Capítulo 11 ~ La verdad

40 4 1
                                    

Capítulo 11

Al entrar a la casa, estaban estas tres mujeres a las que yo tanto amaba, riendo juntas.

- ¡Hasta que apareciste! – Dijo Nikki –

- ¿Ya se fue Dante mamá? –

- Sí amor, ya se fue. ¿De qué hablaban que se reían tanto? – Pregunté y me senté en el sofá al lado de mi hija.

- Tía Camila le está enseñando a bailar a tía Nikki – Se acercó a decirme algo en el oído – Pero Nikki lo hace muy mal –

- ¡Oye te escuché, enana del mal! – Nikki le tiró un cojín a mi hija y Florencia no paraba de reírse.

Su risa era tan contagiosa, que nos hacía reír a nosotras.

- Vamos a ir al show de baile hoy, ¿Vas a ir? Para que hablemos con mi hermana. – Dijo Cami. Su hermana era la que podía cuidar de Florencia.

- Amigas, lo siento pero creo que no iré. Hoy ha sido un laaaargo día – las miré- y quiero quedarme a hacer pijama party con mi Flopy – Le hice cosquillas y ella volvió a reír a carcajadas.

- Pues tú te lo pierdes – Dijo Nikki – Vas a perderte el verme bailar para quedarte con esta enana pesada – Se burló y Flo se puso de pie.

- Ah pero es que yo también puedo bailar y puedo hacerlo mejor que tú – Le dijo Flo y comenzó a hacer unos pasos ridículos para burlarse de Nikki – Mira mamá, ¿Quién soy? – Siguió exagerando sus pasos y nosotras no pudimos aguantarnos la risa.

Una hora más tarde, las chicas ya se habían ido al show y Florencia y yo nos preparábamos para acostarnos.

- Lo pasé muy bien hoy mamá – Dijo mi hija acurrucándose a mi lado en la cama.

- ¿Verdad? Yo también me divertí mucho.

- Ya quiero que sea mañana para conocer la casa de Dante – Yo sonreí.

- Veo que te cayó bien –

- Me cayó muy bien. – Dijo y se quedó mirando un punto fijo.

- ¿Qué pasa? –

- ¿Crees que mi papá sea cómo él? – Preguntó y yo me congelé.

- ¿A qué te refieres? –

- Así que tengas brazos grandes, que tenga tatuajes, que le guste jugar conmigo, que sea guapo – Me miró - ¿Mi papá se parece a él? –

Me quedé unos segundos en silencio por que la verdad, no sabía que decir.

¿Debería mentirle a mi hija y esperar a que Dante estuviera conmigo para decirle la verdad?

¿Debía decirle la verdad ahora ya que ella lo había preguntado?

Dudé y me abrumó la sensación de no saber qué decir o qué hacer.

Mi hija me tomó la cara con su mano.

- ¿Qué pasa? – Me preguntó y supe inmediatamente lo que tenía que hacer.

- Hija, voy a decirte algo importante – Me senté y apoyé mi espalda en el respaldo de la cama.

Ella hizo lo mismo y me miró.

- ¿Recuerdas que vinimos a la Isla para ver si encontrábamos a tu papá para que tú pudieras conocerlo? – La miré y ella estaba muy atenta a lo que yo le decía.

- Sí –

- Pues lo encontré – Ella abrió su boca y yo continué.

La tomé de las manos dudando de si estaba haciendo lo correcto.

Bajo la luna llenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora