Preludio

68 7 1
                                    


Desde el principio de los tiempos sabemos que el mundo esta conformado por criaturas depredadoras y criaturas víctimas de esta misma, siendo así un ciclo universal de supervivencia; cada cuál ha buscado sus maneras de sobrevivir a los contrarios... por otro lado, este concepto en el hombre ha generado una creencia que para unos es más importante que para otros: el culto.

Partiendo de esta base... os relataré como comienza la historia de un pueblo en el que, por capricho de un Dios, se decidió que nueve de sus habitantes fueran hombre y criatura; nueve habitantes que entre ingenio y perspicacia habían de engañar no solo al pueblo, sino a sus propios prójimos malditos para sobrevivir... todo ello sin perder constancia de su naturaleza.



Más pues, acomodaros, porque una historia no ha de ser contada sin un espectador conforme.



Hubo,un poco lejano, un tiempo donde una pequeña población se asentó en los alrededores de bosques frondosos y de recursos sin fin. En un principio, como es menester, nada sucedía, sus gentes eran apacibles y altivas, se unificaba todo para una igualdad comunitaria, sin embargo, la necesidad de que todo aquel bien que acontecía era por buen querer de un Dios que observaba y cuidaba a estos.

Realmente equivocados no estaban.

Este ser divino, que observaba su tablero de juego, conforme la vida concurría entre aquellas criaturas decidió que no todo había de ser idílico y puro; con cierta rigurosidad escogió a nueve sujetos de aquel emplazamiento a los que engañar para entrar en su juego y ver en que podían tornarse los acontecimientos.

Sin embargo, no eran meros sujetos al azar, nuestro caprichoso Dios decidió que estos fuesen habitantes con cierta diligencia y afán del poblado, que le diese más cartas interesantes en su divertido juego. Estos nueve sujetos eran conocidos por sus excentricidades y sus consecuentes acciones.


[VEGETTA]

Querido por muchos odiado por pocos. Su perfeccionismo y elegancia eran su carisma principal, haciendo de este un elemento del que muchos posaban su fe. Con la llegada del Culto en el pueblo nació sunecesidad de conocer que era exactamente a lo que muchos pueblerinos empezaban a orar.

Dios, afanado por el interés inocente, se le presento en su subconsciente y le engaño con grandes promesas vacías y sueños embriagadores al muchacho, haciéndole firmar el contrato a su perdición.



[RUBIUS]

Curioso personaje; la mofa y la risa son su principal virtud, querido entre los pueblerinos por su ocioso y torpe carácter tenía como defecto principal el acompañar sus divertidas hazañas con un ligero caos. Cuando el Culto fue algo más extendido sobre el poblado, su fascinación y obsesión por este lo hicieron convertirse en uno delos sacerdotes de este mismo.

Dios decidió escoger a otro de sus desgraciados apareciendo en su subconsciente, jugando con la cordura del muchacho y obsesionandolo a firmar un contrato que le haría crear un paraíso para sus oradores que, irónicamente, iría destruyendo el muchacho a pos del tiempo.



[LUZU]

Delos habitantes mas tiernos y comunitarios del lugar. Es querido en elpueblo por su servicial y buen intencionado carácter, aunque dicese también que tiene escaso control de su salud mental pero nadie sabe si son simples habladurías o un secreto que el muchacho guarda bajo una sonrisa.

Dios, aprovechándose de esa desventaja del muchacho, se presenta en sus sueños, profanandole y cuestionandole que no siempre ha de ser buen samaritano sin recompensa... haciendole firmar bajo ningún ápice de moralidad un contrato de por vida.



[MANGEL]

Es un pueblerino tranquilo que no le gusta ser precisamente el centro deatención, es algo torpe e indeciso pero bastante cooperativo. En el momento que comenzó a reconocerse el Culto no tenía especial interés por él pero ayudaba al ocioso de su amigo Rubius con ello porque,a fin de cuentas, ¿qué tenía que perder?

Dios, valiéndosede su argucia, apareció ante él entre susurros. Le hizo replantearse su apacible vida, de la que muchos se reían y de que de vez en cuando era la mofa reticente... tendría la oportunidad de reírse él en silencio y sin atisbo de sorpresa. Sorpresivamente para este, no le supuso demasiado esfuerzo en que el muchacho firmase el contrato por voluntad propia.



[LOLITO]

Lolo para los afables habitantes del pueblo, es reconocido por su encantadora faceta y su entusiasmo, los pueblerinos adoran la carisma de este llegando habladurías de que podía ser fácilmente el Alcalde de su pequeña comunidad. Sin embargo, el muchacho guarda una ambiciosa y tóxica faceta. Tuvo constancia del Culto por mera casualidad pero carecía de interés ante orar a algo que no podía ver y simplemente lo ignoró...

Siendo un especial interés de Dios, este se le aparecé en su reflejo del espejo, sin embargo con este no siente necesidad de mentirle en sus intereses de juego y le ofrece ser un jugador e usar esos reprimidos sentimientos de caos y destrucción. Fue la firma más sincera, casi hasta agradable, hasta el momento.



[AURON]

Fue una novedad para los aldeanos, pues fue un allegado externo, nadie sabe de donde ni porque, y este mismo tampoco relata sus orígenes, pero se acepto como uno más. Su carácter es algo más caótico, no se diferencia en cuanto esta hablando con seriedad o simplemente esta bromeando, es realmente hasta una frustración para muchos habitantes. El Culto le trae interés nulo, a la par que Lolito, no tiene creencia y hasta se mofa de ello con sus acólitos.

Con esta ironía, Dios decide aparecer sobre su sombra, su pretensió nera engatusarlo para aceptar la contratación ofreciéndole gloria y caos, sin embargo, necesito de más ingenio para llevárselo a su juego pues el muchacho retaba al Dios con su soberbia. Finalmente acepto el pacto con condiciones...



[FARGAN]

Carismático, encantador y divertido, los habitantes de pueblo le guardan ternura pues se dice que tiene predilección por los animales y su cuidado, ayudando a muchos en las tareas ganaderas. Tiene especial amor por las aves, sobre todo las nocturnas, son su pasióny devoción. Tampoco fue uno de los más interesados en el Culto, sin embargo, de vez en vez ayudaba a los creyentes en sus intereses.

Dios, que odiaba un ser tan neutral, decidió ahogarlo en su juego mediante la presión y la angustia. Transformado en un búho, relato al muchacho que si no aceptaba ser partícipe un mal augurio sucedería y que sería tratado como un alma desgraciada. El joven, angustiado por la tensión, acepto sin terminar de entender todo el concepto.



[ALEXBY]

Un habitante afán de la justicia y del buen hacer, es querido en el poblado debido a su desinteresado sentir de protección a este, todo ello siempre con buen humor y alegría. Tiene constancia del Culto pero mantiene las distancias, pues es de lo que menos considera que pueda darle problemas.

En su principio Dios no tenía interés en el muchacho, sin embargo, el hecho de que este fuese una figura de autoridad y protección para los aldeanos podía suponerle una diversión considerable. Aparece ante él bajo una forma acuosa, le engaña narrando terribles tragedias a manos de fuerzas desconocidas, de criaturas venidas del bosque con ansia de caos. El muchacho, inocente a sus palabras, firma sin darse cuenta de que de lo que hade defender el pueblo es de si mismo.



[WILLY]

En esencia es una persona tranquila y algo alejada de las perturbaciones del pueblo central, los habitantes hablan de él como un ermitaño simpático que, de vez en vez, pasea por el pueblo con su mujer. Se desconoce más allá de esa faceta el comportamiento del individuo, es para muchos, el enigma de la aldea. No conoce el Culto hasta que su allegado Rubius vanagloria las actividades este, dándole al muchacho oportunidad a cooperar con él en las diferentes ceremonias que habrán de celebrarse.

Dios sentía curiosidad hacía el individuo, ya que no conseguía verle intenciones, era una mente blanca. Decidió aparecerse bajo el fuego de su hogar, a lo que el muchacho con mucho interés presto atención; Dios no sintió necesidad de engañarlo, pues veía en los entrecerrados ojos del muchacho puro caos. No fue en desgana la firma del joven, pues deseaba llevar una vida con mayor diversidad de opciones que ser un mero mortal.



Así, con nueve individuos que en el día son afables aldeanos, de los que nadie sospecharía absolutamentenada, en la noche se convertirían en bestias depredadoras a las que, el propio Culto del pueblo, debería rendirle sacrificios a pos de su salvación...

...sin embargo...

Jugar a ser divino tiene su pago pues Dios, en su engaño, cada noche de caza a pos del rocío de la mañana, lo mismo que los pueblerinos a la tarde noche ofrecían sacrificios, habían de ofrecer su "Tributo"... aquel que no lo consiguiese a tiempo se vería expuesto a un día de hacer lo que ellos hacían en la noche: cazar.



Así pues, mi querido espectador... ¿te quedarás a contemplar estesingular espectáculo?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 05, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

BEASTland [Orígenes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora