46 - ESPÍA

93 15 12
                                    

Drogo

—¿Estás segura de que va a funcionar?

Cris se pasa la mano por el pelo mientras suspira.

—No sabría decirte, pero había que intentarlo —responde un tanto nerviosa —. De todos modos, me quedo más tranquila sabiendo que Fiona está allí. Es muy sensata.

—¿En serio? —inquiero extrañado.

—Sí. La verdad es que no parece hija nuestra. Porque es igualita a tu madre que si no, hasta yo tendría dudas.

Una carcajada se me escapa ante su comentario, aunque debo reconocer que tiene razón. Si no se pareciese tanto a mi madre, todos aquí habrían tenido dudas. Mejor así. No nos interesa en este momento iniciar discusiones sin sentido. 

Aunque debo reconocer que no me molesta que sea sensata. Una de tres... No está nada mal. Ojalá lo que venga sea niño. No sé si podría soportar una hija más. Dan demasiado trabajo.

—Mientras esas tres discuten, ¿por qué no nos contáis lo que viene ahora? —pregunta Camile.

Todos asentimos. Tiene razón. Ha llegado el momento de contarles el plan.

—En teoría, mañana Christen y Draco deberían dejarse atrapar —explico.

—¿Perdona? —pregunta mi madre asustada —. ¿Tú sabes lo que estás diciendo? ¿Vas a permitir que caigan en manos de "ellos"?

—Es parte del plan, Rose —le aclara Cris —. Una vez estén en el castillo de Hades, podremos actuar. Ellos creen que cuentan con el poder de Fiona, lo que nos da ventaja. 

—¿Qué tiene Fiona que le hace tan especial? —comenta Pet intrigado.

Todos nos volvemos hacia Cris. La verdad es que yo también quiero saberlo.

Ella coge aire y lo suelta despacio.

—Fiona es capaz de controlar la magia negra —responde con tristeza —. Eso le hace muy poderosa. Además, tiene la capacidad de viajar a tierra de nadie en forma física. Gracias a eso, podremos ir allí a rescatar a nuestros hijos y terminar por fin con Hades.

Las palabras de Cris nos dejan a todos con la boca abierta. ¿En serio? ¿Tan poderosa es Fiona? Pues menos mal que es sensata y está de nuestra parte, porque empieza a darme miedo.

—¿Y ya sabe usar su poder? —pregunta Peter un poco asustado.

—Fiona controla perfectamente todo su poder —contesta Cris orgullosa —. No olvidéis que se ha criado en el ambiente sobrenatural. No solamente es capaz de hacer cosas increíbles con su magia, sino que es una experta luchadora. Os aseguro que ninguno de vosotros podríais con ella.

—O sea, que con ella de nuestro lado, no tenemos nada que temer, ¿no? —concluye Viktor entre escéptico y orgulloso.

—Sé que puede resultaros complicado de entender —les aclaro —, pero todo gira en torno a ella. Según el códice, nuestro destino es protegerle y alejarle de la oscuridad. Fiona está llamada a ser la reina del mundo y de nosotros depende que éste se ilumine o se oscurezca.

Nuevamente se hace el silencio. Está claro que les ha impactado conocer la realidad.

—Una cosa —comenta Sebastián —. Se supone que todos acabamos muertos en la otra vida. ¿Cómo lo vamos a evitar?

—Fiona se ocupará de todo. No te preocupes —responde Cris convencida.

Yo le miro alucinado. Cada cosa que descubro me impacta más.

DC XII:LA REINA DEL MUNDO √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora