2001:
Ana corría por el pasillo con unas carpetas, se paro frente a una puerta.
An: jefe me queria ver?
Car: si, por favor sientate. (Esta se sentó en la silla enfrente de este que estaba vacía) sabes que ya este año me jubilo
An: si señor es una pena, pero lo entiendo 30 años al servicio debe ser mucho.
Car: si de los cuales 16 he estado al frente de esta delegación/ laboratorio.
An: me imagino toda una vida.
Car: sabes que tu ex, tomara mi puesto?
An: si me entere... Quedese tranquilo, el trabajo sera solo es eso... Trabajo.
Car: sin tener en cuenta que Michelle esta en el departamento de asuntos internos?
An: somos adultos, señor.
Car: entonces espero que así sea. Se que en estos 3 años las cosas han cambiado y drásticamente con ustedes y para el, pero...
An: si, es mas me sorprende que no lo despidan... No se ha dedicado de lleno últimamente.
Car: si, es verdad. Pero pedí una ultima oportunidad en 10 años ha hecho tanto o mas que yo en 20
An: supongo que me pedirá que lo vigile?
Car: exacto a pesar de todo, te escucha. Y lo entiendes
An: si... Creo
Car: se que entre todos ustedes podrán desenmascarar a los de la mafia Veve y encontraras a tu sobrina.
An: lleva 13 años perdida eso es prácticamente su vida completa.
Car: la fe y la esperanza es lo último que se pierde.
*Una muchacha rubia estaba con unos auriculares puesto, mientras imitaba a una batería con sus lápices, y escribía en un cuaderno.
En eso le sacaban los auriculares.
Xxx: Belen! Estaba escuchando.
Be: todo muy lindo Pilar pero tengo que ir a trabajar y tu a la escuela.
Pi: no quiero ir...
Be: es tu ultimo año, lo arrancaras faltando?
Pi: puede... Que si...
Be: si tu tía y tu mama se enteran de que te hago faltar el primer día...
Pi: te van a felicitar... Estas segura de trabajar en esa central? Ahí vas a ver muchas cosas... Fuertes
Be: por esa misma razón... Es la razón por la que elegí esta profesión.
Pi: no lo incluire entre mis memorias.
Be: como digas... Vamos que ya es tarde.
La muchacha rodó los ojos.
*Un muchacho encapuchado escapaba corriendo con una cartera mientras era seguido por Pedro y Mariano.
Ma: iré a la izquierda tu corre para el sur.
Pe: ah, claro dejame lo mas difícil, sabes
Ma: no te compliques la vida.
Una hora después entraban arrastrando al muchacho adentro de la central. Lo sentaron en una silla.
Xxx: oigan con mas cuidado.
Pe: con la patada que me metiste, agradece que te siento por las buenas.
Mi: y ahora que pasa acá?
Ma: robo a mano armada por el muchachito acá presente.
Pe: te lo dejamos Mili... Si trae problemas, avisanos me debe una patada...
Xxx: Mili?... Que nombre mas ridículo
Mi: no estas en pie de hacer bromas... Que alguien le ate el pelo. Por favor.
Este tenia el pelo largo, Pedro con un poco de mala gana le ato el pelo.
Pe: ahí te ves mas bonita, niña.
El muchacho lo miro con cara de odio.
Mi: bueno por tus huellas... Acá esta Guadalberto Tapón.
Gu: prefiero el nombre corcho.
Mi: Corcho falta un mes para que cumplas los 18... Y es el séptimo robo en casi 5 años... Encima de los que conocemos.
Gu: diría que casi uno por año... No es por presumido.
Mi: ok... Ahora asistencia social va a encargarse de ti. Por una ultima vez, a la proxima ya seras adulto e iras como adulto a la cárcel.
Gu: por la diferencia... Lo que va.
Mili se sujeto la cara negando.
*Candela esperaba en la esquina de una escuela, en lo que veía llegar a Mariano con unos adolescentes, se le acercaron los 3, a ella.
Ca: hola.
Ma: hola, hace mucho que esperabas?
Ca: no, amor. Hola Titan, hola Olivia.
Los dos: hola.
Ti: vamos al colegio se hará tarde. Los esperamos a la noche.
Ca: si nos vemos.
Se fueron los dos a la entrada.
Ma: dale vamos, antes que al jefe le de un ataque.
Ca: mínimo, y tus otros hermanos?
Ma: mi papa y su novia se encargaran.
Ca: no te agrada ni un poco esa mujer?
Ma: si, no te das una idea.
*A la central entraba Manuel acompañado por un chico. Se dirijieron a la oficina de Ana.
An: Manuel! Ramiro!
Ra: Ana! Que bueno verte!
An: el sentimiento es mutuo... Como has estado?
Ma: muy bien, me produce dolor de cabeza estar acá
An: vamos... No seas así. O ayudas a la central o te quedas sin laburo. Fácil...
Ma: yo no le veo lo fácil...
Mi: no es algo de extrañar en ti... Mendez.
Ma: Michelle... Por lo que veo te pudiste arreglar la nariz en estos meses.
Mi: si y no ha sido gracias a ti.
Ra: no empiecen a pelear... Tenemos una razón por la cual estar acá.
An: una vez, que encarcelemos hasta el último culpable, ahí se pueden matar si quieren.
Mi: tienes razón. Ahora vendrá nueva gente para el gabinete de asistencia,es aviso.Reunieron a todos en lo que llegaba Belen.
Car: bueno como todos sabrán hoy es mi último día. Me jubilo... Ha sido un placer trabajar con todos ustedes. Mi cargo queda a mano de Manuel Mendez Ayala. Y Ana Pizarro. La nueva asistente social: Belen Fraga y el nuevo medico forense Ramiro Linares.
Todos aplaudieron
An: deja todo en buena mano.
ESTÁS LEYENDO
PFA
General FictionManuel ha dedicado su vida al oficio que ama: ser policía. hasta que una noche todo cambia. 3 años después: divorciado, y a punto de perder su trabajo, tiene que trabajar con su ex, la actual pareja de esta y una asistente social algo fuera de lo no...