Introducción

38 6 0
                                    

Este pequeño relato también se debe a un reto dado por los Human Again Awards 2020 #HAawards. Trataba de crear un pequeño relato con una trama de terror sin falta de coherencia, sin darle un entorno paranormal con todo influenciado en la ciencia ficción.

Indagué por algunas horas y finalmente pude darle vida al relato en un bosque, normalmente un bosque es un escenario perfecto para las historias de terror, pero esta vez dejé eso a un lado y hice que el bosque fuera un parque, un monumento. Como personajes principales puse a dos detectives y incluí personajes secundarios de la policía de dicho lugar donde sucedieron los sucesos que se llevaron a cabo en el relato.

Lo más difícil fue evitar darle el toque paranormal que todo bosque lleva, especialmente en las noches; se me hizo un poco difícil plantear la finalización de todo y dejar una breve explicación de lo que sucedió y por qué, además de que a veces me desviaba totalmente de la trama principal e incluía muchas cosas innecesarias y dejé algunas que tenían conexión con todo. También se me hizo un poco dificultoso darle al relato ese toque terrorífico sin involucrar tanto miedo, lo hice de una manera "rápida" en que todo ocurriera en un chasquido sin tantos rodeos y sin tantos pasos de tiempo. Creo que lo más difícil fue recrear el ambiente y la escena final.

De verdad que fue un reto.

Pero, por otro lado, me divertí mucho al escribir un borrador y plantear lo que quería hacer en un pequeño tiempo. Lo más divertido fue estar sentado y pasar varios minutos preguntándome "¿Qué debo hacer?", no fue fácil darle vida a algo similar a otras historias ya existentes. Por ejemplo: esta pequeña historia está un poco inspirada y es muy similar a Depredador, y es una película que me gusta y decidí hacerla casi al mismo estilo pero ahora totalmente diferente y con mi toque personal. Para ser algo que no acostumbro a escribir me sentí muy cómodo. Me divertía mucho al escribir porque ya tenía todo planeado y hecho a largo plazo y en el proceso cambiaba muchas cosas y corregía sin necesidad de terminarlo primero y luego echarle su vistazo a ver qué debería ir y qué no, eso sí, al final le dí su buen vistazo y incluí unas cositas más. Tuve que incluir un pequeño subgénero debajo de todo que tuviera su clara influencia y que fuera la llave para abrir la puerta y revelar el terror final; incluí el Misterio y se me hizo gracia el pensar y imaginar cómo los protagonistas debían averiguar qué era lo que pasaba.

Algo curioso es que me sentí un poco raro en un buen sentido porque todo lo que escribí en un sólo borrador o capítulo tenía relación y estaba basado en muchas cosas es su respectivo tema general: Alienígenas.

Un dato curioso es que primeramente quería hacer algo más sobrenatural y agresivo, primeramente quise hacerlo acerca de un Wendigo, un demonio, pero luego descarté esa idea y me dejé guiar por mi idea alternativa y lo hice más a lo ciencia ficción. Y así terminé este pequeño relato.

Lo Desconocido en el Bosque ©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora