Harry en la corte

2.6K 245 77
                                    

Nota de autora: Amigos en esta ocasión les tengo un episodio más largo de lo habitual, con eso compensaré en parte el hecho de solo actualizar una vez por semana.

Muchas gracias a todos por tanto apoyo, por cada voto y comentario. Espero que disfruten tanto de este episodio como yo lo hice al escribirlo.


Cuando llegó el momento de dar la puntuación de Harry, Lindsey desde luego estaba a su lado para apoyarlo y también estaban Ron y Hermione.

Madame Máxime le dio un ocho en su evaluación, Crouch le dio un nueve, Dumbledore también le dio un nueve, Ludo Bagman le otorgó un diez y como era de esperarse Karkarov solo le dio un cuatro.

-¡Infeliz! -musitó Lindsey entre dientes-. ¿Un miserable cuatro?

-Es un cerdo egoísta. A Krum le dio un diez -añadió Ron igualmente indignado.

Lindsey no lo dijo pero realmente estaba maravillada con la molestia de Ron pues significaba que se había reconciliado con su amigo. El pelirrojo no dejaba de quejarse y despotricar de Karkarov, así como tampoco dejaba de alabar la proeza de Harry con la escoba.

-¡Estoy muy orgullosa de ti, Harry! Hiciste un gran trabajo aunque me llevé un gran susto -lo felicitó Lindsey cuando iban de regreso al castillo.

-Gracias por tu apoyo, tía.

-No tienes absolutamente nada que agradecerme, cielo -respondió la mujer desordenándole el cabello como un gesto cariñoso.

Después de un breve silencio Harry añadió:

-La primera prueba fue superada, solo falta esperar a mañana. ¿Tienes alguna idea de lo que podrían preguntarme?

-No lo sé, cariño pero de todos modos el director Dumbledore me aseguró que como de costumbre nos acompañaría. Además, de seguro el señor Mahoney, nuestro abogado, nos asesorará.

Mientras Lindsey, Harry, Ron y Hermione retornaban al castillo se toparon con Rita Skeeter (en realidad salió desde detrás de un árbol de tronco grueso) Ella intento hacerles una nueva entrevista a tía y sobrino pero ellos se negaron desde luego. Ambos estaban todavía bastante molestos con la periodista. Su cinismo al pretender una nueva entrevista después de las falacias que escribió en el artículo anterior no hizo sino desbordar la rabia que ambos sentían.

-¡Muchas felicidades, Harry! Tu tía tiene razones de sobra para estar orgullosa de ti ¿y qué harán ahora?

Ellos continuaron el camino sin emitir comentarios pero la bruja insistió.

-¡Vamos! ¿Me concederían una entrevista? ¿A dónde partirán mañana? Así que tienen una abogado, ¿eh? ¿Tiene algo que ver con el litigio contra los muggles que te criaron? ¿No te parece un gesto desagradecido?

Lindsey perdió la paciencia y se detuvo enseguida.

-Ese no es tu problema, Skeeter. ¡Déjanos en paz o de lo contrario habrá un juicio pero contra ti por acoso!

La mujer se detuvo también, mirando a Lindsey con asombro.

-¿Acoso? ¿Por qué? Solo quiero saber si tienen algunas palabras para El Profeta.

-Solo tengo una palabra.

-¡Harry! -exclamó Lindsey en tono de advertencia.

-¡Adiós! -respondió el chico a Skeeter y siguió su camino hacia el castillo, seguido de los demás.

-¡Por Merlín, Harry Potter! No comprendo por qué estás tan molesto conmigo si...

-¡Aléjate de mi sobrino, Skeeter! -advirtió Lindsey señalándola con un dedo-. Ya tuvimos suficiente sensacionalismo con el asqueroso artículo que escribiste sobre nosotros.

Lindsey Cooper, la hermana de Lily.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora