Por el siguiente mes era difícil dormir por las noches, los hombres se turnaban para vigilar que nadie indeseado entrara, Cris usaba sus dones para saber hasta donde confiar en los que la rodeaban.
En ese campo estaban acampando: las familias de ellos, amigos y vecinos.
Con el tiempo fueron trayendo mas gente (en especial niños) que huían de los ya conocidos cazadores.Esa noche Cris estaba sentada masajeandose la cabeza, había intentado dormir pero tenia flashes falsos.
En eso Leandro llego sujetándose la cabeza e intentando enfocar la vista.
Le: por lo que veo no soy el único que no puede dormir
Cr: me están atormentando los recuerdos implantados
Le: yo igual, sera que hoy es o fue cuando nos recetearon?
Cr: puede ser... Da la cosa que justo hoy pasa esto... Nosotros ya estábamos secuestrados para esta época
Le: que barbarie... No puedo dejar de preocuparme por Camila, Pedro y Francisco... Ellos no la pasaron muy bien..
Cr: si pero ya escuchaste a Tictac sera un peligro si aparecemos
El la miro con los ojos llorosos.
*Habían puesto tienda de escuela, a los niños en la casa principal, la comida era justa pero sobrevivian.
Ja: en el campo la vida es mejor diría.
Ma: cuando es que termina esto?
Cr: en cuatro meses Maritza en marzo.
To: eso es bien malo.
Tomas estaba algo agitado
Cr: que paso?
To: fuimos a la casa de la tía de Tomas
Ma: y?
Ro: según la tía apareció el hermano con cazadores y se lo llevaron.
Le: esta bien... Era de esperarse.
To: lo recetearan?
Cr: oye... Eso nunca nos aclararon... Figureti, estaba o no receteado?
To: no se siempre fue bastante reservado, tardamos bastante en saber su nombre cuando lo conocimos
Cr: es la razón por la que Thiago le decia figureti... No le gustaba decirle lobo.
To: se hará llamar lobo?
Le: si al principio hasta que Georgina y Olivia le sacaron el nombre verdadero.
Gu: oigan... Se anda hablando de una "familia muro" a nombre de Pilar Andrada... Alguien sabe algo?
Pregunto burlónamente
Todos: eeehhh
En eso empezó a temblar todo.
Ma: es un terremoto
To: de nuevo? Este es mas fuerte.
Todos salieron afuera y vieron como un has blanco se alzaba al cielo y desaparecia en una esfera dorada.
Xxx: vino del centro
Xxx2: es del otro lado del muro.
Gu: que es lo que esta pasando? Ya cerraron el portal?
Cr: falta meses, debe ser cuando Felipe lo cruzo.
Le: aparte el granero no esta en el centro del otro lado del muro.
Gu: eso saben ustedes che.
*Esa navidad se pusieron todos de acuerdo en compartir una comida como gran familia, fue un poco enquilombado pero lograron pasarlo en paz y sin sobresaltos.
Los meses que siguieron, empezaron a salir mas y ayudar mas a la gente. Así llego el día del nacimiento de los trillis, a pesar de que sabían que Patricio realmente no había muerto estaban mal por la tristeza que sentian los chicos en esos momentos.Al otro día Gustavo fue a la cocina encontrando a Cris escribiendo.
Gu: buen día
Cr: buen día
Gu: no dormiste nada?
Cr: no... Pensar lo terrible que se deben sentir Piojo, Belen y Olivia me hace sentir pesada.
Gu: entiendo, Romina esta igual, la encontré así en la cama.
Cr: tengo una idea para un nuevo programa.
Gu: ya? Como se llamara?
Cr: nombre... Lo que se le dice nombre con todas las letras no tengo pero adivina
Gu: que?
Cr: será tu historia, la de Maritza, la de Pablo y Mía
Gu: como? Tendría que ser en el Elite y... Oohh ya entendí en nuestra época escolar
Cr: te molesta?
Gu: no... Eramos un desastre te aviso.
Los dos rieron
Cr: es algo...
Gu: de nombre le iría Rebelde...
Cr: o Elite por el colegio
Gu: no... Ya rebelde way
Lo observo un rato.
Cr: estupendo
Se quedo pensando
Gu: que paso?
Cr: tu y Maritza me tienen que hacer un gran favor.
Gu: te escucho.
*Al otro día juntaron sus cosas y salieron fueron para el lado del muro, ya quedaba mas de la mitad de los que se habían escondido con ellos ya que algunos se habían ido el día que fue el primer derive del muro.
Todos se fueron acomodando con ayuda de las autoridades, ya que algunas casas, estaban ocupadas.Lo que en parte le gusto y en otro no el tema de la televisión seguía tal cual.
En telefe no podía volver ya que tenían mal visto su "huida" pero consiguió para canal 9, que en ese momento pasaba por unos cuantos cambios.
*Unos meses después Maritza y Gustavo iban en la camioneta dando vueltas.
Gu: estas segura Cris?
Cr: si, Gustavo teneme mas fe.
Ma: vos ya entraste?
Cr: estoy en la fila para entrar deci que no tire la peluca
Ma: así se habla
Gu: ya se largo a llover
Cr: ok... Es ahora.
Regresaron a la calle que habían llegado. Y se acercaron al cordón de la vereda donde vieron a alguien hecho un ovillo, mojado y de pelo rubio
Ma: sera?
Gu: fíjate
Ma: chica necesitas ayuda?
Esta se paro, y le vieron la cara y si en efectivo era Pilar toda empapada.
La llevaron en la camioneta, al llegar esta bajo gritando un gracias.
Gu: eso estuvo de locos
Ma: cris siempre fue de loca... Es increíble en lo que se convertirá esa chiquilla
Gu: vamos porque la grandulota nos acogotara.
Entraron y la encontraron en casi la ultima fila, esta se tapaba la cara, estaba con la peluca morocha y anteojos.
Ma: que pasa?
Cr: me cruce a los Martini.
Ma: no te conocen y si me reconocen después?
Gu: no fuiste capaz de cambiarte de ropa?
Lo miro sin entender y miro al escenario, donde su "yo" joven hablaba al público temblando.
*Unos dias después empezó los casting estaba arreglando unos detalles con Leandro por teléfono cuando lo escucho dar un fuerte escupido.
Cr: ey que paso?
Le: mira por la ventana.... Ya llegaron.
Esta se asomo y vio la multitud que era su familia
ESTÁS LEYENDO
crónicas de una estrella
De Todootra época los espera a Pilar y Gonzalo. Alegría, amor y música los guiarás en su nueva aventura. Una historia de cómo llegó a la fama. A pesar de ser perseguida