¿Qué es la vida?
¿Para qué vive la gente?
¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Cómo sabemos que estamos vivos?La tenue luz blanca de la luna llena pasa a través de la ventana de cristal, llegando a iluminar parcialmente el interior de mi habitación.
Me llegan a la mente esas preguntas mientras estoy acostado en mi cama en donde apenas puede dormir una sola persona.
¿Estoy vivo?
¿Cuanto tiempo voy a vivir?
¿Cuando voy a morir?
¿Por que morimos?
¿Que es la muerte?Tal vez solo sea un simple adolescente pasando por un momento de crisis existencial o solo sea un chico raro que piensa en cosas raras y sin sentido.
¿Por qué la vida es tan corta y el tiempo tan largo?
Dios es el único que ha estado allí desde el principio de los tiempos y a través de los años .. siendo testigo de las innumerables historias de las personas ... siendo Él el único que puede responder mis dudas ... sin embargo Él al parecer quiere que busque esas respuestas que tanto anhelo por mi propia cuenta.
Muchos ansían la vida eterna pero ¿para qué? ¿que harían con existir por toda la eternidad?
Eso, a mi entender, lo que causa es dolor, sufrimiento y por sobre todas las cosas una inmensa
soledad.Se habrán puesto a pensar esas personas que aunque su tiempo se detenga el del resto del mundo seguirá, el planeta seguirá girando sobre su eje y al mismo tiempo alrededor del sol; las demás personas seguirán envejeciendo a cada minuto, a cada segundo, esperando el día en que vallan a morir.
Aquel con el deseo de mantenerse con vida infinitamente habrá pensado que perderá miles de cosas más importantes que el simple hecho perdurar hasta que el mundo se acabe.
Solo me pongo a pensar ... y de pensar que todos los amigos que tengo, con quienes paso el rato, con quienes me río, lloro, sufro y a veces me peleo al punto de pensar en jamás perdonarlos pero al final nos reconciliados como si nada hubiera pasado ... en solo pensar en perderlos a ellos ... la única familia que uno puede elegir ...
El solo hecho de pensar en perder a mi familia, a quien me trajo a la vida, a la que con tanto trabajo se jodieron para que yo pudiera tener aunque sea un par de zapatos o un caramelo el día de mi cumpleaños ...
Es cierto que hay quienes no tienen a aquellos que los trajo a la vida o simplemente ellos a los que se le debería llamar mamá y papá no quieren saber de su existencia o los usan para beneficio propio o a lo mejor no estuvieron ahí cuando eran mas solicitados ...
Aun así ... la vida te regala personas a quienes puedes considerar parte de tu manada.
No tienen que ser precisamente personas ... que hay de aquel ser al que no puedes entender con simples palabras ... que tal vez ladre, maulle, cante, haga cualquier sonido que no puedas entender o tal vez no produzca sonido alguno ... aquel ser que con tan solo mirarlo a los ojos puedes encontrar una paz que a lo mejor nadie mas te pueda dar en ese momento.
Que hay de aquella persona que es única en tu vida ... que sientes que sin ella el universo no tiene sentido alguno ... que si la pierdes de vista por un momento sientes que algo te aprieta en el pecho ... que no te deja en paz hasta encontrarla o volverla a ver ... para estar seguro que no estas solo ... que es persona esta ahí para ti aunque el mundo entero este en tu contra.
¿Enserio esas personas que anhelan perdurar infinitamente pueden ser capaces a abandonar todo eso?
Yo no soy capaz
Seguir conociendo personas que sean importantes para mi ... aunque sean unas pocas ... aunque las pueda contar con los dedos de mi mano izquierda ... y luego perderlas ... y así repetir ese ciclo infinito una y otra vez ...
Solo de pensar ... solo de pensar en eso me aterra ... eso sería estar solo por toda la eternidad ...
Ahora me pregunto
¿Que es la vida?
Es lo que hay antes de la muerte
¿Que es la muerte?
Es lo que hay después de la vida
Entonces
¿que hay después de la muerte?
Muchos dicen que el cielo o el infierno ...
Muchos dicen que nada
Muchos dicen que la reencarnación
Muchos dicen ... pero en realidad ¿que es lo que hay?
No lo se ...
Eso se puede averiguar nadamas cuando morimos
La única opción que queda es vivir, vivir y seguir viviendo
Después de todo sin vida no hay muerte y sin muerte no hay vida
Solo soy un adolescente aburrido haciendo preguntas tontas a alguien que quiere que yo mismo las responda
Ya lo dije ... tal vez solo estoy pasando por un momento de crisis existencial o tal vez solo soy un chico raro que piensa en cosas raras.
****