Marco.
En la semana siempre me faltaba tiempo para hacer todos mis pendientes, entre la universidad y mi trabajo, los días se pasaban volando. Aparte de estudiar y trabajar, soy parte de una organización ambientalista, Save The Future.
Siempre me interese por la naturaleza y los animales es por eso que decidí ser biólogo. Era la carrera que más me llamó la atención y hasta ahora creo que tomé la decisión correcta.
Adán y Eva de Paulo Londra comenzó a sonar en mi cuarto. Esa canción es cool, pero ponerla de despertador fue mala idea. Miré mi reloj en mi mesa de noche, marcaba las 7 de la mañana. Sino me levantaba ahora nunca iba a salir de mi cama. Desde pequeño siempre he odiado las mañanas no importa si era navidad, mi cumpleaños o el primer día de vacaciones, sino me levantaba sólo podía tener un mal humor por una parte de la mañana.
Me levanté, apagué el despertador y fui al baño del pasillo a tomar una ducha rápida. Me vestí con un polo gris, unos jeans azules oscuros rasgados en la rodilla y mis Nike favoritas. Peiné un poco mi cabello, no quiero parecer tipo que no se peina. No señor.
Al bajar las escaleras y asomarme a la cocina encontré a mi mamá cocinando.
-Buen día-la saludé.
-Buenos días mi niño-creo que hay que recordarle que ya soy mayorcito- ¿Qué tal dormiste?
-Bien mamá, ¿y tú?-le pregunté mientas ponía la mesa para poder desayunar.
-Como siempre ya sabes, una ya no puede dormir más de 8 horas, siempre me despierto-se encogió de hombros y volteó la tortilla y las salchichas que estaba haciendo.
Hice una mueca sin que se dé cuenta, yo le había dicho que tenía que ir al doctor no era normal que no pudiera dormir sólo hasta 8 horas. Pero mi señora madre no me escucha, solo mi papá la entiende.
-Hoy voy a llegar más tarde porque me voy a pasar por la organización-le avisé- Así que no te preocupes sino llego como normalmente.
-Sigo creyendo que estudiar, trabajar y ayudar en esa organización es mucho estrés para ti-se quejó- Si dejaras la organización no estarías tan corto de tiempo. Y también trabajar...
-Mamá.
-...en ese veterinario, ¿no crees que deberías dejar de trabajar también?
-Mamá-volví a insistir.
-Tu padre y yo podemos con los gastos, Marco-suspiró- Tal vez no somos ricos pero estam...
-¡Mamá! Ya basta-me quejé- Es mi decisión, yo quiero ayudar a pagar mis estudios y ser parte de esa organización me ayuda a distraerme, de verdad.
-Sigo creyendo que es mucho, pero bueno-se acercó y puso un plato enfrente mío- Aquí tienes mi niño, pan con tortilla y salchicas como te gusta. Te lo comes todo o no te levantas.
-Si sabes que tengo 24 años, ¿no?-me burlé- Ya no soy un niño.
-Ni me lo recuerdes. Bueno voy a subir a arreglar mis cosas que en un rato me tengo que ir. Comé todo porque sino no vas a crec...
No escuché nada después de que salió de la cocina. Mi mamá podía ser muy especial. De madre especial hijo extraordinario, obviamente.
Después de desayunar me cepille los dientes y baje con mi mochila en la espalda para irme a la universidad.
-¡Me voy, vuelvo en la noche!-grité para que mi mamá me escuchará mientras cogía una casaca.
-¡Cuidate mi niño!-me gritó desde algún lugar del dúplex.
La universidad no estaba muy lejos del departamento por eso iba en bicicleta. Tal vez me tengo que levantar un poco más temprano pero vale la pena. Hasta la uni eran unos 15 a 20 minutos manejando, en auto o bus eran 10 minutos pero la contaminación era lo que no me dejaba ir en un vehículo.
La mañana en la U estuvo tranquila, los profesores igual de exigentes, estudiantes hablando por todos lados y mis amigos molestando a cada rato, diría que lo normal.
-Niño hippie-Manuel siempre se burla de mi por ser naturalista- ¿Vamos este finde a la discoteca que te comenté?
-Di que siii marcosss-también está Charles que le encanta decir mal mi nombre- Un poco de diversión no hace daño. A parte quiero un poco de diversión, las chiquitas ya deben estar extrañando este cuerpazo.
Lo miré divertido y dije- No se chicos... Tal vez tengo que trabajar el viernes hasta las 7 de la noche y el sábado quería terminar un reporte para la organización.
-Entonces el sábado-no se si Charles no me escuchó o simplemente se hace el sordo.
-Queda-Manuel levantó sus pulgares- ¡Diversión haya vamos!
-Pero...
-Nada de peros señorito, ya está todo dicho-Charles podía ser muy exasperante.
Suspiré- Tal vez si tengan razón, tengo que salir un poco.
-Eso queríamos escuchar, ¿no Charlie?
-Obviously-me guiñó un ojo.
-Entonces nos vemos mañana.
Me despedí de mis amigos y fui al parqueo de bicicletas. Mi bicicleta era negro con azul eléctrico. Debo decir que el azul es mi color favorito y el negro combina con todo, por eso me compré está bicicleta.
De camino a la organización pensé en lo que hasta ahora había logrado este año. Comenzar un nuevo semestre en la U, conseguí un mejor trabajo y ayude en varias campañas de Save The Future. Me siento satisfecho de lo que he logrado hasta ahora, no podía pedir más. O tal vez sí, un puesto más importante en Save The Future. Mi sueño era que me contratarán al terminar la universidad, yo sabía que un biólogo era importante para cuando necesitaran hacer pruebas a animales o plantas. Para cuando eran encontrados maltratados o ya muertos y averiguar quién fue y como lo hizo. Aunque no lo crean un biólogo podía averiguar quién es el culpable, todo ser humano deja sus huellas de alguna manera.
Ahora solo debía dar lo mejor de mi para que me aceptarán como un trabajador oficial.
Ese es mi sueño, lo cumpliré, no importa que tenga que hacer.
---
ESTÁS LEYENDO
Florecer
Подростковая литератураPiensa que las decisiones que tomas, influyen mucho en el futuro.