludamos y despedimos. Mamá lloró, me mimó, luego lloró y mimó a _______. No hubo lanzamiento de arroz, sin detalles de recuerdo, sin cambio de ropa, aunque nos pusimos zapatos.

Bish y Jim condujeron juntos mientras Liam iba con _______ y conmigo.

Atando Cabos (Harry Styles y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora