Único

54 9 4
                                    

Cuando Jungkook aceptó ir por el encargo de Seokjin a la librería no esperó encontrarse una vez más al chico en el que había estado pensando desde hace semanas.

Sin pensar demasiado se acercó a él lentamente y se situó a su lado fingiendo interesarse en los libros que se encontraban en el estante frente a él mientras buscaba que palabras podía decir para sonar amistoso y no como un acosador.

En realidad la única información que tenía sobre el chico a su lado era que le decían Hobi y que su cabello rosa era adorable. Y tal vez eso no parecía ser suficiente para que Jungkook se sintiera tan interesado en él, pero desde aquella ocasión en que tropezaron, vió sus ojos y pensó que podía ver las estrellas a en ellos, así que quedó hipnotizado de tal manera que buscaba cualquier excusa para volver a tener contacto visual.

El chico tomó un libro y se dirigió al siguiente pasillo y Jungkook sin pensar a dónde lo llevarían sus acciones lo siguió tratando de no ser tan obvio. Y tal vez, sólo tal vez, fracasó, pues al llegar al pasillo donde ahora estaba Hobi éste se dirigió rápidamente a otra sección de la tienda.

Jungkook sabía que esa era la señal para tomar el libro que Seokjin le había encargado, pagarlo y regresar al departamento, pero también sabía que solía tomar malas decisiones, así que siguió a Hobi y volvió a detenerse a una distancia que consideraba apropiada mientras fingía nuevamente que buscaba un libro en el estante frente a él.

-¿Podrías dejar de seguirme? -preguntó el chico de cabello rosa mientras daba un par de pasos alejándose.

-Eh... N-no lo hago -respondió Jungkook tratando de sonar tranquilo -Es sólo una coincidencia que lo que buscamos esté en el mismo lugar.

El chico no parecía muy convencido de la respuesta, pero de cualquier forma decidió tomarla y salir de la librería antes de poner más incómoda la situación.

Y Jungkook, tomando probablemente una mala decisión una vez más, dejó los libros que tenía en sus manos y lo siguió a la salida.

Era obvio que Hobi se daría cuenta, así que se detuvo frente a la librería y giró hasta estar frente al chico desconocido.

-¡Por Dios! Deja de seguirme, eres un maldito acosador -dijo molesto y puede que un poco asustado.

Fue en ese momento que Jungkook fue más consiente de sus acciones y se debatió entre pedir perdón o huir.

-De verdad lo siento... -respondió después de lo que pareció una eternidad -te he visto antes, en la universidad, y no pude evitar seguirte cuando te vi aquí...

-¿Te das cuenta de lo aterrador que suenas?

El chico tenía razón, tal vez Jungkook debió haber seguido con su camino cuando lo encontró. Pero ahora ya no podía arrepentirse de lo que había hecho.

-Te juro que no tengo malas intenciones -se apresuró a decir preocupado, se daba cuenta de las malas primeras impresiones que estaba dando.

-¿Y entonces qué es lo que pretendes? -preguntó Hobi cruzando los brazos.

-¿Hablar contigo? Conocerte... -fue sincero, ya no tenía nada que perder, bastante humillado se sentía hasta ese momento.

-No entiendo para qué quieres hablar conmigo, no hay nada interesante que conocer.

-No lo creo, tan sólo tu mirada es interesante.

-¿Que tiene mi mirada?

-Son tus ojos... Es como si reflejaran estrellas... -las palabras salieron incluso antes de procesarlas y cuando se escuchó a si mismo se sintió ridículo con su confesión.

-¿Qué? -respondió aún a la defensiva y sin entender.

-Estoy seguro que en tus ojos se reflejan las galaxias... -conforme hablaba sus palabras perdían volumen, de repente se puso tímido y apartó la vista antes de morir de vergüenza ahí mismo.

-Eso suena más a un intento barato para ligar.

-¿Y está funcionando?

-Obviamente no.

-Entonces déjame intentarlo una vez más, en un lugar y una situación dónde no parezca un sujeto loco.

Y tal vez era que le causó algo de gracia sus palabras, o tal vez era ternura, pero relajó sus brazos e hizo una mueca similar a una sonrisa.

-Nos vemos después Kookie -y dicho eso se alejó.

Por su parte, Jungkook se quedó quieto en silencio viendo cómo Hobi se perdía de vista conforme caminaba, hasta que se dió cuenta que nunca le había dicho su nombre.

🌠

-¡Jin hyung, nunca creerás lo que pasó!

-¿Conseguiste mi libro?

-No, pero conseguí algo mejor. Finalmente pude hablar con Hobi.

-¿Hobi?

-El chico del que te hablé, el de los ojos bonitos.

-¿Hobi Hobi Hoseok?

-Así que su nombre es Hoseok...

-¿Jung Hoseok?

-Si, creo que sí es él. ¿Lo conoces?

-Si, no sabía que él era "tu chico lindo". De hecho me ha preguntado por tí.

-¿Qué?

-Eso, preguntó por tí hace unos días. Supongo que te vió hablando conmigo en alguna de las presentaciones de Yoongi a las que hemos ido. Hoseok y Yoongi son amigos y están juntos en un grupo de rap, ¿sabías eso?

-¿Y que le dijiste? -preguntó aún impresionado por la nueva información.

-Que te llamas Jungkook pero todos te dicen Kookie, que eres molesto pero eres buen chico. Y al parecer ahora tendré que decirle que no te pida algún favor, en especial traer algún libro de la librería porque no lo harás.

-Lo traeré la próxima vez, lo juro.

Jin sin estar muy convencido aceptó y se fue a la cocina para comenzar a preparar la cena.

Y Jungkook se quedó ahí, pensando en que quizá unos preciosos ojos con galaxias no era lo único interesante que Hoseok tenía.

Galaxias || HopeKookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora