19: Trust

5.1K 815 45
                                    

Mentiría si dijese que no temía ni un poco por la reacción de su abuela.

Al terminar de explicarle todo con lujo de detalles, la señora se lo quedó mirando. Y sin decir nada, se levantó de la mesa. Jimin estaba confundido, parecía que Yang buscaba algo en uno de los baúles de la sala de estar.

Entonces la anciana volvió a sentarse en la mesa, pero ahora tenía un sobre avejentado de papel blanco en la mano que aparentaba estar bastante lleno.

—¿Qué es eso, abue? —preguntó curioso mientras observaba como abría el sobre.

De allí dentro, ella retiró muchísimas fotografías. Todas estaban en blanco y negro o en sepia.

—Fotos viejas mías y de tu abuelo, que en paz descanse —dijo empezando a esparcirlas por la mesa, estaba buscando unas en particular.

Cuando dió con las fotos en cuestión, las apartó, corriendo el resto hacia un costado, y las colocó en la mesa de forma que Jimin pudiera apreciarlas.

Se trataba de cuatro fotos. En todas aparecían ella, su abuelo y dos personas más. Eran un hombre y una mujer bastante jóvenes, aparentaban ser un matrimonio.

Se notaba que las fotos habían sido tomadas un mismo día y en la casa de su abuela. Reconoció el lugar al instante. En una de las fotos estaban sentados en la misma mesa del comedor, tomando y riendo.

—Ellos eran amigos nuestros —empezó a hablar Yang, al tiempo que Jimin tomaba con cuidado una de las fotos para mirarla con más detenimiento—. Solían visitarnos a menudo.

—¿Y por qué me muestras esto? —le preguntó el chico.

—¿Es que no lo has notado? —se extraño— Fíjate en sus ojos.

Así fue que notó esos ojos que en la foto se veían casi blancos. Y entonces cayó en cuenta de lo que sucedía.

—¡Conociste a una pareja de vampiros! —exclamó asombrado.

La anciana rió.

—Exacto, ellos eran como los chicos que vinieron el otro día. Y yo lo noté al instante, pero no quise mencionarte al respecto.

—¿Por qué?

—Por las dudas de que tú no supieras...

—Wow... —Jimin suspiró asombrado— ¿Cuántas más cosas interesantes tendría que saber de tí?

De entre todas las cosas, esto era lo que menos se esperaba. Y menos lo esperaba aún de alguien como su abuelo, pues lo recordaba como una persona bastante cerrada. Esto lo había tomado por sorpresa.

—Pues verás —comenzó a contar Yang—, hace unos cuarenta años atrás, este lugar estaba lleno de campamentos de vampiros. Esto sucedía porque era un lugar bastante alejado de la ciudad y de la gente, aquí estaban seguros.

Jimin escuchaba con atención, pues le parecía alucinante el hecho de que las pacíficas llanuras de aquellas tierras estuvieran pobladas por vampiros viviendo en carpas.

—Por el día se ocultaban en el bosque, ese frente al lago, y en la noche rondaban por el lugar —continuó su relato. La forma en que lo contaba te hacía sentir que lo estabas viviendo—. Recuerdo que cantaban canciones, tocaban instrumentos... Era como una comunidad que solo existía por la noche. Resultaba fabuloso escuchar la variedad de idiomas, la cantidad de historias que aquí se narraban.

—Supongo que cuando empezó a llegar la gente, ellos se tuvieron que ir —habló Jimin.

—Estás en lo cierto —asintió su abuela—. Cuando las leyendas se empezaron a popularizar y empezaron a aparecer más bestias chupasangre en los libros de ficción, las personas parecían muy entusiastas en cazar unas cuantas... así que la mayoría se mudó a otros campos, aunque algunos permanecieron al otro lado del monte.

—¿Y crees que haya más vampiros por la zona? —preguntó el chico. No sabía si eso era algo bueno o algo malo, pero de alguna forma la idea le emocionaba.

—¿Ahora? ¿Aparte de estos dos chicos que conoces? No creo —negó.

Continuaron hablando del tema por un buen rato. Hablaron también de como lo más sano sería ir a ver a Jungkook, hablar con él sobre lo que estaba sucediendo.

Se alegraba de poderse sincerar con ella. A Jimin le parecía algo muy surrealista, pero lo disfrutaba. Sentía que ahora compartían un vínculo aún más fuerte que antes, si es que era posible.

Pero aún habían dudas en su cabeza, aún habían interrogantes sin ser resueltas.

Por eso iría a visitar a aquella criatura que tan intrigado lo mantenía.

°•°•°•°•°•°•°•°

Nombre del capítulo: Confianza

Br0, literal hace como 10 capítulos que el KookMin no interactúa realmente kajdlss deben tener altas ganas de matarme 😎👌🏼

Cómo llevan el tema del covid? Han tenido muchas crisis nerviosas? Se sienten emocionalmente estables?

Tanofobia ☀ [KookMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora