Capítulo LV

1K 92 23
                                    

      — ¡¡Mawson!!

     ¿Qué diablos está pasándome? ¿Por qué de repente me preocupan tanto estas personas?

     ¿Qué más da? Mawson no puede quedarse ahí abajo.

     El derrumbe levantó una nube de polvo que me impide ver con claridad. Tengo que cubrir mis ojos con un brazo para que el ardor no termine por impedirme la vista del todo. Dentro sólo se puede toser gracias al polvo. Pasar sobre los escombros es difícil, especialmente cuando éstos se desplazan hacia abajo al no poder sostener el peso de una persona.

     — ¡¡Mawson!!

     ¿Dónde diablos están Itou y Mewtwo? ¿Es que no piensan venir a ayudar?

     — ¡Mawson, responde!

     La respuesta llega en forma de una mano que sale de entre un par de bloques de cemento.

     Bien, esto es inesperado.

     ¿Cómo diablos pudo sobrevivir a esto?

     La mano se apoya sobre la superficie que tiene más cercana y yo tengo que retirar los escombros para dejar su cuerpo al descubierto. Mawson tiene una herida sangrante en la cabeza, además de que la piel de sus piernas luce como si la hubiera desgarrado con algo. Luce aturdida, confundida, sigo sin explicarme cómo es que sobrevivió pero igualmente le indico que tome mi mano para poder sacarla de ahí.

     — ¿Te encuentras bien? —le pregunto.

     —La Elite es una organización estúpida —dice ella como respuesta y pasa una mano por su cabello para retirar los mechones que han caído sobre sus ojos—. Un puñado de Entrenadores los enfrentan y ellos deciden bombardear todo el lugar. ¿Dónde está la lógica en eso? —Tose un poco, un hilo de sangre corre por la comisura de sus labios—. Esto es un caos.

     — ¿Qué se supone que haces aquí? Tendrías que estar en el laboratorio, buscando un remedio para…

     —Créeme, Roosevelt, que tu plan estúpido no podrá llevarse a cabo con todo este caos. Tendremos suerte si conseguimos salir con vida de aquí, la hermana de Harrison no podrá obtener esa cura mientras todo esté como está ahora.

     —No podemos retractarnos ya.

     —En ese caso, vuelve tú misma y busca entre las ruinas.

     — ¿Qué?

     —Que todo está destruido. Ese sitio ahora parece una zona muerta.

     — ¿Cómo pueden destruirlo todo sólo así?

     —Tú y yo sabemos la respuesta a eso. —Me mira exasperada y esboza una mueca de dolor al pasar una mano por su cuello—. He dejado a David atrás, tengo que volver a buscarlo.

     —Si nos detenemos a buscar a los demás, nunca saldremos de aquí.

     Asiente, sabe que tengo razón.

     — ¿Sabes algo de los demás?

     —Sheryl Crown está herida. Del resto no he sabido nada.

     — ¿Herida?

     —Tienes que verlo, lo que le ha pasado en la pierna no es normal. Creo que… —Miro hacia atrás para asegurarme de que nadie nos está escuchando y sigo en voz baja—. Creo que se trata de esas balas experimentales, ¿recuerdas?

Pokemon V: La Batalla Contra la EliteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora