Capitulo VII: La noche previa

291 32 8
                                    


La noche previa al baile no pude dormir tranquilo. No sabiendo que estaba bajo el mismo techo que Elizabeth Bennet. Estaba aún mas hermosa de lo que recordaba. Aún mas. Morí de celos toda la tarde al ver como Richard se llevaba de maravilla, incluso Tom y Edmund se habían llevado bien con ella. ¿A quien quiero engañar? Miss Elizabeth se llevo de maravilla con todos.

Con todos menos conmigo...

Durante la velada había llegado a pensar que burlarse de mi poca capacidad de hablar con extraños le causaba placer.

Miss Elizabeth Bennet... ¿realmente estas burlándote de mi?

En un momento dado, escuche ruidos extraños afuera, así que me puse la bata y salí en silencio, la luz de la luna me dejaba ver que alguien estaba entrando, tome un candelabro que estaba en una mesa del pasillo y espere en silencio a que pasara, le vi cerrar la ventana con seguro y me extraño. Después hecho a andar en dirección a mi como si nada... le deje pasar viendo que se dirigía a las habitaciones principales así que le seguí en silencio... estaba por golpearle por detrás cuando se volvió hacia mi deteniendo mi ataque y aventandome al piso, forcejee y le aventé contra la pared, se escucharon veces y ruidos... varios salieron de sus cuartos y la familia Bennet venia del otro lado, la mayoría salieron con velas.

- ¡Este hombre trato de atacarme por la espalda! - ¡este individuo acababa de "delatarme"! no podia creer su cinismo, algunos criados llegaron corriendo armados por si acaso.

- No lo habria intentado de no ser porque entro por la ventana 

- ¿Marius? Oh Marius -Miss Elizabeth se abrio paso entre su familia y le abrazo.

- ¿ustedes le conocen? -atine a preguntar perplejo

- Joven Darcy, agradezco en nombre de mi familia sus intenciones, pero aunque extraña forma de entrar, el Joven Pontmercy vive en esta casa -me dijo el duque. Bien. Me siento como un idiota.

- Entre por la ventana porque no quería despertar a nadie, es de madrugada y acabo de llegar, no pensé que causaría estos problemas, le pido disculpas Joven Darcy -me ofreció su mano, a pesar de hablar perfectamente ingles, su nombre y acento me confirmo que es francés, tome su mano por cortesía- pensé que era un ladrón y por eso le ataque, le ruego me disculpe

- Yo también le debo una, pensé que usted era el ladrón -no puedo evitar notar esas miradas entre Miss Elizabeth y Pontmercy- mis mas sinceras disculpas a todos

Nos revisaron a ambos, solo teníamos algunos golpes pero lamentablemente si iban a ser visibles, me gustaría poder decir que estamos igual de golpeados, pero mi rostro luce peor, el solo tiene un golpe visible y los demás fueron en su tronco. A mi solo me golpeo en el rostro, pero si nos juzgan por las apariencias cualquiera diría que yo iba perdiendo.

Y eso nos lleva al día de hoy. Esta mañana cuando desperté, bastante temprano, baje tratando de esperar a Miss Bennet para hablar con ella, esperando poder a solas. Pero no fue así. Ella había salido con su hermano Thomas y Pontmercy al amanecer a caballo por el bosque que esta colindando con los terrenos de Loungbourn Park.  El desayuno transcurrió sin ellos, cercano a las 11 fue cuando llegaron, colorados y muy sonrientes. Se retiraron cada quien a sus habitaciones y los vimos mas tarde para la hora de la comida. Vi mi oportunidad cuando Miss Elizabeth se excuso después de un rato diciendo que iría a la biblioteca, así que le pedí acompañarla ya que soy un devoto de la lectura, y obviamente debía nutrirme mas. Su hermano Thomas se ofreció a acompañarnos, pero una vez dentro nos dejo solos, argumentando que confiaba en mi y en su hermana, pero solo un rato.

- Miss Elizabeth... 

- Mr Darcy...

Ambos hablamos al mismo tiempo, mi instinto fue dejar hablar primero pero le pedí me dejara primero ya que era importante.

- Miss Elizabeth, lamento mucho el altercado de anoche, realmente pensé que era un ladrón y... me disculpo si mi comportamiento no ha sido ejemplar... no suelo hablar con personas que no conozco 

- Sobre anoche debe saber que nadie de la casa le guarda rencor,  lo que hizo fue noble y valiente, si hubiera sido un ladrón podrían haberle hecho daño y aun así se arriesgo para proteger a todos, por eso mismo le debo una disculpa por mi comportamiento arrogante el día que nos conocimos y mi comportamiento siguiente al burlarme de usted, ¿le parece si dejamos eso atrás? y sobre no hablar con extraños... Londres es la ciudad más poblada del mundo. Viven ahi como dos millones de personas, y en el resto del mundo hay millones más, usted no puede hablar ni con la centésima parte de la población de Londres por no conocerlas, se que muchas personas no valen la pena, pero podria perderse de grandes oportunidades sino mejora su comunicación. No crea que porque tenemos dinero nunca deberemos depender de alguien de clase social mas baja, y ni todo su dinero podrá comprar la apreciación de las personas. Debe practicar... -me dice mas en su voz no hay enojo ni burla, solo amabilidad, y antes de que pudiera decir algo o ponerme en ridículo al decirle lo linda que se ve regresa su hermano.

- ¿Ya solucionaron sus problemas?

- Ya lo creo, su hermana y yo hemos dejado atrás nuestras diferencias

-Así es, creo que todos podríamos ser grandes amigos con el tiempo, ahora, si me disculpan, prometí acompañar a Fanny pues Jane va a enseñarle a bailar -se disculpa y se va, la sigo con la mirada hasta que la voz de su hermano Thomas me toma por sorpresa.

- No es el primero ni sera el ultimo en quedar enamorado de mi hermana, es una rebelde para la sociedad pero yo prefiero que pensar que no es una rebelde, si una mujer que en algunos aspectos se expresa y se comporta como un hombre... ¿si ella hubiera nacido hombre la juzgarían de insolente? no, pero creo que usted aun no esta listo para esta conversación, solo... lo tenia que decir y lo dije -le miro intentando comprender... el rubor en mi rostro cuando me dijo que sabia que estaba interesado en su hermana no ha disminuido... pero lo demás me hace pensar... sin duda alguna, de ser ella un caballero no habría problema... siento que esto es apenas la cima de la montaña y me falta descubrir aun mucho sobre Elizabeth Bennet... y no se si podre soportarlo... ella es completamente diferente a todo lo que debería ser mi esposa... y no se porque encuentro tan atractivo eso en una mujer.

Elizabeth Bennet... eres demasiado... y no se si eso sea algo bueno.

- ¿Le apetece ir a cabalgar? ¿o prefiere ir a tomar el té? -niego.

- Vayamos a cabalgar... y puede llamarme Fitzwilliam...  

- Solo si usted me dice Thomas -me ofrece su mano y la acepto.


Loungbourn ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora