1998:
Manuel se levantaba de la cama, se vistió medio dormido. Ese día tenia que ir a la academia, al entrenamiento de sus cadetes.
Fue a la cocina donde encontró el desayuno en la mesa.
Ma: Ana! Amor...
An: al fin te despertaste.
Ma: si, no estoy acostumbrado a levantarme a esta hora.
An: iras hoy al operativo?
Ma: no, Carrizo hoy me pidió que le hiciera un favor en la academia.
An: de nuevo?
Ma: si aparte, son chicos ya me conocen...
An: así se habla, esa es la actitud. Yo iré a la central, estoy atrás de un caso algo estresante por lo mucho.
Ma: nos vemos esta noche, preciosa.
An: ok.
Se besaron y el se fue.
*En un campo de entretenimiento, había una docena de jóvenes haciendo estiramiento y abdominales.
Xxx: como va tu familia, Mariano?
Ma: gracias por preguntar Pedro... Muy bien todos, nose porque mi papá se empeña en que sea policía.
Pe: porque te quiere disciplinar... Quizás?
Ma: si... Desde que hablo con tu papa.
Pe: bueno... Al mio le faltan 3 años y se jubila.
Xxx: ya dejense de lamentar parecen niñas.
Xxx: no le des ni la hora, Candela. Sigamos con esto.
Ca: escuche que hoy viene Mendez a entrenar con nosotros
Xxx: si... Cada vez que la profe se le da la gana o no quiere venir....
Ca: pero Mili, al menos con Mendez aprendemos... Me encantaría llegar a ser una policía como el, de mas grande.
Man: se tu que es mas fácil.
Todos: profesor Mendez!
Al: buen día a todos!...
Todos: buen día señor!
Ma: hoy entrenaremos, con huevos
Todos: uuuhhh
Ma: si al terminar el día tendrán que tener enteros los huevos, el que me lo trae aplastado o quebrado dará 50 vueltas al campo. Así que a ponerse las pilas.
Las chicas fueron a dejar algo en sus bolsos, cuando le sonó el celular a Mili.
Mi: hola amor...
Ra: hola princesa. Como estas? Como te trata mi primo?
Mi: muy bien amor, tranquilo.
Ra: solo queria desearte suerte y decirte que te amo.
Mi: yo igual...
Ra: Tengo que entrar a las clases, te llamo luego.
Mi: dale.
Ca: dale tortolita.
Se pusieron a hacer el circuito de obstáculos y solo llego un huevo sano y entero.
Man: mal ahí, che tienen que madurar y crecer mucho chicos... podrian ser los héroes del futuro. Crean en ustedes mismos. Confíen en sus compañeros... Lo harán?
Todos: si señor!!
Man: así se habla a las duchas, niñas.Se hizo de noche, Manuel abrió la puerta principal, fue al comedor y vio comida y velas tiradas por la mesa y el piso. Lo que le llamo la atención, en eso escucho un fuerte grito/ llanto.
Saco su arma y se dirigió sigiloso a las escaleras, llego a la puerta de la habitación principal y la abrio
ESTÁS LEYENDO
PFA
General FictionManuel ha dedicado su vida al oficio que ama: ser policía. hasta que una noche todo cambia. 3 años después: divorciado, y a punto de perder su trabajo, tiene que trabajar con su ex, la actual pareja de esta y una asistente social algo fuera de lo no...