Hablemos hoy de...

1 0 0
                                    

Hola. Quizá esto hubiese estado mejor en descripción.

No he pensando mucho para hacer esto , pero quizá esto hubiese estado mejor en un podcast o algo así, pero creo que hacer esto en una plataforma como esta seria bastante interesante, así que me gustaría intentarlo.

Me gustaría escribir hoy sobre lo que pensamos, suena aburrido lo sé. 

¿Qué es el pensamiento?

Aveces me gusta debatir en que nosotros a pesar de ser una especie que ha ido evolucionando gracias a las circunstancias que se han ido desarrollando con el paso del tiempo, el ser humano tal y como se definió más tarde tuvo la capacidad única que, para desgracia y fortuna, obtuvimos el pensamiento. El pensar.
Gracias a la mente humana, a las ideas que derivaron de un pensamiento hizo del mundo lo que somos ahora.
Yo pienso de igual forma, que el pensamiento es lo menos comprensible que un humano se puede plantear, el pensamiento no se hereda, si no que se trata de una masa a la cual le puedes dar forma, a la que más tarde puedes añadir mucho más hasta obtener todo lo que quieras dentro de tu cabeza.

De buenas a primera, el pensamiento suena como algo maravilloso e interesante, pero adaptemoslo a una sociedad. Una sociedad, puede crecer con valores, puede seguir ciertos lineamientos que definan un comportamiento a seguir para ser parte de la misma, pero la mente, la mente no será compartida nunca.  ¿Cómo es eso posible?

Ustedes, quienes tuvieron el interés de leer esto, les contaré algo. Mi padre, de 45 años, próximo a los 46 en unos meses, tiene un pensamiento a lo que el gusta llamar 'cerrado' veamos, él nació en 1975, mi padre no compartió en ningún momento su infancia con mi abuela y creció en un entorno donde importaba más tener un trabajo que un estudio, actualmente el ha sido el ejemplo de mi vida y mi pilar para decirme que en este siglo es mejor tener un título para asegurarte en tener una muerte feliz.
A lo que quiero llegar con mi padre, es la razón por la cual él cree que no puede mejorar como persona, aveces y siendo sincera con ustedes. Mi padre y yo discutimos por ciertas diferencias de opinión, o por el simple hecho de que aún no es demasiado tarde para cambiar el rumbo de su vida, o que no debe sentir rencor, o creer que todo es su culpa. No quiero sonar ignorante   entiendo que la opinión y el pensamiento son distintos, pero son estos mismo se generan por el pensamiento, entonces para cambiar la opinión de mi padre debe cambiar (tal y como nos gusta llamar) 'su manera de pensar' y eso es un tanto complicado, ahora bien, mi manera de pensar es diferente a la de mi padre, ¿Por que?
Si ese hombre es mi figura paterna, ¿Por qué no tuve la misma forma de pensar? En que nos basamos para definir que 'esa' es la manera en que queremos forjar nuestro pensar. ¿De libros? ¿De personas ajenas a nuestro padres? ¿De la televisión? ¿De dónde viene tu manera de pensar?

Quizá no muchos les interese esa pregunta, a decir verdad siempre me pregunto porque todos a mi alrededor se ven tan, tranquilas respecto a este hecho, porque, ciertas personas se llevan bien con otras, pero existen las personas que no se llevan bien con otras. Y es por este hecho, porque desde el pensamiento vienen la mayor parte de los compartimientos y la clase de diálogos que puedes establecer con otras personas, te estas desarrollando como entidad. Y he aquí el mayor problemas que tengo al respecto del mismo, ¿Todas las personas sentirán que encajan con todo tipo pensamientos?

Dejando de lado la tolerancia, y todo tipo de derecho que defienda las opiniones ajenas, mi gran duda sobre el pensamiento es; ¿Alguna vez sentiremos que nuestra manera de pensar se adecúe a otras personas? Eso  solo explica que toda nuestra vida nos conformamos con adaptarnos entre nosotros y tolerar otros pensamientos que no se acoplen a lo que de verdad quieres, para así comprimir nuestra verdadera forma de pensar, para ser aceptados por la mayoría de la sociedad.  Es así como se forma una sociedad de 'mente cerrada' que, debido a las discriminaciones, y a la complejidad de que cada uno de nosotros pensemos distintos, hemos preferido establecer un pensamiento global que prefiere no ser perturbada por una discrepancia.

En algo estoy de acuerdo, no podemos acoplarnos a tanto pensamientos, por que todos pensamos diferente, incluso unos más allá que terminan sintiéndose ajenos a la sociedad (y es comprensible), una solución efectiva para tener una sociedad que no comprime el pensamiento es (y es una solución que imagine con malestar estomacal una noche de cuarentena) que todos podamos evolucionar esenoensamiento. Una sociedad que comparta el pensamiento, pero no por completo, quizá una parte pero que ese mismo pensamiento que se comparta por entidad, tenga la capacidad de evolucionar. Solo así, la sociedad será capaz de aceptar cambios, y a su vez de aceptar diferente forma de aceptar.

Seria, como la formula para que el ser humano pueda convivir entre ellos, y aún así seguir teniendo la libertad de pensar y compartir con el resto, tomando la decisión de si quieres o no adquirir esa forma de ver al mundo. Es ahí cuando podemos aplicar la moral para definir si dicho pensamiento es correcto o no.

Pero de lo que esta bien o de lo que esta mal, es otro tema ridículamente interesante que me gustaría preguntarles más tarde.

Estaría encantada de leer sus respuestas respecto a mi pregunta del pensamiento.

Se que este escrito no se basa en un fundamento firme, o carezca de ciertos sentidos. Pero, que puedo decir, lo intente.

Lo estaré leyendo.

¡Buen día!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 03, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Quieres hablar conmigo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora