Gracias a ShadowCxo por hacer la portada, no sé que hubiera hecho ;)
Empezando con este proyecto comencé a buscar candidatas perfectas para una entrevista y logre encontrar una bastante buena. Es una persona bastante agradable y me gustó mucho poder tener la ocasión de hablar con ella.
—Empecemos por una pregunta básica, ¿Cuál es tu nombre?
— Mi nombre es Marion Geraldine Marquez.
— Un lindo nombre. Cuéntanos, Marion ¿ Qué edad tienes?
— ¡Gracias! Tengo 20 años.
— Me imaginaba un poco tu edad, la forma en que narras es diferente a la de un adolescente. ¿Podrías decirme tu nacionalidad? He visto que muchas escritoras son de México por los modismos que utilizan en su escritura, pero contigo es otro tema.
— Yo soy de argentina, pero intento que mi narración sea lo más neutra posible. Por ejemplo, prefiero utilizar el ‘’tú’’ y no el ‘’vos’’ y como eso todo lo demás. Cuido de no usar palabras o expresiones típicas argentinas, aunque puede que alguna aparezca porque no me doy cuenta.
—Eso se agradece bastante por algunas, por ejemplo en mi caso, me ha pasado con modismos que nunca había visto en mi vida y no sabía que eran L ¿Podrías hablarnos de algunas de tus escrituras
—Bueno, siempre tengo mucho para decir acerca de mis historias. Pero podemos empezar por Cereza Pasión. En wattpad terminé de publicarla en febrero del 2014 y hace unos meses comencé a editarla para publicarla en Amazon. Es una historia romántica, no erótica, que no solo está centrada en la pareja principal, sino que hay personajes secundarios que toman importancia y son tan interesantes como los protagonistas.
—Eso es bastante interesante. Las historias que se centran solo en los protagonistas dejan mucho que desear. ¿Cómo surgió la idea de inapropiadamente hermosa?
— Inapropiadamente Hermosa, bueno, la verdad es que es un poco raro. La idea surgió producto de un sueño en febrero del 2014. Hacía unos días que había rendido el examen final de Anatomía y estaba sola en mi departamento de Capital. Sin internet porque hacía muy poco que me había mudado, y era justo por eso que todavía no había regresado a mi casa. Así que esperando que los técnicos llegaran cuando tuvieran ganas, pasé una semana o más leyendo libros de romance histórico, creo que fue en esa que devoré la bibliografía de Julia Quinn. En fin, tuve ese sueño raro, que no sabría decir cómo era porque como todo sueño uno lo olvida con el tiempo, y me desperté con esta idea en la cabeza y de la nada empecé a escribir Inapropiadamente Hermosa con la historia toda en mi cabeza, de principio a fin.
— Fue una suerte que pasará eso porque la historia es bastante buena y atrapadora. ¿Qué te gusta o disgusta de tus lectoras?
—Sí, yo creía que no iban a leerla muchos porque no es lo que se acostumbra a publicar en Wattpad, lo que más se lee.
De mis lectores me gusta que se interesen bien en la historia, los que disfrutan de la trama en su totalidad y no solo los que leen para ver que pasa en una pareja en particular, entiendo claro que siempre tenemos nuestros personajes favoritos, pero me esfuerzo por crear historias que no solo se basen en el drama de dos, sino que sean más interesantes. Me encantan los que leen y hacen comentarios constructivos, los que prestan atención a esos pequeños detalles que yo misma pongo esperando a ver quién los nota.
Y no sé si hay cosas que me "disgusten" mucho, por lo menos no de mis lectores, me molesta a veces que me presionen demasiado, una cosa es pedir que suba pronto un capítulo, otra que casi te insulten por atrasarte o cosas parecidas, cuando ya expliqué que mi carrera demanda mucho tiempo para estudiar y esto no es un trabajo. Para escribir algo bien hay que hacerlo con ganas, tranquilidad y tiempo.
—Agradezco tu sinceridad. Los lectores que presionan son los menos queridos, hasta ahora ¿Has tenido algún problema con escribir? Pregunto esto por tu carrera.
— ¿Problemas para escribir? En tiempos de parciales o finales me resulta casi imposible. Siempre busco de hacerme algún tiempito, pero a veces resulta imposible, ya sea porque estoy cansada, porque estoy nerviosa o no me sirve la cabeza para nada más que no sea pensar en lo que estoy estudiando, no sé si es eso a lo que apunta tu pregunta.
—exactamente eso era, la escritura es algo demandante a veces es por esto que se aconseja tener pasatiempo, ¿Tienes alguno?
—Jajaja, para mí la escritura es mi pasatiempo, es lo que me relaja de tanto estudio, tanta tensión. También me gusta leer mucho y mirar series. No me gustan los deportes, para nada. Y cuando voy a mi casa, una vez cada tres semanas o a veces hasta una vez por mes, o en las vacaciones como ahora, disfruto del tiempo y actividades con mi familia.
—ja,ja,ja,ja a mí tampoco me gustan los deportes. Por último, ¿Tienes algún proyecto en mente?
—Tengo muchos, pero primero tengo que acabar con Bésame o Dispara. Luego comenzaré con la segunda parte de Cereza Pasión, que como muchos de mis seguidores saben es la historia de Trevor, uno de los personajes que había quedado con un final indefinido en esa novela. También estoy escribiendo Mía en Silencio, la historia de Francis, el hermano de Emmeline de Inapropiadamente Hermosa. Tengo muchas más pendientes, pero estas dos son las más inmediatas.
—Estaré esperando con ansias tus próximos trabajos, gracias por tomarte el tiempo en responder esta entrevista. Ha sido un placer para mí poder hacer este proyecto contigo además eres una buena escritora que con tus historias nos atrapa.
¿Quieres agregar algo?
—Solo darte las gracias por pensar en mí para la entrevista y darme la oportunidad para que mis lectores me conozcan un poquito más. Así que reitero, muchísimas gracias.
Marion09 es una persona bastante agradable, las historias que crea cautivan desde un inicio, conocí a esta escritora por mera casualidad. Buscaba una historia que leer, una de amor pero debía ser de la época donde se ocupaban esos vestidos anchos con falso debajo, y en eso encontré la historia y me enamoré de ‘’Inapropiadamente hermosa’’.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas y criticas
De TodoEn esta ocasión voy a entrevistar o criticar-puede ser bueno o malo- a escritoras conocidas y no tan conocidas. Buscaré ayudar a lectoras que quieran buscar una historia interesante con un tema en especial por lo que habrán historias desde lo románt...