Capítulo 03: Duelo.

774 97 6
                                    

-Debe ser mentira...- susurro la joven incrédula, el oficial le había dado la terrible noticia.

-Lo siento de verdad...- observo como aquella mirada (c/o) se llenaba de lágrimas, Law también estaba atónito, su muerte no había sido un accidente. -Los servicios periciales arrojaron ese resultado, por eso debemos encontrar al o los culpables...- declaró el oficial.

(T/n) comenzó a temblar, sollozando cubrió su rostro con las manos, sin duda había sido una noticia de golpe, Ace ya no dijo nada, le estaba dando tiempo de asimilarlo.

-Por qué...- susurró, mientras las lágrimas caían. -No lo entiendo... Law... Law era una buen hombre, ayudaba a todos, aunque era serio... él... él... mi esposo era una persona de noble corazón...- reafirmo.

-Eso no lo dudo...- dijo Ace, ya que al igual que la joven, Doflamingo también había actuado de esa manera. -Créame, es muy difícil para mi decirle esto, se que lo último que desea es enterarse de algo así... pero con mayor razón debemos dar con el responsable, para que se haga justicia a su esposo...- aseguró, la joven se descubrió el rostro, aún había lágrimas, pero el oficial tenía razón.

-¿C... cómo puedo ayudarle...?- la joven se dio cuenta que había olvidado el nombre del aquel oficial.

-Ace...- contestó al percatarse de la duda de la mujer.

-Cómo puedo ayudarle Ace-san?- completo un poco más tranquila.

-Debemos descartar todas las posibilidades... por eso espero que no se ofenda por estas preguntas y conteste con sinceridad...- pidió mientras sacaba una libretita del bolsillo.

-No se preocupe, lo entiendo...- aseguró.

-¿Su esposo tenía deudas?- comemenzo con las preguntas.

-No...- aseguró la joven.

-¿Tuvo problemas con algún paciente en su trabajo?- obtuvo otra negativa. -¿Alguna amenaza o violencia de algún tipo?- la joven lo pensó un poco, pero negó. -¿Cómo iba su relación?- notó cómo ella se pasmó, frunciendo un poco el ceño.

-¿Por qué eso es importante?- no pudo evitar preguntar, acaso ¿sería señalada?

-Le repito... buscó descartar todo lo irrelabente, no es personal...- aseguró avergonzado, la joven se calmó.

-N... no... usted perdóneme... mi matrimonio era estable, éramos muy felices y planeábamos tener a nuestro primer hijo...- aseguró bajando la mirada, fueron inevitables unas lágrimas.

-Lo siento de verdad...- la mujer negó.

Después de unas preguntas más, Ace se levantó de así asiento, para retirarse.

-Gracias por su tiempo...- la joven asintió, levantándose y abrazándose a sí mismas. -Le prometo que llegaré al fondo de esto...- aseguró, pues notó cómo ella se mostraba frágil, cansada de llorar y sufriendo.

-Gracias Ace-san... confío en usted...- sonrió levemente, pero él se percató que esa no era la genuina sonrisa de la (t/c), y sin agregar nada más se marchó.

Al cerra la puerta, la joven rompió en llanto, sentándose en el piso, maldiciendo su suerte.

-¡¿Por qué... por qué pasó esto?!- exclamó dolida, Law se puso a su lado. -¿Es mi culpa?- cuestionó al aire.

No digas eso!- exclamó atónito, no entendía porqué su esposa había dicho eso.

-Law...- susurró. -Sino te hubieras casado conmigo... ¿seguirás vivo?- susurró, aquello aterró a Law, acaso había pasado algo que él no sabía.

"Aquel día, el recuerdo que había guardado despertó
Y lo llevo al mañana dentro de mi pecho."

Flash back.

Cierto día hace 3 años, algunas semanas después de su boda, (t/n) estaba en casa preparando la cena para cuando regresara su esposo, de repente escucho la puerta, se desconcertó, pues era muy temprano, con sigilo salió a la sala, llevándose la sorpresa de su vida, Doflamingo estaba ahí.

-Doflamingo...- dejó caer un trasto que había llevado para defenderse, el mayor se limitó a mirarle, y eso no le gustó, pues había desprecio.

-Así que eres la famosa (t/n)...- dijo con falsa emoción. -Lo sabía, eres tan simple...- declaró, la joven recuperó la calma.

-¿Qué busca?- cuestionó un tanto temerosa, sabía que ese hombre la detestaba.

-Dime ¿cuánto quieres?- soltó ante la incredulidad de la joven.

-¡¿Qué?!- cuestionó, él se acercó de menta amenazante.

-¿Cuánto quieres para que dejes a Law?- ella abrió aún más ojos por la sorpresa.

-¿Perdón?- cuestionó ofendida.

-¡Habla... no tengo mucho tiempo!- exclamó enojado.

-No se qué concepto tenga de mi... pero sólo le dire una cosa, ¡yo amo a Law!- él mayor bufo.

-No me trago el papel de santa que te has puesto... pero estoy seguro de algo, tú no eres mujer para mi muchacho...- declaró, (t/n) se consternó por esas palabras. -¡Eres una pobre mujer que tuvo un poco de suerte y se encontró con el heredero de un imperio... sólo esperas ver ese dinero, conozco a las mujersuelas como tú!- señaló.

(T/n) no lo soporto, así que con todas sus fuerzas, buscó abofetear al mayor, pero éste le detuvo la mano.

-Usted no me conoce...- declaró molesta, avergonzada por esas palabras.

-Claro que se el tipo de mujer que eres... estoy seguro que tú serás la causante de que a Law le pase algo malo...- sentenció.

Fin del flash back.

-Law...- susurró, se encontraba pasmada por aquel recuerdo.

-(t/n)...- ahora con mayor razón, el ojigris sabía que aún no podía irse ese mundo, debía saber qué pasó con su muerte y asegurarse que la mujer de su vida, encontrara de nuevo la felicidad.

Sayonara. (One Piece. Ace y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora