Mariposas y accidentes

10 2 0
                                    

— ¡Muy bien, chicos! Bajen un poco más.

Los alumnos hacían una serie de estiramientos finales después de acabar con su rutina de siempre.

Diana y Elizabeth se ayudaban mutuamente en los estiramientos de pareja, ambas se encargaban de estirarse lo suficientemente bien en el suelo del aula.

— Bien, cambio — la profesora Williams  daba la última indicación y al ver como terminaban los ejercicios decidió dejarlos ir con un mensaje final. — Muy bien, jóvenes, eso es todo por hoy. Pero antes tengo que darles un anunció.

Los presentes tomaron sus cosas y las guardaron para después poner la debida atención.

— Ya está por finalizar el año escolar, y ya deben de saber lo que se avecina. A principios del año se les habló sobre la exposición de sus avances, se sortea la actividad que van a hacer y a ustedes les tocó presentar un baile. Éste va a consistir en una pareja principal que va a relatar la historia que queremos presentar. El día de mañana escogeremos a la pareja y los lugares de los demás, así como la música y la historia.

Los chicos se encontraban emocionados por su primera presentación, varios de ellos querían formar parte de la pareja principal y demostrar sus capacidades.

— Entonces ya dicho esto, pueden retirarse.— la profesora los dejo salir y se dio vuelta para preparar su siguiente clase.

El día transcurrió con normalidad, las chicas en el dormitorio conversaban sobre quienes creían que podían ser parte de la pareja y el porqué.

— Yo creo que será Alicia — dijo Kenia adulando a su amiga — Baila muy bien y tiene más gracia en sus movimientos.

— Yo creo que de los chicos podría ser Eduardo, tiene mayor flexibilidad para algunos pasos. — Flor conocía muy bien a Eduardo, solía mirarlo discretamente en los ensayos y realmente le gustaba como bailaba.

— Pero, Tyler es el mejor de los chicos bailando, la profesora Williams también lo ha dicho. — Alicia comentaba en desacuerdo.

— Y ustedes ¿qué opinan? — Flor pregunto a sus amigas que por el momento se mantuvieron calladas.

— Realmente no lo sé, yo tengo dos pies izquierdos, no puedo opinar al respecto. — Diana se esforzaba por bailar, pero por el momentos solo podía coordinar sus movimientos sin gracia con los demás.

— Yo tampoco sé, podría ser cualquiera. Para mí, todos bailan realmente bien — Elizabeth ponía atención en sus compañeros, no era la mejor bailando, pero era buena memorizando, así que solía ayudarlos cuando olvidaban algún movimiento o parte de la rutina.

La conversación sobre el baile terminó y todas las chicas fueron a descansar.

Al día siguiente, todos estaban esperando por saber quiénes serían la pareja principal, qué bailarían y todo lo que involucrara ello.

— Chicos, necesitamos escoger un tema para el baile, ¿alguno pensó en algo?

Todos discutían sobre el tema que debían escoger, algunos querían algo que llevara algún baile moderno, otros algo más clásico.
Al final se decidieron por una mezcla de danza contemporánea para la pareja y baile moderno para todos los demás.

Las canciones fueron escogidas conforme a la temática, ya sólo quedaba seleccionar al dúo.

— Pues por el tipo de baile que se llevara a cabo, yo opino que la pareja debe ser Tyler y Flor. ¿Quién está de acuerdo? — la profesora sugirió de acuerdo a las cualidades que observaba en sus alumnos.

Recuerdos De AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora